MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Floridablanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Floridablanca

73 colaboradores

32 cosas que hacer en Floridablanca

Jardines en Floridablanca
Jardín Botánico Eloy Valenzuela
(11)
De exuberante belleza, este bosque húmedo y tropical despierta admiración desde el comienzo del recorrido. A las mas de 400 especies de plantas vivas, se juntan los patos de los varios lagos que hay, las tortugas que avanzan por las campas y las ardillas, nada tímidas, que se acercan para que se les de comer. El Jardín Botánico tiene como planta insignia, la heliconia o ‘platanillo’, aunque su colección completa la conforman 35 especies de frutales, 32 plantas medicinales, 65 ornamentales, 18 heliconias, 45 clases de orquídeas, 60 tipos de árboles frondosos y 20 de huertas campesinas, entre otras.
De interés deportivo en Floridablanca
El voladero de las águilas
(1)
A sólo 30 minutos de Mérida tenemos uno de los mejores lugares para hacer parapente del país, con gente experta en vuelos en tándem, que lleva en muchos casos más de 10 años practicándolo con total seguridad. Los vuelos suelen ser largos, de unos 45 minutos, porque es una zona de térmicas y con una estabilidad climática que permite volar prácticamente todos los días. Volé con Alberto, escalador y parapentista, amante de los Pirineos y gran deportista, con él el vuelo fue una charla de amigos en las alturas, con los pies colgando en el aire y el suelo 1000 metros por debajo.
De interés turístico en Floridablanca
Ecoparque Cerro del Santisimo
(7)
Sin duda debes llegar a conocer este hermoso lugar en el departamento de Santander, a las afueras del municipio de Floridablanca. Nada mas y nada menos la imagen del santísimo ha destronado al corcovado de Brasil en cuanto a Altura pues cuenta con 40 metros de altura y 40 toneladas de peso. Ademas también cuenta con Teleférico disponible la entrada si no deseas hacer el recorrido en carretera. Para los adultos es de 10 dls y para niños de 4 dls, Es una inversión reciente en el departamento que ha venido incentivando el turismo y que ha posicionado a Bucaramanga y su área metropolitana como uno de los principales atractivos del país.
Reservas Naturales en Floridablanca
Cerro La Judía
(1)
Una caminata de mas o menos 2 horas y media hasta las cascadas mas esplendidas y abiertas hacia otro mundo. Una conexión con la madre Gaia sin interferencias citadinas, además un hotel con ademan medieval “Montefiore”, perfecto para caminantes, artistas o simplemente contempladores!!!
De interés turístico en Floridablanca
Floridablanca
(6)
A tan solo 15 minutos de Bucaramanga, en Floridablanca se encuentra la mesa de Ruitoque, un lugar que cada fin de semana llena sus cielos de cientos de apasionados por el vuelo en parapente. Ahí estaba yo, parado a 1.100 metros de altura con el corazón latiendo más rápido de lo normal y las piernas temblorosas, pero listo para sentir la libertad de volar por primera vez y dejar que la adrenalina y el vértigo se apoderaran de mí. ¿Nervios? claro que los hay, además de algo de ansiedad. No es fácil despegar los pies del suelo, montarse en un parapente y dejar tu seguridad a merced del viento, pero con buena compañía y algo de confianza en el guía de turno todo se hace más llevadero. Sólo cuatro minutos demoró ponerse el arnés, el casco y el resto del equipo reglamentario, quizás poco tiempo para algo que no es rutinario para mí. Como era mi primer vuelo debía realizarlo la modalidad tándem, acompañado del instructor quien es el que controla el ala, los frenos y el resto de los sistemas. El momento llegó y sentía que el corazón se me iba a salir del pecho, cerré los ojos, respiré profundo y en medio de la expectativa nos lanzamos al vacío. Sentí la necesidad de gritar y grité fuerte, muy fuerte. La emoción se mezcló con el vértigo y un poco de mareo que fue cediendo gradualmente. Pasaron 2 minutos y de ahí en adelante las sensaciones que recorrieron mi cuerpo son indescriptibles, solo alguien que ha vivido esta experiencia puede entender lo increíble y adictivo que puede llegar a ser sentir la libertad de volar por unos minutos y divisar todo desde otra perspectiva. Y aunque no lo parezca un parapente vuela más rápido de lo que se cree y puede alcanzar velocidades cercanas a los 50 km/h, por lo cual como me decía mi guía es posible realizar vuelos extensos y conocer desde el aire La Mesa de los Santos, el Teleférico de Panache y el cañón del Chicamocha, lugares exóticos y dignos de visitar en la geografía Colombiana.
Bosques en Floridablanca
Montefiori
Montefiori es un refugio natural donde confluyen los colores, los aromas y las sensaciones naturales más delicadas. Un sitio mágico que parece sacado de un mundo donde aún la Gaia permanece en plena armonía y equilibrio.
