Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tunja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tunja

35 colaboradores

13 cosas que hacer en Tunja

Estatuas en Tunja
Estatua de Bolívar
(8)
En la Plaza de Bolívar de Tunja, esta ubicada una Estatua de Bolívar que data de 1883 y que inicialmente estaba realizada para ubicarse en Bogotá con motivo del centenario de la independencia. En la Capital ya existía una estatua de Bolívar, así que la administración del presidente Nuñez la donó a Boyacá y se inauguró el 7 de agosto de 1891, conmemorando en esta fecha la batalla de Boyacá. Al reformarse la Plaza de Bolívar en el Siglo XX, el pedestal de la estatua se cambió.
Monumentos Históricos en Tunja
El puente de Boyaca
(8)
Lugar donde se llevó acabo la principal batalla, liderada por Simón Bolívar, que le dió la independencia a Colombia.
De interés cultural en Tunja
La plaza de bolivar
(2)
Tunja es una pequeña ciudad que descansa sobre las montañas de la cordillera oriental Colombiana, tiene una bella historia, pues fue cuna del pueblo indígena Muisca y el lugar donde se gesto la independencia de Colombia. A esta bella villa la cobija un frío que se contrasta con la calidez de la gente, su poética y bohemia noche llena de cultura, arte y música. en esta foto comparto uno de los lugares mas concurridos de la ciudad "la calle de la pulmonía" por donde danzan varias corrientes de aire al son de un músico en cada esquina y muchos transeúntes de toda clase y origen, que desprevenidos dejan su huella en este espacio momentáneo, espacio cuya magia y misterio aflora en sus incandescentes atardeceres y el claroscuro de sus inspiradoras noches. Tunja un rinconcito del mundo hecho poesía, hecho canción, hecho imagen. Un instante poético.
Plazas en Tunja
Plaza principal de Tunja
(3)
Lugar de gran riqueza histórica en Colombia, cuna de nuestros conquistadores. Encontramos aquí el famoso puente de Boyacá Donde se gestó la independencia y un monumento muy bonito del maestro Arenas Betancur, en homenaje a nuestro mártires. Gabriel Castro R.
Monumentos Históricos en Tunja
Casa del Fundador
(1)
Justo en frente de la Plaza de Bolívar, esta ubicada la "Casa del Fundador", que fue propiedad del Capitán Gonzalo Suárez Rendón, durante la época de la colonia. La casona, de estilo colonial, y que cuenta con unos bellos capiteles renacentistas, es un magnífico ejemplo de la que fue la arquitectura civil de la época y esta inmersa dentro del casco histórico de la ciudad, que fue declarado como patrimonio nacional. Actualmente funciona como la sede del gobierno local y el Museo de Historia Boyacense.
Lagos en Tunja
Laguna Iguaque
La leyenda de origen de la cultura Muisca, Bachué emerge de la laguna con su hijo en brazos para poblar el valle de Saquencipá (villa de Leyva, desierto de la candelaria...) 3600 msnm de pura energía.
Iglesias en Tunja
Templo de Santa Clara La Real
(2)
Estando en Villa de Leyva, convencí a uno de mis tíos que de regreso a Bogotá, pararamos en Tunja, lo que significa alargar un poco el viaje de regreso. Mis otros tíos se burlaron, Tunja tiene fama de ser una ciudad fría y aburrida, y tienen el dicho que es taaaan aburrida, que ... Hasta los novios se duermen enjabonando a las novias ! Pero hacia muchos años que yo no iba a Tunja (mis tíos también, punto a favor) y en la Universidad recuerdo haber estudiado en detalle los Tesoros Religiosos de Tunja durante la época colonial, que además fue capital unos años de Colombia y grandes ilustres del país nacieron y estudiaron en la capital boyacense. Cuando llegamos a la oficina de Turismo, que queda en la Plaza de Bolívar; nos recomendaron ir al Templo de Santa Clara La Real, restaurado hace un tiempo por la oficina de patrimonio nacional. Fue muy interesante, primero llegar y ver que tenías que golpear para entrar (eso nos indicaron en turismo) y entrar por un garaje a un vestíbulo con un mostrador que parecía mas un trastero que la antesala de la maravilla con la que nos íbamos a encontrar. Apareció un señor mayor, sería nuestro guía. Abrió la puerta lateral de lo que era el templo, entramos a oscuras y al abrir las luces quedamos hipnotizados por el brllo de las paredes y el techo, todo en oro. Pasaron varios segundos, antes de volver en si, pocas buenas fotos pude sacar, porque el flash es prohibido y mi cámara no daba para mas. Aquello de los Tesoros Religiosos se resume aquí, es un lugar a visitar. Unos bellísimos retablos y un techo adornado que brilla con la mínima luz. Esta Iglesia además contaba con un espacio externo cubierto, que permitía a los indígenas asistir a las liturgias en su proceso de conversión al catoliscismo, y muchas de las figuras pintadas corresponden también a sus dioses, el sol y la luna, para comenzar con la transición. Es un lugar mágico.
Monumentos Históricos en Tunja
Paredon de los Martires
(2)
Es un sitio que se encuentra abierto al publico. Es testigo del sacrificio de los martires patriotas Jose Cayetano Vaasquez y Juan Nepomuceno Niño hijos de la ciudad de Tunja. Presenta un muro con las perforaciones de los proyectiles de su fusilamiento. Se lee la proclama de Vasquez: " eternamente vive quien muere por la patria"
Pueblos en Tunja
Tunja
(2)
Tunja es la capital del departamento de Boyacá, en la zona central de Colombia. La ciudad fue fundada el 6 de agosto de 1539, fue un año después de Bogotá, lo que la hace una de las ciudades más antiguas de Colombia. Se fundó sobre un poblado indígena muisca. Hay que caminar por sus calles para ver sus edificios coloniales y darse cuenta de la importancia que tiene esta ciudad para la historia de Colombia. Empezando por el centro histórico (que fue declarado Monumento Nacional desde 1959), en la Plaza de Bolívar donde hay una estatua del libertador. Alrededor está la Alcaldía Municipal, la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja (donde reposan los restos de Gonzalo Suárez Rendón y tiene un estilo gótico) y la Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, que era una de las más lujosas del Nuevo Reino de Granada con su portada de piedra y sus decoraciones hechas de mármol. Y para probar la gastronomía típica, no debe perderse de probar una buena changua calientita (caldo con huevo) o bien un ajiaco (una sopa típica), o una mazamorra chiquita (una sopa con costilla de res, habas, arvejas, cebolla larga y zanahoria) y por supuesto unas arepas de maíz para acompañar.
Calles en Tunja
Plazoleta San Francisco
(1)
Es una de las principales plazoletas de la bella cuidad de Tunja. La plazoleta San Francisco "SanPacho", lugar de encuentro de los ciudadanos a diario, se localiza en la zona centro de la capital boyacense. De día acoge a algunos comerciantes artesanos que con su carisma buscan atraer posibles compradores que transitan la calles, de noche nos ofrece una hermosa vista con sus calles iluminadas recorridas por múltiples transeúntes.
Monumentos Históricos en Tunja
Villa de Leyva
(1)
Se trata de una de las ciudades con más encanto de Colombia, con un 100% de estilo colonial (en términos de la arquitectura), con calles empedradas y una enorme plaza central. Los fines de semana, todo está lleno, ya que está a tan sólo 3 horas de Bogotá, pero durante la semana es un pueblo tranquilo. Dar un paseo por las montañas de los alrededores es algo muy bonito y además es relativamente fácil encontrar alguno de los fósiles.
Bares de Copas en Tunja
Merlot Wine Pub
(1)
Un sitio hermoso con platos exqusitos.
De interés turístico en Tunja
Pastelería francesa
Se trata de una panadería francesa, con ambiente muy auténtico, que está tan solo a 2 metros de la plaza principal. Al llegar, le recomiendo los croissants de almendra, el pan, las tartas de chocolate y los bocadillos que son deliciosos. El hotel también hace pasteles a la orden.