Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Popayán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Popayán

103 colaboradores

37 cosas que hacer en Popayán

Monumentos Históricos en Popayán
Popayán
(11)
Una de las obras de artistas colombianos que más me llama la atención, es aquel cuadro de Botero que se llama "Terremoto en Popayán" donde se puede ver a toda la ciudad en pleno movimiento telúrico. Y es que en 1983 un gran terremoto azotó a esta bella ciudad destruyendo más del 40% de sus edificios y sumiendo a Popayán en una tragedia. Ahora no queda nada que recuerde esa catástrofe. La ciudad resurgió de las cenizas a ser lo que es ahora: una de las ciudades más bonitas de Colombia y su centro histórico es uno de los más antiguos y mejor conservados del país. Popayán es la capital del departamento del Cauca, en la parte suroeste de Colombia. Tenía muchas calles empedradas, pero todas han sido asfaltadas. Pero pronto se devolverá a sus calles el carácter peatonal y el bello empedrado que solían tener, hay un proyecto en marcha del gobierno local. La arquitectura colonial es uno de sus principales atractivos. Tiene muchas casonas que pertenecían a importantes familias criollas y que ahora han sido restauradas y son utilizadas para diferentes fines conservando siempre su belleza colonial. La gran cantidad de iglesias nos recuerda la importancia que tuvo la iglesia católica en tiempos de la colonia. No hay que perderse de conocer el Parque Caldas que nació con la ciudad en 1537; el Puente del Humilladero construido en 1873, que se llama así porque la gente subía la cuesta casi de rodillas por una falla del terreno antes de la construcción del puente y la Torre del Reloj, construida entre 1673 y 1682, cuyo reloj fue restaurado por la misma compañía inglesa que lo fabricó, después del terremoto de 1983.
De interés cultural en Popayán
Puente del humilladero
(12)
El puente fue construido en la época de la conquista española, la importancia que tubo en su momento fue muy significativa ya que su nombre se origino devido a que existe un puente mas pequeño por donde pasaban los esclavos e indigenas y el puente principal pasaba la realeza y los acendados. Este puente en la actualidad es un punto de encuentro cultural donde se presentan grupos musicales, danzas, obras de teatro, poesía entre otras muchas actividades que contribuyen al aporte cultural de los patojos.
Volcanes en Popayán
Purace
(3)
El volcán Purace, al igual que muchos sitios en Colombia, es un espectáculo lo que se ve y lo que se vive, hace mucho frio, porque es páramo y en el cráter me toco viento es fuerte, pero es muy rico, hay nacimientos de agua por todos lados y mucho frailejon, pero contarlo con plabras se queda corto
Iglesias en Popayán
Parroquia sagrado corazon
(4)
Este es el monumento de la ultima cena y exposicion del santísimo el día jueves santo este monumento muy elegante y vistoso q vale la pena recordar estas fotos fueron tomadas antes y después de la celebtacion que porcierto fue muy completa con apostoles y lavatorio de los pies además de la eucaristía.
Monumentos Históricos en Popayán
Torre del Reloj
(7)
Probablemente el monumento histórico más emblemático de Popayán de todo corazón es la Torre del Reloj, ya que junto a la Catedral Basílica, es visitada por unos pocos dólares para obtener una buena vista de las Caldas de parque que está a sus pies. Fue construido entre 1675 y 1682 fue llamado el Popayan.
1 actividad
Estaciones de Autobús en Popayán
Terminal de Bus
(3)
Situado a las afueras del centro de la ciudad (a alrededor de una docena de manzanas), la terminal de autobuses de Popayan permanece abierta 24h para dar cabida a los autobuses de larga distancia. Sus salidas también incluye Cali, sólo 3 horas más que a Bogotá o Medellín. Seguramente también podrán comprar recuerdos en las pequeñas tiendas de la entrada.
Balnearios en Popayán
Termas Popayan
(4)
Después de una corta subida en bicicleta a pie o a caballo, se puede tomar un baño en las aguas termales para relajarse. El cual cuenta con unas vistas totalmente impresionantes de toda la ciudad de Popayán donde se puede disfrutar de la calidez del agua que sale del volcán. Se proponen varias piscinas con el fin de probar diferentes temperaturas, pero también se utiliza su cuerpo a las aguas más cálidas. En el hotel también podrá disfrutar de un aperitivo antes de dirigirse hacia el valle.
Iglesias en Popayán
Iglesia San Fransisco
(2)
Esta es la primera Iglesia que se descubre al llegar a pie desde la estación de Popayán, es la más preciosa e imponente de todas iglesia amarilla de San Francisco que se encuentra situada en la plaza del mismo nombre, se puede visitar incluso fuera de los horarios de misa. Podemos observar hermosas pinturas de los 12 apóstoles, como la iglesia de Otavalo, Ecuador.
