Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Huila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Huila

223 colaboradores
Lo más visitado en Huila
De interés cultural en Neiva
Desierto de la Tatacoa
(17)
Pueblos en San Agustín
San Agustín
(10)
Ciudades en Neiva
Neiva
(5)
Cataratas en San Agustín
Salto de los Bordones
(4)
De interés cultural en Villavieja
Obsertvatorio de la Tatacoa
(4)
Información Turística en Neiva
Huila
(6)
Cataratas en Palermo
Cascada de la quebrada La Guagua
(3)
Ruinas en San Agustín
El Chaquira
(7)
Pantanos en La Plata
Un Pueblo Cerca A La Plata Huila
(3)
Ríos en Rivera
El guadual
Estatuas en San Agustín
Bosque de las Estatuas
(4)
Lagos en Yaguará
Lago Represa Betania
(5)
Yacimientos Arqueológicos en San Agustín
Ruinas San Augustin
(6)
Cataratas en La Plata
Cascada de azufre
(2)
Monumentos Históricos en Neiva
Monumento La Gaitana
(6)
Cuevas en Yaguará
Cueva del Tigre
(6)
Estatuas en San Agustín
El Purutal
(2)
Pueblos en San Agustín
San Agustín
(10)
Pueblos en Neiva
Neiva
(6)
Pueblos en Isnos
San Jose de Isnos
(1)
Pueblos en San Agustín
Bordones
(1)
Pueblos en Rivera
Rivera
(3)
Pueblos en San Agustín
Pueblo San Augustin
Pueblos en Teruel
Teruel
Pueblos en Yaguará
Yaguará
(1)
Pueblos en Aipe
Aipe
(2)
Pueblos en Acevedo
Acevedo
Pueblos en Santa Maria
SANTA MARIA HUILA
(1)
Pueblos en Gigante
Estatuas en San Agustín
Bosque de las Estatuas
(4)
Estatuas en San Agustín
El Purutal
(2)
Estatuas en San Agustín
Alto de Las Piedras
(2)
Estatuas en San Agustín
El Tablón
(1)
Estatuas en San Agustín
La Pelota
(1)
Estatuas en San Agustín
El Oso que duerme

77 cosas que hacer en Huila

De interés cultural en Neiva
Desierto de la Tatacoa
(17)
Estuvimos en el Desierto de la Tatacoa a finales de septiembre/primeros de octubre y es uno de los paisajes que más nos han impresionado de Colombia. Es como encontrarse en otro planeta. Hay varios puntos de interés: El laberinto del Cusco, Ventanas y Los Hoyos. Para mí, la zona más espectacular es la del Laberinto del Cusco. Es importante que sepáis que los coches que te llevan desde Neiva al desierto directamente, tienen un acuerdo con ciertos estaderos del desierto y que yo descubrí uno muchísimo mejor. A nosotros nos dejaron la primera noche en uno donde dejan a muchísimos turistas, se llama Tigres de Marte. No está mal, en el sentido de que es barato, pero estaba muy saturado de turistas, y eso que era temporada baja, y esto es debido al acuerdo que tienen con los conductores. Además las hamacas las tiene ubicadas frente a la carretera por lo que durante la noche hay mucho ruido de motos y coches y molestan las luces. El trato es normal, nada que destacar. Por la mañana salimos a buscar desayuno y descubrimos un poquito más abajo un sitio que nos ha dejado enamorados. Se llama "Estadero La Tatacoa", es un sitio mucho más chiquitito y familiar, allí trabajan una familia con tres hijas monísimas y ellos dos: Diana y Óscar. Lo tienen todo muy limpio, nada más llegar allí puede palparse el cariño con el que llevan su pequeño negocio. Dormimos nosotros dos completamente sólos, en una zona techada justo detrás de la casa donde no hay ni luces ni ruidos. Tiene cabritas, con las que preparan un queso y unos yogures deliciosos y también tienen gallinas. Diana os enseñará una colección de fósiles que ha ido recogiendo durante su infancia en el desierto, una vez El Desierto de la Tatacoa estuvo bajo el mar. Está a tan sólo 5 minutos andando del Observatorio que gestiona Javier. Os recomiendo encarecidamente que vayáis, os sentiréis como en casa. Quedamos tan contentos con su forma de tratarnos y nos dio tanta pena que tuviesen pocas visitas debido a que los turistas se suelen alojar sólo allá donde los transportistas tienen acordado, decidimos tratar de echarles una mano de la única forma que podemos desde España, que es haciendo una página muy simple (tecleando en el buscador estadero-tatacoa la váis a encontrar en algún lugar de la primera página), he puesto el contacto de Diana y Óscar, fotos y todo lo que allí os váis a encontrar.