De interés deportivo en Floridablanca
Parque de la Salud
(3)
Ubicada en la Carrera 24 # 154-106 en El Bosque. Este parque está lleno de amplia naturaleza y en su entrada se encuentra la Parroquia Santa María Del Bosque. Cuenta con dos entradas, una por un lado de la Fundación Cardiovascular y otra por el conjunto El Bosque. Este parque es netamente deportivo, cuenta con una cancha de tenis, una de voleibol, una de básquet, una de microfútbol y de fútbol, las cuales son administradas por el Club Deportivo Parque Manía Del Bosque. Para poder usar cualquiera de las canchas hay que pagar por ellas y los valores están alrededor de $9,4 Dólares (la más económica). También cuenta con un restaurante muy frecuentado por las personas que están diariamente en la zona.
Tiendas en Floridablanca
Falabella
(3)
Ubicado a un costado del centro comercial cuenta con tres pisos comerciales en los cuales se pueden encontrar variedad de artículos, ropa para hombre mujer y niños, juguetería electrodomésticos, tecnología y hogar y una excelente asesoría de parte de sus trabajadores los cuales están distribuidos por todos sus pisos. En el primer piso se puede encontrar accesorios, ropa para dama, lociones y artículos de belleza, en el segundo piso se encuentra ropa para caballeros equipos electrónicos vídeo juegos televisores computadores, y en el tercer piso se puede encontrar todo para el hogar electrodomésticos muebles, juguetería, ropa para niños y cuenta con un pequeño Juan Valdez para disfrutar de una buena bebida mientras recorres los pasillos de Falabella.
Centros Comerciales en Floridablanca
Centro Comercial Cañaveral
(3)
Este hermoso centro comercial se encuentra en el municipio de Floridablanca Santander área metropolitana de Bucaramanga, se inaugura el día 19 de Agosto de 1984, inicia operaciones sus locales comerciales; cuenta con 150 locales comerciales con 400 parqueaderos y el personal de seguridad y atención al cliente más amable, en su interior cuenta con tres cafés de paso incluido el Juan Valdez, una zona amplia de diversiones llamada Happy City para los más chicos, Podemos encontrar allí entidades bancarias como BBVA, Banco Caja Social, Bancolombia, Banco de Bogotá, Entre otras, tres amplias y cómodas salas de cine llamada Cine Colombia, dos confortables casinos para la ocio de los grandes y para el mercado y comercio se encuentra allí Almacenes Éxito que esta para servirte y que es una de las tiendas departamentales más importantes del país.
Centros Comerciales en Floridablanca
Parque Caracolí
(3)
Este centro comercial abrió sus puertas y comercio el 30 de Abril de 2013, cuenta con más de 160 marcas comerciales nacionales e internacionales, un amplio parqueadero 867 parqueaderos para ser exactos que se distribuyen en 3 sótanos y su hermoso Boulevard Del Parque su plazoleta de comidas que se encuentra rodeado de amplia vegetación y una pequeña plaza de eventos con una tarima, Esta plazoleta ha sido escenario de varios artistas nacionales e internacionales que han ofrecido su voz al público que frecuenta estos restaurantes que no solo son restaurantes también son pubs, Parque Caracolí ofrece muchas promociones conciertos y eventos al público juntos con sus tiendas, este centro comercial cuenta con una Aplicación (App) que te sirve para encontrar tu auto en el parqueadero por si llevas auto y no te acuerdas donde lo has dejado, y si tus comprar son mayores a $15 dólares te regalan 3 horas de parqueo, esta misma aplicación te puede servir para saber en cual local venden los productos que estés necesitando, la aplicación se llama Caracolí MAPPS para Android y Iphone.
Jardines en Floridablanca
Parque la Pera
(2)
Este hermoso parque donde antes se encontraban dos lagos que lo rodeaban y antes de llamarse la pera era una amplia extensión de bosque, Después del tiempo secaron el lago porque la industria constructora llego al lugar y hoy en día quedo el parque la pera, llamado así por el conjunto que esta junto al llamado la pera. Actualmente allí hay un CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Policía Nacional, cuenta con un gimnasio al aire libre y una cancha de fútbol y de básquet en la cual se hacen diferentes tipos de actividades como takedown, aerobics, basares, actividades culturales y deportivas. También muchos grupos de jóvenes y enamorados se reúnen allí para hablar o tomarse algo.
Cines en Floridablanca
Cinemark Floridablanca
(3)
Abrió sus puertas al mismo tiempo que el centro comercial está ubicado en unos de los centro comerciales más grandes de esta zona llamada Cañaveral repartido en dos edificios. Abre sus puertas todos los días desde las 11am hasta las 1am. Sus amplias salas son divididas en 3, la primera es la Sala Premier, la Sala XD y la Sala 3D Digital, en su interior hay baños parador de comidas y bebidas en los cuales hay crispetas, combos con gaseosa, hotdogs, hamburguesas, en fin todo lo que necesitas para poder disfrutar tu película en sus cómodos sillones con porta vaso. Sus precios varían según la película que se esté estrenando la entrada más económica está en $2.37 dólares.
