Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Neiva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Neiva

43 colaboradores

15 cosas que hacer en Neiva

De interés cultural en Neiva
Desierto de la Tatacoa
(19)
Estuvimos en el Desierto de la Tatacoa a finales de septiembre/primeros de octubre y es uno de los paisajes que más nos han impresionado de Colombia. Es como encontrarse en otro planeta. Hay varios puntos de interés: El laberinto del Cusco, Ventanas y Los Hoyos. Para mí, la zona más espectacular es la del Laberinto del Cusco. Es importante que sepáis que los coches que te llevan desde Neiva al desierto directamente, tienen un acuerdo con ciertos estaderos del desierto y que yo descubrí uno muchísimo mejor. A nosotros nos dejaron la primera noche en uno donde dejan a muchísimos turistas, se llama Tigres de Marte. No está mal, en el sentido de que es barato, pero estaba muy saturado de turistas, y eso que era temporada baja, y esto es debido al acuerdo que tienen con los conductores. Además las hamacas las tiene ubicadas frente a la carretera por lo que durante la noche hay mucho ruido de motos y coches y molestan las luces. El trato es normal, nada que destacar. Por la mañana salimos a buscar desayuno y descubrimos un poquito más abajo un sitio que nos ha dejado enamorados. Se llama "Estadero La Tatacoa", es un sitio mucho más chiquitito y familiar, allí trabajan una familia con tres hijas monísimas y ellos dos: Diana y Óscar. Lo tienen todo muy limpio, nada más llegar allí puede palparse el cariño con el que llevan su pequeño negocio. Dormimos nosotros dos completamente sólos, en una zona techada justo detrás de la casa donde no hay ni luces ni ruidos. Tiene cabritas, con las que preparan un queso y unos yogures deliciosos y también tienen gallinas. Diana os enseñará una colección de fósiles que ha ido recogiendo durante su infancia en el desierto, una vez El Desierto de la Tatacoa estuvo bajo el mar. Está a tan sólo 5 minutos andando del Observatorio que gestiona Javier. Os recomiendo encarecidamente que vayáis, os sentiréis como en casa. Quedamos tan contentos con su forma de tratarnos y nos dio tanta pena que tuviesen pocas visitas debido a que los turistas se suelen alojar sólo allá donde los transportistas tienen acordado, decidimos tratar de echarles una mano de la única forma que podemos desde España, que es haciendo una página muy simple (tecleando en el buscador estadero-tatacoa la váis a encontrar en algún lugar de la primera página), he puesto el contacto de Diana y Óscar, fotos y todo lo que allí os váis a encontrar.
Ciudades en Neiva
Neiva
(5)
Neiva, capital del río Magdalena», es la marca de ciudad que comenzará a escucharse en todo el país e incluso a nivel internacional, con el fin de posicionar turísticamente nuestra ciudad y atraer turistas. Neiva está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por los Ríos Las Ceibas y el Río del Oro, Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC y una población de 400 habitantes. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612. En su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612.
Información Turística en Neiva
Huila
(6)
Nunca te cansarás de ver tantos paisaje es un viaje genial si viajas en bicicleta o de mochilero.
Monumentos Históricos en Neiva
Monumento La Gaitana
(6)
El tremendo monumento que se levanta en la explanada, al final del Malecón de Neiva, es en honor a una mujer indígena llamada “La Gaitana”, la cacica que enfrentó el dominio español luego de que éstos mataran a su hijo, llevando al conquistador Pedro de Añasco a la muerte luego de la rebelión de más de 6 mil personas de los pueblos originarios. La escultura fue realizada por el maestro Arenas Betancourt.
Pueblos en Neiva
Neiva
(6)
Fiestas del San Pedro, tradición y Folclor
Ríos en Neiva
Río Magdalena
(2)
El gran río Magdalena, que cruza todo Colombia, llena de vida y e irriga las calientes tierras cercanas a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila. Es posible presenciar su gran caudal desde la costanera cercana al centro de la capital regional y que cuenta con una decena de buenos atractivos entres monumentos, museos, zonas de artesanato y de pescadores. Se puede realizar paseos fluviales con los boteros apostados en la ribera. Es un remanso de tranquilidad y observación de aves. Todo a pasos del corazón de Neiva.
Monumentos Históricos en Neiva
Torre del mohan
(1)
Desde la torre del mohan en la ciudad de neiva ubicado en plena avenida circunvalar puedes observar la majestuosidad de la naturaleza alrededor del río magdalena en contraste con la ciudad. En este sitio se puede divisar gran parte de ella, pero lo mas importante ver la imponencia de la riqueza en cuanto a biodiversidad en flora y fauna, actividades como tal avistamiento de aves, mirador.
Monumentos Históricos en Neiva
El Mohán
(2)
El Mohán es una de las míticas figuras de Neiva y que tiene un enorme monumento en su honor a las orillas del Malecón y sobre el río Magdalena. Su origen data de los indígenas Caribes y revela a un guardián de las aguas del río, que fuma tabaco, revuelve las redes de los pescadores y rapta a las mujeres jóvenes y lindas. Un capo. Los pescadores lo reverencian con ofrendas.
Jardines en Neiva
Parque Santander
(2)
El principal parque -plaza- de Neiva es un punto de encuentro obligado. Flanqueado por los principales edificios de la ciudad: iglesia, municipio y hoteles con abolengo, es una de las zonas más tradicionales de la ciudad y con añosos árboles ofrece bancas y sombra del imperante calor del Huila. Recomiendo los jugos naturales que hay en los locales cercanos y ver la vida local sentado cómodamente.
