Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Toro

29 colaboradores

10 cosas que hacer en Toro

Plazas en Toro
Plaza del Toro
(2)
La plaza central de la localidad de Toro da la bienvenida al forastero que se atreva llegar con dignidad, en su fisonomía de todo un cuento de hadas, el cual se encuentra acentuado por la presencia de grandes árboles realmente espectaculares, ayudando a crear un ambiente mágico y emocionante. El sitio representa el típico "centro" del "pueblo rural de América del Sur", que está rodeado de tiendas de todo tipo, desde rústicos restaurantes y bares ruidosos.
De interés cultural en Toro
Plaza de Toros
(2)
Esta arena es en mi opinión la más interesante atracción turística de toda la localidad, donde hay toros tradicionales (de donde deriva su nombre). El edificio es de modo circular de color rojo el cual se encuentra a pocos pasos de la iglesia y sin duda se destaca por su extraña y exótica estructura fue construido por los estudiantes y profesores de una institución educativa en el país, es un paisaje lleno de folclore y un lugar para reunirse y compartir con los lugareños.
De interés cultural en Toro
Campos de Toro
(2)
La zona rural de Toro es sin duda todo el corazón palpitante de este pequeño pueblo agrícola. La vasta llanura en la que se encuentra ubicado es una tierra muy florida, de color verde y es muy abundante, las plantaciones son muy exóticas (entre los cuales la uva de mesa), especialmente extienden hasta el horizonte el ojo dorado por el sol ardiente. La tranquilidad reina en todo el sitio que parece irreal, sencillo y auténtico. El susurro de la naturaleza teje melodías magnéticas en este ambiente eminentemente tropical.
Miradores en Toro
Mirador de Toro
(1)
Desde este cerro se puede disfrutar de todo el paisaje verde y soleado que rodea a la localidad de Toro. Muy solemne se encuentra una cruz de piedra blanca que estentóreo y que parece mirar desde arriba todas las actividades de los habitantes del pueblo. El camino que conduce al Mirador es muy fácil y no demasiado empinada para caminar y el cual puede ser alcanzado mediante la obtención de información en el sitio porque lamentablemente carece de información precisa para guiar al visitante.
De interés cultural en Toro
Alrededores de Toro
(1)
El color verde, muy plano y montañosa, que rodea la localidad de Toro se destaca con unos viñedos ricos (que son las principales actividades agrícolas), y las plantaciones de melón, guayaba y la explosiva vegetación tropical. El sol es muy generoso en esta tierra y la zona golpea al visitante por su brillo muy intenso. En pendientes suaves, las vacas pastan muy apacibles y rumiantes y el ambiente que se respira es profundamente tranquilo acompañados de tararear la melodía de insectos esquivos, cuya identidad permanece oculta entre las ramas frondosas.
De interés cultural en Toro
Senderismo Toro - La Florida
(1)
El camino de tierra y piedras que se conecta a la aldea rural de Taurus de La Florida (ambos pertenecientes al municipio de Versalles) ciertamente no es muy fácil llegar debido a las irregularidades que encontradas a menudo en el camino, pero es un itinerario verdaderamente único para los amantes del trekking . El camino tiene algunos tramos que son de muy difícil ascenso, y se recomienda poseer una formación deportiva adecuada previa para poder llevar a cabo con éxito este reto. Las vistas que acompañan el paseo da sus frutos el esfuerzo físico son totalmente hermosas. Recomendado.
De interés cultural en Toro
Toro
(1)
Este pueblo, perteneciente al término municipal de la ciudad de Versalles, es un lugar muy tranquilo, seguro y maravilloso el cual se encuentra rodeado de verdes cultivos (principalmente vino). Le recomendamos una visita a la característica 'Plaza de toros', la iglesia suntuosa, el 'Mirador' y Recreación Parque, donde podrá refrescarse del calor por medio de buceo en una piscina de invitación. El clima cálido (a veces sofocante) durante todo el año.
De interés cultural en Toro
Senderismo Toro - La Unión
(1)
Este tramo de 12 km pavimentados carretera se encuentran ubicados en una llanura muy tropical. A la izquierda se pueden ver las lejanas montañas de toda la Cordillera Occidental y alrededor de la visión esta conquista la hermosa naturaleza. Donde se puede acompañar a pasar una corriente muy dócil en el que viven las plantas acuáticas muy curiosas. A lo largo del camino se encuentran varias fincas, especializadas todas en el cultivo de diferentes frutales y a la cría de ganado vacuno y caprino, donde se pueden comprar genuino y natural.
Iglesias en Toro
Iglesia de Toro
(1)
Este monumento es sin duda el más importante (después de los espectaculares "plaza de toros") de toda la pequeña ciudad agrícola del Valle del Cauca. El cual se encuentra situado en una plaza muy bonita y muy sugerente, la iglesia de la construcción Toro la cual se ve un poco sobria pero elegante y tiene en el interior de las ventanas por los colores brillantes muy refinado el punto de vista artístico. Es el típico centro de la vida social y comunitaria del país.
De interés cultural en Toro
(1)