1 actividad
Plazas en Popayán
Plaza San Francisco
(3)
Con el mismo nombre que la iglesia situada en la acera, la plaza de San Francisco es lo primero que se encuentra al entrar en el centro histórico de Popayán. Muy bonita, también cuenta con una estatua de un nativo de la ciudad y conecta con el puente y su tradicional mercado artesanal al aire libre.
1 actividad
Museos en Popayán
Centro cultural casa Caldas
(2)
De mismo nombre que la plaza principal de la ciudad, el centro cultural de Popayán ofrece una exposición de pintura muy moderna, por no decir contemporánea. Puedes visitar el museo por unos pocos dólares y tener la oportunidad de obtener una visión del interior de una casa colonial tradicional.
Plazas en Popayán
Plaza del Palacio Municipal
(3)
Además de ser un buen descanso geográfico cuando caminamos por el centro histórico de Popayán, la Plaza del Palacio Municipal es un lugar muy interesante para por los nombres que han invadido los muros y por la estatua el ex presidente en su centro. Por lo demás aquí también podremos degustar un helado o una bebida fría de los vendedores ambulantes de todo el lugar.
Iglesias en Popayán
Iglesia La Ermita
(4)
Situado en la parte superior de una bonito carretera pavimentada y bordeada de bares Artys, la Iglesia de La Ermita no es visitable, pero si viajamos por el centro histórico con una guía (o escucha con atención la exposición a un grupo de turistas), podremos aprender que fue construida, demolida y reconstruida en el siglo XVII.
De interés cultural en Popayán
Autobuses de Popayan
(2)
Seguramente no tengáis la ocasión de montar en ellos, ya que el centro histórico de Popayán se recorre a pie, pero os los cruzaréis con toda seguridad. Es inevitable por sus colores llamativos y la decoración floral tan sigilar, estos pequeño autobuses de Popayan llevan tanto mercancía como pasajeros. A menudo ponen música fuerte para cubrir el sonido del rugido del motor.
Iglesias en Popayán
Iglesia San Augustin
(2)
Una última iglesia en la ruta, la de San Agustín, para confirmar la reputación de Popayán como la ciudad de las mil iglesias. Fue fundada por el monje Jerónimo Escobar a finales del siglo XVII y fue completamente destruida treinta años después. Reconstruida con la contribución de la gente rica de la ciudad, sufrió otro terremoto en 1983. Hoy en día se encuentra sobre las bases originales.
Museos en Popayán
Museo nacional Guillermo Valencia
(2)
Después de dar su nombre al teatro en la ciudad de Popayán, el poeta e historiador Guillermo Valencia también ve a hommaga a través de un museo ubicado en la antigua casa, que nació en Popayán. Podemos así visitar este museo nacional por unos pocos dólares si eres un gran admirador de la obra de este hombre. Muy recomendado.
Calles en Popayán
Calles de Popayán
(2)
Dicen que uno de los cascos antiguos más bellos y mejor conservados de Colombia y de América Latina, es el de Popayán. Popayán es la capital del departamento del Cauca, en la parte suroeste de Colombia. Tenía muchas calles empedradas, pero todas han sido asfaltadas. Sin embargo, hay un proyecto para devolver a sus calles el carácter peatonal y el bello empedrado que solían tener, así que muy pronto el centro de Popayán será aún más bello. La arquitectura colonial es uno de sus principales atractivos. Tiene muchas casonas que pertenecían a importantes familias criollas y que ahora han sido restauradas y son utilizadas para diferentes fines conservando siempre su belleza colonial. La gran cantidad de iglesias nos recuerda la importancia que tuvo la iglesia católica en tiempos de la colonia. No hay que perderse de conocer el Parque Caldas que nació con a ciudad en 1537; el Puente del Humilladero construido en 1873, que se llama así porque la gente subía la cuesta casi de rodillas por una falla del terreno antes de la construcción del puente; la Torre del Reloj, construida entre 1673 y 1682, cuyo reloj fue restaurado por la misma compañía inglesa que lo fabricó, después del terremoto de 1983.
Iglesias en Popayán
Iglesia Nuestra Señora de Betleem
La Iglesia de Nuestra Señora Bethelem o, en francés, Nuestra Señora de Belén, se encuentra cerca de la entrada a la ciudad de Popayán, cuando llegamos a San Agustín. Esta pequeña iglesia de arquitectura colonial y de color blanco y rojo en tonos del blanco de la ciudad parece casi demasiado colorida en comparación con el resto de la ciudad (sobre todo el centro).
Teatros en Popayán
Teatro Guillermo Valencia
(1)
Instalado dentro de un antiguo edificio colonial de color verde manzana, este hermoso teatro Guillermo Valencia está situado justo al lado del Panteón, un poco menos en el centro. Se pueden ver piezas tanto contemporáneas como clásicas, pero a un alto precio. Si no, no se podrá entrar en el teatro.