Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villa de Leyva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villa de Leyva

48 colaboradores

24 cosas que hacer en Villa de Leyva

De interés cultural en Villa de Leyva
Villa de Leyva
(39)
Bueno.... Un Rincón Donde encontramos la historia de la independencia de Colombia.....Fusionados con muy buena gastronomía y turismo cultural, Un Pueblo ubicado en boyaca que nos permite experimentar, Momentos de tranquilidad extrema, Donde nuestro niveles de ansiedad disminuyen a tal punto de ayudarnos A conectarnos totalmente con Un paisaje natural Gratuito!!!! y Un sin numero de festivales artísticos que se Celebran aquí Durante todo el año.... Definitivamente, Villa de leyva Un destino Para gente inteligente, y enamorada de la vida...
1 actividad
Plazas en Villa de Leyva
Plaza Mayor De Villa De Leyva
(9)
Estas fotos hacen parte del festival de cometas, llevado a cabo en Villa de leyva, la magia que rodea este lugar, solo es explicable al vivirlo, esta ciudad esta rodeada de casas que datan de la época colonial, su piso empedrado y sus balcones, le dan ese toque histórico que maravilla a cualquiera.
1 actividad
Senderismo en Villa de Leyva
Pozos Azules
(12)
Salimos de villa de leyva por la vía fundadores a una carretera grande.Algo de miedo por que los caballos se guían por el sonido de los otros caballos y si uno galopea mas rápido el otro empieza a seguirlo o pasarlo, Hace mucho que no montaba a caballo, pero cuando llegamos al desierto y ver los hermosos pozo hasta los caballos estaban relajados.
Cataratas en Villa de Leyva
Cascada La Periquera
(6)
En esta foto se ve Villa de Leiva, un pueblo representativo del departamento de Boyaca, que año a año acoge cientos de turistas que buscan interactuar con las gentes de esta región y la naturaleza mágica de este lugar. Desde la primera visita, este lugar seduce al turista, con sus montañas y cascadas, el páramo y el desierto, el sol y las estrellas, todo se da para que el turista viva una experiencia mágica en conexión con la naturaleza, con Colombia, un paraíso natural que nadie se puede perder.
Museos en Villa de Leyva
Museo Paleontólogico - El Fosil
(5)
La zona de Villa de Leiva hoy día es muy árida, y por allá hace mas de 65 millones de años sus tierras eran aguas, y habitaron animales prehistóricos marinos. Es muy fácil encontrar fósiles y en el Museo El Fósil que pertenece al Museo de Paleontología de la Universidad Nacional tienen expuestos no sólo miles de ellos sino también un cronosaurio bebe que es el interés principal de la mayoría de visitantes, que se encontró en 1977 y los vecinos de la vereda de Moniquirá impidieron fuera trasladado a un centro especializado. Se pueden comprar a personas del pueblo y a precios irrisorios, fósiles de amonites; en casa tenemos uno. El museo es sencillo, sin extravagancias, por el contrario creo, que dada la importancia del tesoro que tiene en su interior; debería ser más imponente. Quizás esta sencillez, es la que aún llama a los turistas que andan de paseo por Villa de Leiva, un pueblo que se mantiene en el pasado.
1 actividad
Pueblos en Villa de Leyva
Villa de Leyva
(7)
Este pueblo conserva todo el esplendor de la influencia española en sus costumbres y arquitectura. Te sientes en la península ibérica identificándote con algunos de sus lugares
Información Turística en Villa de Leyva
Oficina de Cultura y Turismo
(1)
A pocos pazos de la Plaza Mayor, en pleno centro histórico, esta el pequeño despacho de información turística de Villa de Leiva y sus alrededores. Al interior, además de suministrar la información pertinente, puedes comprar postales. Libros y souvenirs del lugar. Ocupa una habitación de lo que fue, años atrás una casona del pueblo, hoy casi todas divididas con fines comerciales aprovechando las multitudes de viajeros que cada año llegan a conocer el pueblo, sus alrededores y a participar en uno de sus festivales más emblemáticos, el de las cometas. En su espacio, hecho con muros de adobe, puertas y carpintería en madera y suelos en cerámica artesanal y techos on vigas de troncos, puede sentirse un respiro de la arquitectura colonial de la época.
Calles en Villa de Leyva
Núcleo Colonial
La familia de mi abuela nació en tierras boyacenses, algunos en Tunja, la capital de Boyacá, otros en La Villa de Leyva. Desde niña iba con frecuencia a "La Villa", y mi tío hace unos años construyó su segunda residencia allí. Intento cada vez que viajo a Bogotá, pasar al menos un par de días y quedarme en su finca, esos días son realmente de descanso y de pasarlo en familia, pues la casa tiene todas las comodidades de un hotel y en las tardes una caminadita por sus calles de piedra animan. Sus calles adoquinadas en piedra, hace que identifiques inmediatamente su espacio urbano, piedras de distintas formas dispuestas horizontalmente que obligan a los coches disminuir considerablemente la velocidad si transcurren dentro del casco urbano, un suelo horrible para caminar con zapatos altos (que se lo pregunten a mi madre) y a la vez uno muy adecuado para ir a caballo. No es nada extraño ver "vaqueros" en sus caballos que los atan cerca de la plaza cuando bajan a tomar una cerveza. Es graciosos los vaqueros andan generalmente de ruana y sombrero, dos complementos muy típicos de la zona. Restaurantes típicos hay muchos, que ofrecen las delicias del altiplano cundiboyacense, sopas regionales como el ajiaco, el cuchuco, las carnes de res, revueltos, y algo muy de la zona es la longaniza con arepa, que fácilmente se compra en los asaderos que se ubican sobre la carretera. Las casonas de la época hoy día están abiertas al público y en las habitaciones que rodeaban el patio central se encuentras tiendas y talleres donde se exponen y venden de productos artesanales, el claustro esta con mesas y puedes sentarte a degustar una cerveza nacional o un zumo de frutas de la zona. Llegar a Villa de Leyva desde la capital no es fácil, ja ja ja; y lo digo es por el estado de las carreteras de tierra en las que inclusive cobran peaje; un extranjero con esto os aseguro alucina, sino pregúntenle a Jano Montano, ja ja ja.
Iglesias en Villa de Leyva
Iglesia del Carmen
