MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barranquilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Barranquilla

46 colaboradores

22 cosas que hacer en Barranquilla

Fiestas en Barranquilla
Carnaval de Barranquilla
(19)
Siempre hay un buen motivo para celebrar en Colombia, pero existe un verdadero carnaval que en la agenda cultural oficial ocupa sólo cuatro días antes de cuaresma, pero con una buena excusa de "precarnaval" para coger impulso y un final que parece depender de la resistencia del cuerpo, se consolida la fiesta más importante de éste país, El Carnaval de Barranquilla con un merecido título de Patrimonio Cultural de la UNESCO; el encanto de la gente y la alegría a ritmo de tambores invaden el cuerpo en un éxtasis que ni éste ni el alma quieren dejar de sentir y que se dejan caer en la corriente de un gran desfile de carrozas, disfraces y agrupaciones folclóricas que reflejan la riqueza cultural de éste hermoso país y para los más resistentes, aquellos que "raspan fiesta" como dicen los colombianos a quienes no se van hasta que no termine la fiesta, no deben preocuparse, por que en medio de la euforia haces tantos amigos que alargarás el "parrandón" hasta que el bolsillo y el cuerpo lo aguante.
Ciudades en Barranquilla
Barranquilla
(10)
Es una paisaje espactacular desde donde se ve la visa de la ciudad de barranquilla y todo su esplendor este vídeo es con unos amigos que nos fuimos de escurcion a pasear y practicar ciclomontañismo y la pasamos bien espero y les guste ajja esta bueno
Museos en Barranquilla
Museo del Caribe
(9)
El Caribe en un sólo lugar...Una experiencia mágica, diferente, maravillosa. Un espacio que representa la identidad del ser Caribe; la cultura de un pueblo que ha sido tesón, artífice, folclor, magia de su majestuosidad. Sencillamente HERMOSO!
Castillos en Barranquilla
Castillo de San Antonio de Salgar
(10)
Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia, después de Bogotá, Medellín y Cali. Es la capital del departamento Atlántico, al norte del país. Muy cerca de Barranquilla, a 20 minutos, se encuentra el castillo de San Antonio de Salgar, que fue construido por los españoles en 1848, sobre las ruinas del antiguo fortín San Antonio. Se sitúa en un sitio que era considerado muy importante y estratégico, para evitar el tráfico indebido de comerciantes que venían del mar y entraban por el Río Magdalena vendiendo allí mismo sus mercancías sin pagar impuestos. Desde el castillo se podía ver si venían embarcaciones sospechosas. Más adelante la aduana se traslada a Barranquilla y el castillo se vuelve obsoleto y se abandona por más de 60 años. En 1940 se rescata y se usa como centro recreacional de la Secretaría de Educación. Al paso de los años, el edificio sirvió como centro cultural de la Universidad del Atlántico, después como centro de rehabilitación para menores de edad y otros usos . Finalmente, a fines del siglo XX el castillo es restaurado y actualmente se usa como centro de exposiciones culturales.
Monumentos Históricos en Barranquilla
Puerto Colombia
(11)
Bueno algunas fotos que tome con esta cámara son excepcionales para mi gracias por permitirme participar ah y quiero decirles que este es un puente el cual fue nombrado patrimonio histórico de la humanidad.
Ríos en Barranquilla
(9)
Pueblos en Barranquilla
Las Flores
(9)
Las Flores es uno de los barrios más populares y destacados de la ciudad de Barranquilla. Se encuentra ubicado en la zona industrial de esta hermosa ciudad y su Gran Río es el epicentro de la misma. En este lugar se encuentran muchos restaurantes deliciosos de comida que ofrece su río, también y se puede hacer un paseo estupendo en lancha! Se puede ir a Bocas de Cenizas, la isla Salamanca o un paseo de 15 minutos por el río. En especial con una excelente compañía con que compartir los momentos vividos!!
De interés turístico en Barranquilla
Ciénaga de Mallorquín
(4)
Lugar maravilloso, tranquilo si no fuera por la presencia del ser humano. Mucha contaminación, ruido y delincuencia alrededor; aún así, vale la pena rescatarlo. A pesar de todo se respira tranquilidad.
Zoos en Barranquilla
Jardín Zoológico de Barranquilla
(7)
De paseo por el zoológico
Monumentos Históricos en Barranquilla
Puente Pumarejo
(6)
El puente Pumarejo es una estructura que cruza el río Magdalena a 20 kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe. Une las ciudad de Barranquilla, en el departamento de Atlántico en la parte norte de Colombia, con el municipio de Sitionuevo en el departamento de Magdalena. Oficialmente el puente se llamó "Laureano Gómez" pero la gente le llama por el nombre de su impulsor: Alberto Pumarejo, un político liberal colombiano nacido en Barranquilla y que fue alcalde de esta ciudad. EL puente fue diseñado por el italiano Ricardo Morantti y se inauguró en 1974 por el presidente Misael Pastrana Borrero. Actualmente hay un proyecto para construir otro puente junto al actual que se llamará oficialmente "Puente Pumarejo" que unirá a la población de Barranquilla con la de Santa Marta. El nuevo puente tendrá 2247 metros de longitud y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos; además contará con dos calzadas de tres carriles cada una. Una vez que el nuevo puente esté listo y funcionando, el antiguo será demolido.
Discotecas en Barranquilla
Frogg Leggs Club
(2)
Frogg es la mejor discoteca de Barranquilla que perdurado, siempre siendo la mejor y líder en tecnología como experiencias, se caracteriza por su buena música del mundo.
Centros Comerciales en Barranquilla
Centro Comercial Buenavista
(8)
El centro comercial Buenavista, es un lugar donde puedes realizar varias actividades, ir de compras en los diferentes tiendas, como Zara, Stradivarius etc.. Puedes simplemente tomarte un café o una galleta a la salida de panamericana, dos centros comerciales, tres pisos cada uno, un sin fin de posibilidades de conocer cosas nuevas.
De interés cultural en Barranquilla
Monumento al Sombrero Vueltiao
(10)
La anécdota del gobernador Rodado Noriega inaugurando el monumento del S.Vueltiao. Un morenito barranquillero le preguntó al MANDATARIO: -"ajá y para qué un monumento a los Indios de San Andrés?" El gobernador que si sabía de historia le contestó soltando una severa carcajada: -"Para hacer un homenaje a tus antepasados" ... a propósito todo lo que se llamó "TIERRADENTRO", es el Atlántico hoy, era Zenú. Galapa, Malambo, usiacurí, y 30 pueblos mas eran pueblos indígenas.
De interés cultural en Barranquilla
Centro Histórico
(7)
Fotos del centro histórico de la ciudad de Barranquilla
Playas en Barranquilla
Playa Santa Verónica
(1)
Es un recorrido entre Barranquilla y Cartagena
Iglesias en Barranquilla
Iglesia de San Nicolás de Tolentino
(8)
Ahora es mucho más turístico y limpio, hay bancas y cafeterías cercas lo ideal para tardear cerca hay almacenes de ropa, bibliotecas; un lugar para todo tipo de persona, ah y la forma de la iglesia está muy linda.
Ríos en Barranquilla
Desembocadura Río Magdalena
(3)
El puente Pumarejo que cruza el gran río Magdalena, principal caudal que surca casi toda la geografía colombiana, otorga enormes panorámicas sobre el delta que desemboca finalmente, tras los últimos 20 kilómetros desde este punto, en el mar Caribe. Desde un costado del puente, de más de 1500 metros de largo, es posible observar el puerto de Barranquilla con sus enormes grúas y buques; la isla de Salamanca y el inicio de la zona de la Ciénaga. Hay que tener mucho cuidado al querer observar estas bellezas naturales ya que corren los carros y buses a alta velocidad, sin embargo el esfuerzo vale la pena.
Teatros en Barranquilla
Teatro Amira de la Rosa
(4)
En la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, al norte de Colombia, se encuentra el Teatro Amira de la Rosa. Es un espacio cultural que tiene una larga historia, pues se empezó a hablar de su proyecto desde el año 1944 en el que la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla creó el Comité Pro-Teatro Municipal para construir un centro cultural. Así, con muchos tropiezos empezó la construcción del espacio. Estando en obra negra, se invitaba a grupos culturales a hacer sus presentaciones en condiciones no óptimas. Fue hasta 1982, que se inauguró el Teatro Amira de la Rosa ya terminado gracias a que el Banco del la República tomó las riendas del proyecto. Actualmente tiene una Sala Principal para 915 espectadores; una Sala Múltiple para 120 personas; un vestíbulo para 150 personas; u nParque para 500 personas; una cafetería y un parqueadero. La cartelera del Teatro Amira de la Rosa cambia mes con mes, y hay conciertos, conferencias u obras de teatro.