Bares de Copas en Neiva
Mis Tequilas
(1)
Tequila y Jalisco son sinónimos, y es que es un destilado de nominación, originario del municipio deliramos nombre elaborado a partir de la fermentación y destilado del agrave azul, El tequila es la bebida más representativa y conocida de México. Y es que para llamarse tequila debe estar elaborada en México y contener al menos el 51 por ciento de azúcares provenientes del agave, Un centenar de marcas de tequila están disponibles en México, todos jaliscienses, todos mexicanos,
Museos en Neiva
Museo Arqueológico Regional del Huila
(2)
Es un espacio de apropiación del pasado prehispánico, en donde alberga una colección conformada por estatuaria donde se pueden observar mas de 300 piezas, cerámica, orfebrería, petroglifos y artefactos líticos y óseos encontrado en Neiva y sus alrededores, así como en San Agustín, Tesalia y La Argentina. El museo se plantea como un espacio de reconocimiento a las investigaciones de los arqueólogos que trabajaron en el departamento del Huila, y como un espacio de apropiación del pasado prehispánico, que se conoce a través de estas investigaciones, no te pierdas esta visita cuando visitas a Neiva y el Huila. informes para recorridos guiados 3214516897.
Información Turística en Neiva
City Tour Histórico y Cultural
(2)
17 kilómetros de magia y color, 20 sitios de importancia cultural y patrimonial de la capital huilense fueron definidos como eje central del proyecto City Tour, iniciativa que busca desarrollar el turismo en Neiva, resaltando los sitios de mayor trascendencia de la ciudad. La Ruta Neiva 400 Años recorrerá el City tour que contempla la intervención de monumentos como los de La Raza y el Mestizaje del Parque Andino, Me llevarás en ti, La Lavandera, Llamarada, Los Guaduales, , El Caracolí, La Gaitana, Madre Tierra, Domo de las Antípodas, Al Sur, Luna Roja y Tambores de Pacandé. Informes y recorridos: 3214516897-8714674
Miradores en Neiva
Malecon Río Magdalena
(2)
En la ciudad Bambuquera y capital del río Magdalena, encontramos el Malecón del Río Magdalena, uno de los sitios turísticos más visitado de la ciudad, debido a su especial ubicación. Es un lugar en el que se puede hacer fácilmente avistamientos de aves, allí encontramos variedad de especies como por ejemplo: Garzas, carpinteros, azulejos, copetones, cucaracheros, colibríes, entre muchos otros. Cuenta con una plazoleta de viandas y comidas típicas de la región; zonas verdes; plazoleta de canoeros donde prestan el servicio de transporte para dar un paseo por el río. En la zona hay artesanos que comercializan sombreros, hamacas, sillas, vestidos tejidos, cuadros, utensilios en madera y otras artesanías y empresarios en pequeña escala que con sus productos reflejan la riqueza cultural huilense. También dispone de una plazoleta para eventos varios y de un polideportivo o simplemente saborear un delicioso plato típico a orillas del Río. En el puerto de las damas sitio cercano a la desembocadura del río del Oro, sobre el Magdalena. Es utilizado como punto de venta de productos cultivados por los campesinos, como frutas y plátanos, al igual que guadua y pescado. Allí se encuentra la escultura en homenaje al Pescador. Uno de los sitios más visitados es el Mirador, ubicado en una estructura muy particular que hace alusión al mitológico personaje del Río Magdalena, El Mohán. Desde este Mirador se puede divisar la belleza del Río y parte de la ciudad. En Nuestro recorrido encontramos a la mirada se va de inmediato a una escultura apocalíptica: la Cacica Gaitana, desnuda y hermosa, arrastra el cuerpo del conquistador Pedro de Añasco, que ha sido atravesado por una lanza indígena. Un centauro cae al vacío con una lanza en el pecho. Caballos furiosos huyen al cielo, escultura maravillosa fue hecha por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt en 1974. El monumento de hierro mide 16 metros de alto por 12 de ancho. Al frente podemos Divisar el Parque Isla el cual constituye un ecosistema con paisajes y especies vegetales y animales, terrestres y acuáticas, representativas de la zona de bosque seco tropical en el Valle del Alto río Magdalena. Allí se puede realizar actividades de recreación al aire libre, ecoturismo, educación ambiental, deportes náuticos (por ejemplo competencias en kayak) y reconocimiento de la identidad huilense asociada al río Magdalena. Informes de recorridos y tours 3214516897
Fiestas en Neiva
Bambequera
Cada año durante el mes de junio, la ciudad bambequera de Colombia celebra la fiesta "sampedrina" durante 10 días maravillosos. La gente de Colombia y de todo el mundo vienen a visitar la ciudad y a celebrar este maravilloso festival. Hay una concurso de baile tradicional Sanjuanero, más apreciado por los niños, jóvenes y ancianos. También está el reencuentro de la música aborigen, una demostración de la danza internacional y diferente gastronomía donde se puede degustar el delicioso asado, las galletas de Achira, o el queso yaguareño, etc ...
Información Turística en Neiva
Green Vacation Colombia
Green Vacation Colombia, ubicada en la ciudad de Neiva Huila Colombia, dedicada al receptivo de planes turísticos en el departamento del Huila, con servicio ejecutivo personalizado todo incluido, entregados para que su experiencia en nuestro destino sea único, destino mágico por descubrir los esperamos diseñando sus planes a la medida de su búsqueda, por que Green Vacation y el Huila me llevaras en ti.