Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Piedecuesta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Piedecuesta

46 colaboradores

16 cosas que hacer en Piedecuesta

De interés turístico en Piedecuesta
Hacienda Cafetera el Roble
(3)
La Hacienda cafetera el Roble es la productora del mejor café orgánico de Colombia, con la marca Café Mesa de los Santos, que se exporta principalmente a Estados unido y Japón, y tiene plantación de café orgánico bajo sombra más grande de Colombia, con 300 hectáreas de cultivo protegido por más de 50.000 árboles. La antigua Hacienda se ha convertido también en un hotel con encanto de 6 habitaciones, y el lugar es también muy recomendable para avistamiento de aves, con más de 120 especies registradas, y hacen tours por la Hacienda a caballo, o caminando por el coffee garden, la zona de invernaderos y semilleros. También vale la pena hacer la cata profesional de café, donde te enseñan como distinguir aroma, cuerpo, sabor, acidez, características que determinan la calidad del café
Miradores en Piedecuesta
Miradores del Chicamocha
(3)
La Mesa de los Santos es un lugar privilegiado en la región de Santaesta, a sólo 40 minutos de Bucaramanga y 90 minutos de San Gil y Barichara. El clima es agradable durante el día y por las noches la temperatura baja hasta los 12 grados por su altitud cercana a los 2000 msnm. Tiene unos miradores espectaculares, tanto sobre el río Chicamocha como otros sobre los valles circundantes. Mi preferido es el mirador del Duende, con una preciosa cascada. Hice el tour de Mesa de los Santos con una agencia de Bucaramanga, Zaia Travel, joven y con un enfoque en la cultura local y experiencias que nos permiten vivir la cultura Guane y visitar lugares a los que no acceden las agencias tradicionales, como los petroglifos guanes que se encuentran en Mesa de los Santos
De interés turístico en Piedecuesta
Teleférico Panachi
(1)
El teleférico de Panachi es un teleférico que comunica la mesa de los santos desde la estación La Plazuela con el Parque Nacional del Chicamocha en un recorrido de mas de 6 kilómetros atravesando el cañón que lleva el mimo nombre. Cuando vas descendiendo puedes contemplar los mas bellos paisajes que el cañón ofrece a la vista de quien va cruzando, definitivamente se puede decir que la imagen es de postal para el recuerdo. Lo mágico del teleférico es que cruzar sus montañas es recorrer desde las alturas el camino de la cultura Guane (Indígenas que dejaron legados pictográficos en sus cuevas en el cañón así como variedad de cerámicas y textiles). El recorrido en bajada del teleférico llega hasta lo mas profundo del cañón en donde se forman algunas playas a lado y lado del río en donde las empresas de extracción de arena aprovechan para extraer el material que luego llega a las ciudades aledañas como Bucaramanga entre otras.
Centros Comerciales en Piedecuesta
Centro Comercial de la Cuesta
(1)
Ubicado en la ruta 45ª en la vía a Bogotá al lado del puente la Rioja en la entrada al barrio el Refugio, Este gran centro comercial es uno de los primeros en Piedecuesta aunque ya lleva dos años al servicio de los pidecuéstanos y las personas que llegan a conocer el centro comercial su inauguración oficial fue en mayo de 2015, llevado a cabo por la constructora Marval, cuenta con un centro empresarial el edifico que sobresale del centro comercial el cual tiene 10 pisos, cuenta con más de 200 locales comerciales y una nueva tienda en Santander llamada Flamingo, al igual que dos sótanos para parqueadero y como le gusta a algunas personas el parque es totalmente gratuito tanto para automóviles como para motocicletas.
Zonas Recreativas en Piedecuesta
Arkadia de la Cuesta
(2)
Este lugar es una zona de entretenimiento infantil, Ubicada en el tercer piso del centro comercial es un amplio local el cual cuenta con juegos para toda la familia desde el más pequeño hasta el más grande puede divertirse en este lugar, cuenta con carros chocones, muro de escalar, tableros de jockey a mano, diversos juegos para disfrutar la estancia en el centro comercial, para acceder a los juegos hay que tener una tarjeta recargable la cual puede usarla en todos los juegos del lugar, los precios de los juegos van desde $1 Dólar hasta $1,5 Dólares una sola montada en cada juego.