La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en pleno centro histórico de Villa De Leyva, pertenece a la orden de las Carmelitas Descalzas. Fue construida en 1850, y se resalta su emplazamiento típicamente andaluz con el cruce de dos capillas; siendo primero la conocida como la Iglesia primitiva que pertenece al Monasterio y esta dedicada a la Virgen del Carmen; y la segunda, la Mayor, que es la Iglesia de "Mamá Linda".
Reservas Naturales en Villa de Leyva
Parque Nacional de Iguaque
(1)
Este es un Parque Nacional que protege un bosque de niebla maravilloso, el sitio fue refugio de los Muiscas, primeros habitantes de la región Cundiboyasence, se pueden apreciar paisajes inolvidables y visitar estupendos restaurantes y museos en la ciudad más cercana, Villa de Leiva.
Zoos en Villa de Leyva
Granja de Avestruces Espexóticas
(8)
Siempre que voy a Bogotá, pasó en Villa de Leiva unos días en casa de mi tío. Me gusta mucho el clima del altiplano, y el centro histórico siempre tiene encanto. Mi última visita incluyó una visita a la granja de avestruces y lo pasamos genial. El criadero tiene avestruces de todas las edades, y allí mismo manejan toda la producción, desde el mercado de huevos hasta la fabricación de productos comerciales, pasando por la carne, que por cierto esta buenísima. Aunque mi hijo se asustó un poco, tienes la posibilidad de entrar a uno de los corrales y tener un contacto directo con estas aves gigantescas, que como si te conocieran de años, se acercan sin el mayor temosr y van mordisqueando chaquetas, ... Claro van detrás tuyo para que les des pienso, que se compra en unas maquinetas justo a la entrada. El paisaje de la finca es precioso y también tienen caballos, vacas, gallinas y patos.
De interés turístico en Villa de Leyva
Casa terracota
(7)
Célebre casa artesanal en su totalidad, te enseñan cómo fue creada, y su historial, una casa espectacular de tres niveles.
Mercados en Villa de Leyva
Mercado Municipal
(4)
Villa de Leyva nos dio la impresión de ser casi un decorado a la espera de los turistas de Bogotá que la invaden cada fin de semana... hasta qué vimos el mercado del sábado. Cada fin de semana, el sábado, mientras los bogotanos van por sus calles coloniales, los locales compran y venden sus frutas, hortalizas, sombreros... dando un colorido especial a esta parte del pueblo. Todavía no se ha convertido en atracción turística y no son muchos los turistas que se acercan hasta allí.
Museos en Villa de Leyva
Ingenio Bolívar
(2)
La carga histórica que arrastra la vida del libertador de las américas Simón Bolívar, es tanta que son muchos los libros que intentan recopilarla. En la parte oriental de los Valles de Aragua en la pequeña población de San Mateo, se encuentra la que fue la hacienda productora de caña de azúcar de la familia Bolívar, y que hoy es un grandioso museo que nos regala un pedacito de historia. En este auténtico lugar ocurrió un hecho de gran relevancia, la llamada casa alta contenía un polvorín durante la Guerra de la Independencia, que fue volado por su custodio, Antonio Ricaurte para evitar que el mismo cayera en manos realistas, lo cual logró con el sacrificio de su propia vida. En el lugar se construyó una estatua que muestra el instante de su acción heroica. Además el museo cuenta con una colección de armas y objetos originales de la época y un interesante árbol genealógico de la distinguida familia Bolívar. Así que si te gusta la historia, no puedes perderte este rincón que formó parte de la vida del gran libertador.
Plazas en Villa de Leyva
Plaza de Mercado de Villa de Leyva
(2)
Villa de Leyva es uno de los lugares más mágicos que existen en el mundo. A pesar de que el turismo crece cada vez más, todavía puedes ir e inmiscuirte entre los locales en lugares como la plaza de mercado, que funciona desde 1573. Las plazas de mercado son lugares únicos donde tenemos la oportunidad de comprar directamente de los campesinos y los productores que producen nuestra comida, sin intermediarios y con el beneficio de estar comprando local, natural u orgánico y a los mejores precios. La de Villa de Leyva es particularmente linda, colorida, alegre e interesante, se consiguen también canastas, ropa de segunda mano, objetos en madera y otros objetos interesantes, hay puestos de comida, música y es sobre todo, un punto de encuentro entre los campesinos de la región. Abre los sábados de 5 a.m. a 4 p.m. y lo encuentran entre las calles 12 y 13, sobre la carrera 6.
De interés cultural en Villa de Leyva
Arte Zamor
En esta tranquila calle en Villa de Leyva, antes conocida como "Calle San Franscico" se encuentra esta pequeña galería del artista y escultor Zamor donde encontrarás: postales, litos, objetos para pintar y hacer esculturas. Para ver.
De interés turístico en Villa de Leyva
Taller de Lana en Villa de Leyva
Para los que somos urbanitas, las actividades rurales aparentemente más sencillas se pueden convertir en una aventura en si misma. Ordeñar una vaca es mucho más complicado de lo que parece, y después de haber realizado un taller de Lana en Villa de Leyva, pienso que el precio que se paga por una prenda de lana artesanal siempre será barato por todo el trabajo y dedicación que lleva detrás. En este taller de 4 horas, en un bonito rancho a 5 km de Villa de Leyva, asistimos al proceso completo desde que se esquila la lana hasta que se teje para realizar diferentes productos, pasando por el lavado, golpeado, cardado y deshilachado, que seguro que tiene nombres más técnicos pero en cuatro horas bastante hice con no cortar a la oveja cuando le metí las tijeras de trasquilado. El grupo de mujeres con las que compartí las cuatro horas eran divertidísimas; algunas parecían muy mayores, supongo que por la dura vida del campo, pero estaban en mucha mejor forma que yo, corriendo detrás de la oveja para atraparla y trasquilarla, y sus conversaciones giraban casi siempre sobre los hombres y sus desmanes. El acto de encontrarse una vez a la semana para esquilar juntas es como una red social en la que comparten la información del pueblo y las novedades importantes.
Tiendas en Villa de Leyva
Alieth - Tejido Artesanal
Después de mi experiencia realizando un taller de lana cerca de Villa de Leyva, me fui a la ciudad a una tienda propiedad de Alieth, una de las mujeres que intentó enseñarme todo el proceso de la lana, desde el esquilado hasta el tejido, y en su tienda hay productos de todo tipo, desde los tradicionales chales, gorros, bufandas, guantes, medias, hasta otros productos tejidos con lana más innovadores, como fundas para móviles.

