¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión al mercado indígena de Silvia

desde
274
Duración
Solo los martes
Disponibilidad
Un viaje no es lo mismo si uno no se funde con la cultura local y aprende de su historia y costumbres. En esta excursión conocerás a los guambianos y recorrerás el pueblo de Silvia explorando su popular mercado.

Lo que más "mola"

  • Te adentrarás en un pueblo que mantiene costumbres centenarias.
  • Podrás hacer todo tipo de compras en su mercado tradicional.
  • También descubrirás su cultura a través del almuerzo incluido en la actividad.

Qué te espera

Irán a buscarte temprano a tu alojamiento para llevarte en un precioso recorrido a través de los Andes hasta Silvia, el hogar de los guambianos en el sur del país.

Nada más llegar, lo primero que harás será caminar por el pueblo para descubrir la forma de vida de los nativos. Será curioso ver cómo los misak, como también se les conoce, han sabido mantener sus costumbres hasta el día de hoy. Uno de los aspectos más llamativos que perduran son las faldas de color azul que visten los varones, cuyo uso se mantiene en el pueblo desde 200 años atrás.

Mientras aprendes todo sobre la cultura local gracias al guía que te acompañará, conocerás la Capilla de Belén, uno de los rincones más simbólicos de Silvia. A continuación llegará el momento de adentrarse en el famoso mercado de Silvia, donde se dan cita los martes mercaderes que provienen de otras zonas y pueblos cercanos. Una gran variedad de frutas y otros alimentos típicos, junto con piezas de artesanía, dan color a este pintoresco mercado.

Cuando hayas visto todos los puestos tranquilamente y te hayas llevado algún que otro recuerdo, será el momento de tomar una deliciosa comida tradicional antes de volver. Trucha acompañada de patatas y frijoles será el menú que te pongan sobre la mesa.

Más tarde, cuando hayas reposado la comida, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Cali, donde llegarás aproximadamente a las 17:00.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cali, Colombia.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
Actividades similares a esta
desde
274