Cataratas en Piedecuesta
Cascada de las Golondrinas
(1)
El recorrido lo puedes iniciar desde el barrio El Carmen en Floridablanca municipio del área metropolitana de Bucaramanga , a este lugar normalmente hacen expediciones los domingos los diversos grupos de caminantes que hay en la ciudad. Inicias subiendo hasta la vereda bericute y de ahí en adelante lo que te queda es camino aproximadamente 2 horas en subida realmente empinada pero vale la pena pues el mirador de la ciudad y el agua fría de la montaña hacen la combinación perfecta para pasar un muy buen rato en este lugar que sin duda si te gusta el hiking este es un destino a visitar
Miradores en Piedecuesta
Mirador del Cañón de Chicamocha
El Mirador del Cañón del Chicamocha se encuentra a unos 45 minutos en carretera después del municipio de Piedecuesta, esta vía al Parque Nacional del Chicamocha "Panachi" por la subida a la Mesa de los Santos. Los fines de semana cientos de turistas tanto extranjeros como locales visitan este lugar que va de paso a Panachi para contemplar la majestuosidad del cañón, que si bien es cierto ha sido catalogado como el segundo cañón mas grande del mundo después del cañón del Colorado en los estados de Arizona, Utah, y California en Estados Unidos. El mirador queda en frente de deliciosos restaurantes ubicados a borde de carretera en donde se preparan la comida típica de la región de los santandes, platos como el cabro, la pipitoria, las deliciosas picadas y el mute hacen parte del menú que podrás disfrutar en el mirador con una vista sin igual del cañón
Jardines en Piedecuesta
Parque La Libertad
Ubicado en la Calle 10 del centro de Piedecuesta, rodeado de locales comerciales y en su frente esta las Iglesias Perpetuo Socorro y San Francisco Javier, en su frente cuenta con una tarima de presentaciones las cual es muy utilizada en eventos culturales y cuando las ferias del municipio se están dando, el parque se llena de estantes comerciales que ofrecen artesanías y comidas típicas ha sido escenario de varias orquestas musicales y artistas nacionales, esta tarima no es tan antigua como el parque en el cual se encuentra pero su construcción le ha servido de mucho al municipio, el centro del parque cuenta con una fuente de agua y en los lados del parque hay otras dos más pequeñas.
Iglesias en Piedecuesta
Iglesia San Francisco Javier
Tallada en piedra según la historia esta Iglesia data de finales de 1774, es lo más colonial que tiene Piedecuesta junto con su parque principal y la Iglesia perpetuo socorro que llevan por sus muros la historia de la antigua Piedecuesta, estas iglesias son muy visitadas en la Semana Mayor (Semana Santa) por los peregrinos del sector que llegan a pagar penitencias o que viene solo a escuchar su Santa Misa o a ver las procesiones que se hacen por las calles de Piedecuesta que son acompañadas por las Banda Marciales de los colegios del municipio.
Centros Comerciales en Piedecuesta
Plaza Buffet De la Cuesta
La Plaza Buffet 'De la Cuesta' esta ubicada en el segundo piso del centro comercial que lleva el mismo nombre. Ésta cuenta con una amplia zona de comedores para disfrutar la comida a un buen precio. También en un costado hay un carrusel para los niños que en vez de comer quieran jugar; así pueden divertirse sanamente y bajo la supervisión de sus acompañantes. Cuenta con varios locales comerciales que ofrecen diversos platos de comida, desde pizzas, pollo, hamburguesas, comida de mar, comida rápida, y varios locales e islitas de heladerías y cafés, que ofrecen servicios suplementarios y venta de snacks para los que tienen poco apetito o solo quieren tomar una merienda.