Cosas que visitar y que hacer en Villa de Leyva



¿Vas a pasar unos días en la ciudad y
no sabes muy bien qué visitar en Villa de Leyva? No te preocupes, hay muchísimas cosas que ver en Villa de Leyva. La ciudad tiene un patrimonio histórico, cultural y natural increíble.

La ciudad en sí, su casco histórico, es una de las cosas que ver en Villa de Leyva más sorprendentes y de mayor valor. Declarado monumento nacional, recorrer sus calles llenas de edificios coloniales es transportarse a la época de los descubridores que fundaron la ciudad. Sorprende la inmensa Plaza Mayor, uno de los lugares que ver en Villa de Leyva donde sumergirte en la cultura local, un buen lugar para hablar con su gente, ver sus costumbres, ritmo de vida, etc.

Las visitas a la Casa del Cabildo, la Real Fábrica de Licores (de las primeras de toda Colombia),
la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Museo Paleontológico son algunas de las cosas que hacer en Villa de Leyva dentro del centro de la ciudad.

En las afueras de la ciudad la montaña y el desierto son los espacios naturales más impresionantes que hay en Villa de Leyva. No te debes perder las Cascadas de La Periquera y la Laguna de Iguaque.

El Fósil, es otro de los sitios que ver en Villa de Leyva más curiosos. El museo alberga un fósil de kronosaurus de 20 metros. Si vas con los más pequeños de la casa se quedarán con la boca abierta.

No lo pienses más y lánzate a descubrir que hacer en Villa de Leyva hoy, un lugar de ensueño.