Pueblos en San Agustín
San Agustín
(10)
Encontré un mundo, un lugar donde la expresión, la manipulación y los elementos visuales hacen parte de la textura y la composición de un cosmos de experiencia y visualidad proyectada en una forma cultural; donde la preocupación por la muerte y el mundo del más allá era casi vital para unas esculturas hechas en piedra en bruto que reflejan un profundo sentido espiritual, con imágenes cargadas de valores simbólicos; son figuras inmóviles llenas de signos, esencia y espíritu, que se someten a un símbolo para trascender lo humano, para hacer presente lo divino y favorecer la mediación y la unión con los dioses. Luego encontré un lugar, entre el masticar de la coca y el hilar del huso, los Paeses de nuestro tiempo dibujan el paisaje que envuelve la cultura de sus antepasados y ahí, trasegando y sin quererlo, marcan un cotejo entre lo que les dejaron los años y lo que les trajo esta nueva civilización. Un espacio de encuentro y ensoñación que es más hermoso que todas las constelaciones y entre los dos el mejor a un gusto de percepción de imágenes y reliquias.
Ciudades en Neiva
Neiva
(5)
Neiva, capital del río Magdalena», es la marca de ciudad que comenzará a escucharse en todo el país e incluso a nivel internacional, con el fin de posicionar turísticamente nuestra ciudad y atraer turistas. Neiva está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por los Ríos Las Ceibas y el Río del Oro, Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC y una población de 400 habitantes. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612. En su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612.
Cataratas en San Agustín
Salto de los Bordones
(4)
El Salto Los Bordones es una de las cascadas más grandes de Colombia con sus 220m de altura. A 30km de San Agustín, tendréis que hacer el viaje en 3 buses diferentes, salvo que tengáis plaza en el bus turístico, que os hará la misma ruta por este maravilloso sitio. En cualquier caso, la visita merece la pena: verán una hermosa cascada, se puede descender la montaña, ir al pie de la cascada y nadar si el tiempo acompaña, bajo la lluvia de la cascada. El camino para llegar es relativamente peligroso...
De interés cultural en Villavieja
Obsertvatorio de la Tatacoa
(4)
Un quiosco era mi refugio ante la inmensidad de las estrellas que se veían en el gigante cielo. en el horizonte la penumbra de una ciudad silenciosa, su pasiva vida se reflejaba desde lo lejano iluminando el cielo cercano de color marrón. un desierto que tiene un paisaje espectacular, el clima perfecto y crea la toma perfecta!
Información Turística en Neiva
Huila
(6)
Nunca te cansarás de ver tantos paisaje es un viaje genial si viajas en bicicleta o de mochilero.
Pueblos en Villavieja
Villavieja Huila - Desierto de la Tatacoa
(5)
El Desierto de la Tatacoa, es un lugar mágico donde el paisaje y las estrellas lo llevan a una experiencia única e irrepetible, el paisaje ofrece la exploración por senderos y en la noche vivir cerca de las estrellas, ya que es un lugar privilegiado donde no existe contaminación lumínica y por estar ubicado cerca a la linea Ecuatorial se divisan fenómenos astronómicos únicos, Huila un paraíso por descubrir @greenvacationcolombia
Cataratas en Palermo
Cascada de la quebrada La Guagua
(3)
Por la vía que de Neiva conduce a Palermo, antes de llegar al pueblo se desvía y comienza la búsqueda de la finca sin nombre. Después de mucho preguntar llegamos donde unas personas muy amables, nos guía un pastor alemán por trochas imposibles y una pendiente increíble por el medio de la selva, pero al final nos vemos bien recompezados al ver el espectáculo de agua cayendo fuertemente desde tan alto. definitivamente es un pequeño paraíso.
Ruinas en San Agustín
El Chaquira
(7)
La Chaquira forma parte de este viaje que a partir de San Agustín podrá descubrir. El Tablón, La Chaquira, La Pelota y El Purutal, a pie o, aún incluso a caballo. La Chaquira es un mirador excepcional, donde, después de bajar los cien pasos (¡que va a subir después!), se puede disfrutar de una vista impresionante de las cascadas de la Chaquira, dejándose caer en el río Magdalena. No te olvides de dar la vuelta y verás algunas esculturas de piedra detrás suya.
