Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tatacoa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Tatacoa

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Tatacoa

De interés turístico en Tatacoa
Cardones de La Tatacoa
(2)
El desierto de La Tatacoa es árido y calurosos, sin embargo una de las principales atracciones con que cuenta es una planta. Los cardones son cactus gigantes que alcanzan 4 a 5 metros de altura y que se encuentran como verdaderos racimos. En esta zona hay una decena de tipos de cactus. Ideal para los amantes de la naturaleza.
Zonas Recreativas en Tatacoa
Piscinas Los Hoyos (Tatacoa)
(2)
Suena chistoso refrescarse en un hoyo, pero así se llama la zona de este desierto que es tiene tierra gris y una piscina de aguas subterráneas que otorga un alivio al imperante calor del desierto. Desde acá es óptimo lugar para ir al Valle de los Fantasmas, cuyo nombre se debe a las extrañas formas de sus paredes.
De interés deportivo en Tatacoa
Trekking por La Tatacoa
(1)
Una caminata por el desierto calurosísimo de La Tatacoa puede sonar algo suicida. El sol golpea fuerte y el viento no aparece por sitio ninguno, pero es la mejor forma de conocer este sector del departamento del Huila. Hay una decena de opciones para realizar viendo hermoso cactus y formaciones rocosas con colores que van desde el rojizo al plomo y que fueron producidas por la erosión milenaria que terminó formando a esta región. Es recomendable ir con guía, protector solar, agua, y sombrero.
De interés turístico en Tatacoa
Desierto de Tatacoa
Una tierra llena de maravillas y paisajes increíbles. El Desierto de la Tatacoa parece, en su parte roja, un pequeño Gran Cañón, y en la parte gris, la superficie de la luna. Simplemente, fascinante.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad