MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Espinal?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Espinal

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Espinal

De interés cultural en Espinal
Fiestas San Pedro
(1)
Es Espinal es una tierra de calor recalcitrante y gobernada por zancudos hambrientos. Pero tiene aguardiente Tapa Roja, que hasta en ferias cuesta $15.000 la botella, US$7.00. Ideal para explorar sus temores sociales en los desfiles rodeados de reinas hermosas y borrachos disfrazados de cuanta cosa pase por su cabeza. Tres días de desenfreno y pachanga. Gente muy amable. En cada lugar se goza, (recomendado ir cada día con lo necesario para emborracharse y regresar al lugar donde este durmiendo así sea en el mismo parque).
De interés cultural en Espinal
Corralejas en el Espinal
(1)
Cada año, durante las fiestas de San Pedro, elaboran una “Plaza de toros” Improvisada con guadua, esta construcción tiene que albergar aproximadamente a unas 3.000 o 4.000 personas más los vendedores. La gracia de estas corralejas no es matar el toro, si no escapar de éste, afrontando el miedo de tocarle los cachos o halarle la cola. Muchos logran tan difícil propósito con éxito pero otros tantos dieron la frase típica de fiestas en este pueblo: “No hay fiesta que sea fiesta si no tiene su muerto” Pero obviando este infortunado hecho son un espacio más para tomar la deliciosa MANZANILLA una de las bebidas mas suaves, pero por lo mismo engañosas y con solo 3 litros puede que te saquen en hombros de las corralejas.
De interés turístico en Espinal
Panadería del Parque
(2)
Justo a la izquierda de la iglesia, el Parque y la pastelería están en la esquina. Perfecto para el té, que ofrece todo tipo de pasteles, tortas, etc, y dar la bienvenida en esta ciudad de tierra caliente! Refrescos! Sentarse en la terraza y disfrutar de unos (si no, probar el batido que es sorprendente y está muy bueno)
Jardines en Espinal
Parque Mitológico
(1)
Si usted va a través de Espinal, no te olvides de hacer un viaje al parque mitológico. Usted verá finalmente la (o casi) famosa Mohan, que asusta a las viejas: Pida escuchar la historia de Mohan, y verá que muchos todavía creen. Según la leyenda, iba a llevar a las niñas al fondo del río ... Yo no digo más!
Plazas en Espinal
Plaza Mayor
(1)
Como cualquier ciudad colombiana, hay una plaza central con árboles e iglesia. Se encuentra paralelo a las palmeras en el cielo azul con un sol brillante, hay un hermoso edificio. A la vez alberga unos bancos en los que es bueno para sentarse a tomar un poco en el medio de los 35 o 40 grados centígrados! Siempre hay pequeños carritos para ofrecer jugos, empanadas, batidos, etc. Disfrute, las empanadas aquí son muy, muy buenas (la masa esté crujiente como los de Bogotá ...)
De interés cultural en Espinal
Fiestas de San Pedro
El Espinal es una ciudad que se encuentra ubicada en el departamento de Tolima, a 146 kilómetros de Bogotá la capital de Colombia. Es la capital arrocera del centro del país., aunque también se cultiva el algodón, el sorgo, la soya, el maíz y el tabaco, entre otros productos. Es famosa su gastronomía, sobre todo el "tamal espinaluno" que es único en el país, además de la famosa "lechona tolimense" que es un plato contundente y delicioso para los amantes de la carne de cerdo, y de la "gumarra" que es un sancocho de gallina criolla cocinado con leña. Durante el mes de junio todo el departamento se viste de fiesta ya que hay varias celebraciones religiosas. Una de las más populares es la de San Pedro, que se lleva a cabo en esta ciudad de El Espinal. Son las últimas de junio y llevan más de 125 años de tradición. Hay música, corridas de toros, cabalgatas, comparsas, desfile de carrozas, quemas de pólvora y verbenas populares. Para rematar la fiesta se realiza el tradicional "Paseo de Olla a la Caimanera" donde se pueden disfrutar de las delicias gastronómicas típicas de El Espinal.