Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tunja?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Estatua de Bolívar

4 opiniones sobre Estatua de Bolívar

margsand

Un Bolívar Ecuestre

En la Plaza de Bolívar de Tunja, esta ubicada una Estatua de Bolívar que data de 1883 y que inicialmente estaba realizada para ubicarse en Bogotá con motivo del centenario de la independencia.

En la Capital ya existía una estatua de Bolívar, así que la administración del presidente Nuñez la donó a Boyacá y se inauguró el 7 de agosto de 1891, conmemorando en esta fecha la batalla de Boyacá.

Al reformarse la Plaza de Bolívar en el Siglo XX, el pedestal de la estatua se cambió.

+5
Josefina Grateron

La ciudad de Tunja es la capital del...

La ciudad de Tunja es la capital del departamento de Boyacá, en la zona central de Colombia. Como muchas poblaciones en América Latina, tiene una plaza principal alrededor de la cual están los edificios más importantes de la ciudad. La plaza principal de Tunja se llama Plaza Bolívar. Está ubicada entre las carreras 9ª y 10ª y a su alrededor está el Palacio de la Torre (o casa del capitán Gómez de Cifuentes) que es una mansión española neoclásica; la Alcaldía Mayor de la ciudad; la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja; la curia episcopal; la Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, en donde está la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía Mayor de Tunja y la Academia Boyacense de Historia.

Leer más
Laura M Orozco

Monumento histórico

Excelente
oscar

Monumento inspirado por Simón Bolívar

Muy bien

Ubicado en el centro de la plaza de Bolívar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos