MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Versalles?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Versalles

43 colaboradores

18 cosas que hacer en Versalles

De interés cultural en Versalles
Versalles
(2)
No hay mejores días q los compartidos en familia
De interés cultural en Versalles
Ruta Versalles-La Unión
(2)
Para los amantes del senderismo y trekking esta ruta es un excelente escenario. Es hacia La Unión es sólo por el camino, el paisaje es totalmente verde y es donde se puede respirar el aire más puro. El camino representa por el contrario, hacia atrás, una prueba de resistencia física (4-5 horas de ascenso impermeable). En el camino, sin embargo, pasan constantemente un jeep rojo, el cual es responsable del transporte de personas y mercancías de uno pequeño a otro pueblo y, en caso de dificultad, usted puede contar con su colaboración para llegar a su destino. Muy recomendado visitar. No deje de ir.
De interés cultural en Versalles
Finca El Corralito
(2)
Esta pequeña explotación familiar se encuentra ubicada a pocos pasos del centro de Versalles y, a pesar de que, debido a su situación particular, está completamente rodeada por muchos de los elementos naturales. Se encuentra situado al lado de una colina dócil, el cual tiene un jardín muy bien cuidado con muchos plátanos de árboles muy frondosos, palmeras y flores hermosas. Las principales actividades son la ganadería (vacas, pollos y pavos), el cultivo de hortalizas y hierbas medicinales.
De interés cultural en Versalles
Coconuco
(2)
Se trata de un mágico y encantador lugar. Esta pequeña ciudad resplandeciente en un verde omnipotente es la Cordillera Occidental de Colombia. Donde se ve el cultivo de la caña de azúcar como por arte de magia el cual invade el paisaje montañoso que abraza el horizonte, mientras el cielo irradia su esplendor visual otorgando verdaderos cuadros celestes. El dulce aliento de la madre naturaleza aquí se abre una brecha de la emoción en el corazón del visitante.
De interés cultural en Versalles
Alrededores de Versalles
(1)
La zona que rodea el elegante y característico "pueblo" de Versalles es parte de toda la cadena montañosa conocida como la Cordillera Occidental. A partir de aquí hay varios caminos de tierra que se ejecutan y se conectan a lo largo de un valle verde muy extraordinario, el cual conduce a los poblados rurales cercanos. Las vistas que se pueden disfrutar de este agujero celestial son verdaderamente impresionantes y la vista no se ajusta a los límites en frente de él.
De interés cultural en Versalles
Vereda El Diamante
(1)
A este lugar se puede llegar muy fácilmente a este maravilloso fracción rural y agrícola de la ciudad de Versalles a partir de la plaza en la dirección del hospital del lugar. La zona es un poco salvaje y eminentemente abundan a lo largo de la gran variedad algunos rastros de curiosos y exuberantes plantas silvestres, mientras que las mariposas son muy ágiles y coloridas acompañan suavemente la marcha.
Jardines en Versalles
Jardín del Corralito
(1)
El jardín que rodea la Corralito se encuentra muy bien cuidado por el mismo nombre. Posee una gran variedad de flores de varios colores lo que es una continuación muy armoniosa que acompaña todo el camino que conduce al edificio rústico y en la parte trasera, donde se encuentra una pequeña zona cubierta donde brilla y se echó arbustos muy exaltados. Se puede ver las embarcaciones artesanales maravillosos construyen a través de las tiras superpuestas precisas e inteligentes de madera.
De interés cultural en Versalles
Vereda Bosque Tarso
(1)
Le recomiendo encarecidamente visitar este pueblo rural, el cual es todo un escenario único que se encuentra en el paisaje de la Cordillera del Valle del Cauca. Desde la ciudad de Versalles, llegamos a este lugar encantado tomando el camino hacia el pueblo Tambo, después de unos 30 minutos de caminata a pie, se puede bajar una pendiente muy empinada y llena de curvas, desde donde se puede admirar una vista realmente espectacular de todas las montañas y nada menos que raramente excepcional. Es un lugar totalmente lleno de unas energías mágicas y ancestrales. Recomendado.
Plazas en Versalles
Plaza de Versalles
(1)
La plaza de Versalles es una verdadera joya de la elegancia que se encuentra entre los pequeños pueblos que salpican la región de la Cordillera del Valle del Cauca. Está rodeado portodo un espeso manto de muchas tiendas, entra la ciudad y la iglesia, hay un pequeño parque en todo el centro, el cual cuenta con un pabellón circular muy rústico y único. En auricaria hay unos troncos muy enormes (que murió hace unos años) se destacan maravillosas estatuas talladas retratan personajes famosos en la historia de Versalles. Muy recomendado.
Iglesias en Versalles
Iglesia Parroquial
(1)