Iglesias en Piedecuesta
Ermitaños Eucarísticos del Padre Celestial
Esta comunidad se encuentra ubicada en lo más alto de una montaña Piedecuestana, es una de las primeras comunidades ermitañas de Latinoamérica que sobrevive en Santander, a esta hermosa montaña acuden muchos feligreses todos los días y más los Sábados y Domingos que hacen las misas en este lugar es donde la gente aprovecha para subir, algunos caminando otros en su carro moto o unos en colectivos que por menos de $1 Dólar lo suben hasta el lugar. Es un lugar muy especial para pasar en familia en este lugar hay una panadería y un restaurante para que los feligreses disfruten del lugar por un largo tiempo. Las misas son de 10:00am a 2:30pm los sábados y los domingos de 9:00am a 2:30pm.
Cines en Piedecuesta
Cine Colombia
Ubicada en el tercer piso del centro comercial, cuenta con seis de las más modernas salas de cine y un salón de cinefiestas, las salas de cine tienen capacidad para 1.163 personas y sus sillones tiene porta vasos. Cuenta con un lobby es un amplio lugar en el cual podrás encontrar un Juan Valdez, heladerías y un amplio mesón de comidas que podrás encontrar combos para el cine crispetas (Palomitas de maíz) , gaseosa hot dogs etc. En fin todo lo que necesites para poder disfrutar en gran manera la película que allí quieras ver. Es un cine encontrado en el Centro Comercial de la Cuesta y el mas importante de la ciudad que ha motivado el comercio y un lugar mas de esparcimiento para muchos de los locales y sus visitantes que encuentran aquí otro lugar para darse una tardeada.
Iglesias en Piedecuesta
Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza
La Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza se erige como Parroquia, con todos los derechos, privilegios y obligaciones eclesiásticas por Monseñor Héctor Rueda Hernández, Arzobispo de Bucaramanga el 29 de mayo de 1988. Territorialmente la parroquia está constituida por los barrios: Cabecera del Llano, primera y segunda etapa; San Cristóbal, de la primera a la séptima etapa; mirador, Colina, San Marcos y Molinos, igualmente las veredas: Meseta, Granadillo, Faltriqueras y Llanitos; tiene como sede provisional la Capilla de María Inmaculada, en el Barrio de San Cristóbal. Exhortamos a los integrantes de nuestra comunidad parroquial para que sigamos manifestando los agradecimientos al señor en nuestras celebraciones eucarísticas y grupos apostólicos, siendo cada día testimonio de cómo es y cómo vive una comunidad que peregrina en la fe, animada por la esperanza y unida por la caridad En sus inicios la parroquia un contado con la dirección espiritual de los padres Claretianos, teniendo como Párrocos a los Padres: Pbro. Alfonso Benigno Reyes Pbro. francisco ceballos Pbro. Mario Quecam Ramírez Pbro. Carlos Julio Rozo Pbro. Luis Felipe Useche trujillo Pbro. Rafael María Cuéllar Bernal Pbro.Hector Guzmán Pbro.Josue Gonzalez Jaramillo Pbro. Hector Roa Pbro. Miguel Duarte Camargo Pbro. Raúl Latorre Pbro. Alfonso María Prieto Actualmente la Arquidiocesis de Bucaramanga dirige nuestra comunidad parroquial con los párrocos: Pbro. Ramón Javier Rodríguez Pbro. Heberth Monsalve Villabona Pbro. Daniel Méndez Villamizar
Cataratas en Piedecuesta
cascada en sueÑo
(1)
Una caminata hermosa.
Cataratas en Piedecuesta
Cascada el Ensueño
Fue una experiencia hermosa llena de biodiversidad.
Tiendas en Piedecuesta
Papelería Sol
(1)
Fui a arreglar una fotografías viejas que se me habían manchado con gotas de pintura, las escanearon, arreglaron e imprimieron. Me atendieron muy bien y me fui feliz a casa con mis fotos restauradas.