¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +
desde
88,50
Duración
Domingos no disponible
Disponibilidad
Déjate contagiar por el ritmo de la salsa con el tour guiado más divertido de Cali. Harás un repaso por la historia de este popular estilo de baile, desde su nacimiento hasta la actualidad, y entenderás por qué Cali es una de las potencias mundiales de la salsa.
Top qué ver en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias

Lo que más "mola"

  • Conocerás los orígenes de la salsa en Cali.
  • Visitarás los locales más afamados de la ciudad.
  • ¡Presenciarás un auténtico ensayo profesional!

Qué te espera

No puedes entender la cultura colombiana sin conocer a fondo su ritmo estrella, la salsa. Esta excursión te llevará a conocer la historia de la salsa a través de un repaso desde sus inicios en las zona más humildes hasta la actualidad, donde esta música es la protagonista de numerosas salas de baile donde los habitantes de esta ciudad mueven las caderas durante toda la noche.

Pero, ¿realmente sabes dónde nació la salsa? Fue en la ciudad de Nueva York en la década de 1960, por la abundante población procedente de Puerto Rico y Cuba en la ciudad. Pero fue en los ochenta cuando empezó a tomar fuerza en Colombia y surgieron muchos grupos de salsa donde destacaban Grupo Niche o Joe Arroyo. A partir de este momento, la salsa empezó a estar cada vez más presente en Cali, hasta lograr alzarse con el título de la capital mundial de la salsa.

Para que puedas contagiarte del ritmo salsero es necesario que conozcas todos sus entresijos, por eso visitarás algunos de los lugares más emblemáticos en el mundo de la salsa como el Chorrito Antillano o la Nelly-Teka. Además, visitarás una de las fábricas donde producen de manera artesanal los instrumentos de percusión que son utilizados en este tipo de música.

Y para completar este recorrido salsero, es imprescindible ver a los bailarines en acción. Para ello visitarás la escuela de baile Swing Latino, una de las más prestigiosas en todo el mundo. Serás testigo de cómo profesores y alumnos hacen el ensayo previo al show de salsa. Te dejarás contagiar por la música que corre por sus venas y que desprenden sus caderas.

Tras disfrutar de los ritmos de la percusión, tocará poner fin a esta excursión regresando a tu hotel.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cali, Colombia.
Incluye audioguía
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Grupos privados
desde
88,50