Cosas que visitar y que hacer en Barranquilla

¿Qué hay en Barranquilla? Los turistas se sienten atraídos especialmente por su famoso Carnaval y la festividad del fin de año pero la ciudad también alberga otros sitios de interés y de una gran belleza. Bocas de Ceniza es uno de los principales lugares que ver en Barranquilla. Se trata de la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe y toma su nombre del color cenizo que toman las aguas. El Puerto Colombia ofrece al turista la hermosa bahía de Playa Grande, por una lado la montaña de Henry Pittier y por otro lado el agua azul del mar Caribe. Junto con la Playa Santa Verónica, entre Barranquilla y Cartagena, y el zoológico son otros de los sitios que ver en Barranquilla.

También hay numerosos museos y complejos culturales que visitar en Barranquilla, algunos de vital importancia como el Parque Cultural del Caribe, que promueve el patrimonio natural, cultural e histórico del Caribe. Pero además de todas las cosas que hacer en Barranquilla, hay que disfrutar de su increíble gastronomía. El plato típico de la ciudad es el arroz de lisa servido con bollo de yuca pero también hay otros platos típicos locales como el sancocho de guandú con carne salada o el queso costeño. Todos ellos se pueden disfrutar en los restaurantes de la ciudad.

En minube encontrarás todas las cosas que ver en Barranquilla propuestas por otros usuarios que ya han conocido la ciudad.