Iglesias en Floridablanca
Iglesia San Juan Nepomuceno
(1)
Ubicada en la Carrera 9 # 5-13, al frente de ella se encuentra el parque principal de Floridablanca, terminada de construir en 1832 bajo la supervisión del Padre José Elías Puyana, aunque al principio estaba hecha de tierra pisada y madera pero en 1898 empezó la reconstrucción por parte del ingeniero Elías Valdivieso y el Padre Wenceslao Serrano y hasta 1939 termino su reconstrucción hasta como la conocemos hoy en día. Esta iglesia es muy visitada en semana santa ya que mucha gente peregrina hasta allí las procesiones que allí se llevan a cabo son muy hermosas y admiradas por todos sus pobladores y feligreses de otras parte de Colombia o del Mundo.
Centros Comerciales en Floridablanca
Plaza Buffet Caracoli
(1)
En esta hermosa plazoleta de comidas podrás encontrar un amplio portafolio de restaurantes para todos los gustos; desde comida de mar, comida vegetariana, comida rápida, pizzas y mexicana entre ellas, están su excelente servicio y su espacio natural, que lo hacen un cómodo lugar para disfrutar y comer con tranquilidad. Los precios varían según lo que te comas pero solo con $10 dólares o menos podrás darte un banquete de reyes. Ubicada en el último piso del Centro Comercial, al lado del cine. Con esa vista tan hermosa al frente quedaras encantado y estarás feliz de pasar un buen rato en ese lugar.
Iglesias en Floridablanca
Iglesia Santa María de Cañaveral
(2)
Ubicada en la calle 30 # 23-25 cañaveral sus horarios de atención entre semana son de 6am a 7am y de 6pm a 7pm y el día domingo de 6am a 11am y de 4pm a 8pm. Es muy concurrida por los feligreses del sector las calles que lo rodean se convierten en parqueaderos improvisados ya que la mayoría de gente lleva su carro aunque la parroquia cuenta con un parqueadero, antes allí existía una laguna que fue canalizada para construir la parroquia que sus residentes ya veian la necesidad de celebrar la eucaristía en su propio barrio al igual que el parque y la cancha que actualmente tiene la idea surgió a mediados del año 1978.
Estadios en Floridablanca
Estadio Álvaro Gómez Hurtado
(2)
El Estadio Álvaro Gómez Hurtado se encuentra ubicado a las afueras de Floridablanca, en la vía que conduce de Piedecuesta a Floridablanca. Su construcción finalizo en 1996 junto con un coliseo que está al lado de él. El nombre le fue dado por un político asesinado en Bogotá llamado Álvaro Gómez Hurtado, en el 2013. Este estadio recibió una remodelación que lo hizo cambiar completamente; hicieron más gradería tanto sur como norte y agrandaron la gradería occidental. El aporte económico para la remodelación lo dio el empresario Carlos Ardila Lulle. Tiene una capacidad de 12.000 espectadores, cuenta con baños y una cafetería.
Cataratas en Floridablanca
Cascada de los Venados
(1)
Este es un lugar al cual debes acudir si visitas Santander. Una hermosa cascada a la cual puedes llegar después de una buena caminata en el Bosque del Cerro de la Judía; si te gusta el trekking este es el lugar ideal para ti. Este lugar queda muy cerca del nuevo parque del altísimo, en el municipio de Floridablanca. Hay dos rutas que puedes utilizar dependiendo cual sea la más cercana. Estando en Bucaramanga puedes hacer el sendero por la vía que conduce a Cúcuta; si estás en Floridablanca, Piedecuesta o Girón la forma mas fácil es a través de la vereda Rosa Blanca, en el municipio de Floridablanca. Es un hermoso espectáculo poder llegar a este destino y sin duda un gran premio, después de hacer una larga caminata poder tomar un buen baño en estas aguas que bajan de la montaña y caen con fuerza. Santander es conocido por el deporte de aventura en el país y éste es una muestra mas de por que tiene bien merecido este nombre.
De interés cultural en Floridablanca
Túnel Guarnizo
(1)
El túnel Guarnizo de Floridablanca se encuentra ubicado debajo del centro comercial Cañaveral pintado por el artista William Guarnizo Lozano y entregado el día 4 de diciembre del 2015 y mostrando otra cara de la piedra del sol por parte de la casa de cultura deFfloridablanca. Sin duda el mural que consiste en el túnel de Cañaveral resplandece con grandes colores que ha quedado plasmada en el arte peatonal del centro comercial lo que muestra parte de la cultura guane típica de la región santandereana. Tuvo una remodelación solamente el año pasado en el 2015 y hacía 10 años no se le realizaba ninguna intervención para su mantenimiento con colores vistosos que sin duda muestran al mural a través del arte expresiones típicas guanes