Pantanos en La Plata
Un Pueblo Cerca A La Plata Huila
(3)
Hola, viajé a la plata Huila, en busca de un reportaje gráfico de niños trabajadores, y mientras viajaba, conocí este lugar, es la vista de una finca donde varias madres cabeza de familia o víctimas de la violencia domestica, están reunidas por una abogada quien creó una forma de aumentar su economía y ayudarles para que "saquen a sus familias adelante".. ESTE LUGAR ME ENCANTÓ...SIMPLEMENTE ME PERDÍ EN LA VISTA!!
Ríos en Rivera
El guadual
Son los lugares que me gusta visitar para poder alejarme de la realidad y entrar a un mundo donde puedo encontrarme con migo mismo disfrutando de un paisaje hermoso e increíble el cual te pone a soñar en que te gustaría estar hay siempre
Estatuas en San Agustín
Bosque de las Estatuas
(4)
En el parque arqueológico de San Agustín, la gente a menudo se olvide de visitar el Bosque de las Estatuas. Es un paseo por un bosque que parece la selva, donde se encuentra un gran número de estatuas de tipo salvaje, como las que hemos visto en el parque arqueológico. Si tienes la suerte de tener un guía o alguien que conozca un poco las estatuas indígenas, le explicará un montón de cosas acerca de estas hermosas estatuas magníficamente conservadas.
Lagos en Yaguará
Lago Represa Betania
(5)
Yaguara ha sido un sitio importante para el turismo por su represa y el pueblo es muy bonito sus calles sus casas coloniales la Iglesia es muy bonita.
Yacimientos Arqueológicos en San Agustín
Ruinas San Augustin
(6)
El mayor grupo de monumentos religiosos y esculturas en América del Sur se encuentra en San Agustín en el sur de Colombia. Este incluye, un grupo grande de divinidades y animales míticos representados hábilmente en grandes piezas de piedra. El parque consta de tres partes bien diferenciadas, la Mesita A, B, C y D Mesita Mesita La Estación, un alto Lavapatas y una fuente de sitios Lavapatas), Alto de los dolos Alto y Las Piedras. Se necesita una buena jornada para visitar los diferentes sitios como las propias ruinas que están en el parque.
Cataratas en La Plata
Cascada de azufre
(2)
Es un lugar mágico y encantador con un agua curativa para los granos.
Monumentos Históricos en Neiva
Monumento La Gaitana
(6)
El tremendo monumento que se levanta en la explanada, al final del Malecón de Neiva, es en honor a una mujer indígena llamada “La Gaitana”, la cacica que enfrentó el dominio español luego de que éstos mataran a su hijo, llevando al conquistador Pedro de Añasco a la muerte luego de la rebelión de más de 6 mil personas de los pueblos originarios. La escultura fue realizada por el maestro Arenas Betancourt.
Cuevas en Yaguará
Cueva del Tigre
(6)
Un poco escondido queda este lugar, pero luego de mucho recorrer por el mismo camino llegamos al colegio abandonado que nos dieron como referencia. Unos metros mas llegamos al balneario el Bejuco. Es una finca como cualquier otra pero a su llegada se ve el basto lugar, con sus mogollas de agua dulce e intrincadas cascadas. lo mas importante esta a unos metros de ahí, su cueva mítica que por el nombre habla de un tigre sin igual que habitaba en esa caverna. el resto es para que lo disfruten si quieren visitarlo.
Estatuas en San Agustín
El Purutal
(2)
El Purutal, situado junto a La Pelota, es tan poco visitado como su vecino. Sólo las horas caminando o el precio de los paseos a caballo (equitación) desalientan a más de uno... Es una lástima, porque allí encontrará algunas estatuas indígenas muy bien conservadas, una hermosa pieza de la naturaleza, un hermoso paseo, los nativos de las tumbas Pelota, y el orgullo de haber hecho todo el viaje a pie (¡para los valientes!), y la suerte de ver animales maravillosos como nosotros, afortunados (pudimos ver una hermosa serpiente de color rojo y negro, no sé el nombre!)
Inspírate con las mejores listas de la comunidad