La casa parroquial de la ciudad de Versalles es una magnífica villa que se encuentra justo al lado de la iglesia del pueblo. Tiene una estructura cuadrangular con un patio al aire libre en el centro, el cual se encuentra totalmente rodeado en la parte superior por una terraza de madera muy hermosa y elegante. El mobiliario presenta un sabor realmente excelente, lugar donde converge todo el lujo hermosamente y sencillez. Tomar nota de las hermosas pinturas en las paredes y las hermosas flores que adornan todas las habitaciones.
De interés cultural en Versalles
Camino de los buitres
(1)
Este sendero se encuentra ubicado a tan solo una hora de camino desde el centro de la ciudad de Versalles, en la dirección de la localidad de Tambo. Por la noche, justo antes de la puesta del sol, se unen de este modo los buitres negros muy brillantes, algunos torpemente a través del camino, otros saltan de rama en rama y otros observan el Cochecito desafiantemente. Nadie sabe lo que empuja a estas aves a volar en círculo este inquietante lugar, pero lo cierto es que su presencia da a la escena un toque totalmente fantástico. No deje de visitarlo y conocer este lugar.
De interés cultural en Versalles
Senderismo Versalles - El Diamante
(1)
Este tramo de arcilla rojiza permite que usted se exponga a un impresionante entorno natural y exótico. La flora y la fauna que se pueden encontrar en este sendero en zigzag, con su diversidad y su belleza salvaje, es impresionante. Altos árboles de eucalipto se mezclan con las palmas de plátano tropicales, mientras que la vegetación de los bosques burbujea alrededor de las plantas con flores brillantes, mariposas y insectos gigantes fosforescentes de colores raros.
De interés cultural en Versalles
Aldea de Nazareth
(1)
La comunidad Aldea de Nazaret se encuentra ubicada en la localidad Coconuco en el municipio de la ciudad de Versalles. Las personas que comparten esta vida inusual y poco convencional están dedicadas totalmente al cultivo de hortalizas, caña de azúcar, flores y hierbas medicinales, el ganado vacuno, ovejas y pollos, y su objetivo es lograr la capacidad de vivir en total armonía resulta en una auto-suficiente todo lo que es esencial para su sustento. Al ser recibido en este oasis de paz es una pena espiritual y humano único y emocionante, en toda su autenticidad. Muy recomendado visitar y conocer este inusual modo de vida.
De interés cultural en Versalles
Alrededores de Coconuco
(1)
Aparte de la exuberante vegetación y cultivos exóticos que cubren las diferentes colinas de la melodiosa Coconuco se caracteriza por la presencia de la comunidad maravillosa de la Aldea de Nazaret, donde un grupo de laicos (liderados por dos misioneros católicos) decidió hace 12 años quedarse allí para vivir una aventura muy especial, donde debieron dejar las comodidades burguesas y de los pueblos para disfrutar de la simplicidad de una vida espiritual que se encuentra en contacto con la naturaleza, trabajando la tierra con sus propias manos, donde abunda la oración y la predicación de la Palabra de Dios, es el vivo ejemplo de las primeras comunidades cristianas descritas en los hechos de los Apóstoles. Guardo un dulce recuerdo de este lugar, que es para mí un ejemplo de ser humano excepcional y de una comunidad ejemplar.
De interés cultural en Versalles
Colinas de Versalles
(1)
Las colinas que rodean la ciudad de Versalles son muy bellas y es donde brilla de color verd y algo encendido. Su forma armónica y melódica ofrece todo un ambiente relajado, el cual es salvaje, pero agradable. Los resplandores del cielo con un azul son muy brillantes y cuentan con una frecuencia que se cruza por rudimentarias cometas de colores que los niños y adultos les encanta volar desde la cima de estas colinas, cuando sopla el viento de la tarde.
De interés cultural en Versalles
Área rural de Versalles
(1)
La emoción que se puede experimentar en esta encantadora zona es realmente increíble y muy difícil de comunicar a las personas ya que la naturaleza de allí se entrega totalmente a la visión del visitante en todo su esplendor natural. Varias rutas se ramifican desde el centro de Versalles hacia los cuatro puntos cardinales en la dirección de las aldeas rurales cercanas. Los horizontes se embuten en el paisaje de la Cordillera Occidental los cuales son todo un regalo trascendental tierra y el infinito parece materializarse aquí vívidamente.
Fiestas en Versalles
(2)
De interés cultural en Versalles
Senda de las mariposas negras
(1)
Un escalofrío de excitación se me paso por arte de magia visitando la ruta encantada que va desde las Versalles al pueblo de Coconuco. Invade el ambiente de este espacio natural, la presencia destacada de sorprendentes y exorbitantes mariposas negras que se mueven con gracia en los bancos del aire además de la pintura tan espléndidamente vital y el viaje estético de la tierra roja y piedras.