Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Capurganá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Capurganá

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Capurganá

Playas en Capurganá
Capurganá
(3)
Existen dos formas de llegar a Capurganá: Una es realizando un viaje por Tierra desde Medellín que puede durar hasta 12 y llegar a Turbo, de allí se toma una lancha que tarda 1 hora y 50 minutos para arribar al paraíso. La otra es volar en avioneta desde medellín directamente a Capurgana. Resulta una experiencia inolvidable para aquellos que quieren conjugar océano y selva. Cuenta con un ambiente muy tranquilo, gentes amabilísimas y una amplia gama de recorridos por tierra y mar. También es posible visitar desde allí a Zapsurro, último municipio de Colombia y pasar luego de trayecto a pie al pueblo de La Miel, que pertenece a Panamá. Capurganá cuenta con hoteles de todo tipo: Desde el que ofrece las mínimas condiciones para los aventureros hasta los cuatro estrellas para visitantes más exigentes. Sus hermosas playas son prácticamente vírgenes. Algunos hoteles ofrecen recorridos al archipiélago de San Blas, en Panamá en jornada que toma un día entero visitando trece islas y teniendo la posibilidad de entrar en contacto directo con la etnia embera- chamí que las habita. Otras actividades que se pueden desarrollar son el buceo, snorkeling, recorridos en caballo... Las noches otorgan la posibilidad de visitar las discotecas, tomar cocteles en los bares o sencillamente conversar. Por favor: No olviden llevar efectivo pues hay una escasa presencia de bancos, por lo cual se complican un poco las transacciones con dinero electrónico. Todo el que pueda no deje de visitar este paraíso en el océano atlántico colombiano.
De interés cultural en Capurganá
El Darien
(2)
Casi en la frontera con Panamá, en la costa atlantica del Chocó se encuentra el pueblo de Capurganá. Es un sitio turistico, bonito pero lo realmente interesante son los paseos que se pueden hacer desde all, al Cielo (una cascada muy bonita donde se puede uno bañar) a caballo, a La Miel y Sapzuro en lancha o a pie, y a las cercanas Islas de San Blás en Panamá a conocer los indios Kuna. "San Blas es un archipiélago formado por 365 islas, tierra habitada por indios Kunas, quienes han mantenido su forma de vida simple y comunal por siglos. Kuna Yala, como se le conoce políticamente a este hermoso territorio, ubicado a 2 horas en lancha desde Capurganá. Los indios Kunas son famosos por sus molas, piezas de tela con las que las mujeres confeccionan sus blusas. Las mujeres kunas se atavían con estas blusas multicolores, hechas de aplicaciones cosidas a mano y de diseños creados por los mismos indios. Las molas frecuentemente describen eventos de la vida kuna o de la vida salvaje de los alrededores. Los indios kunas habitan solamente 51 de las 365 islas del archipiélago, pero las otras, aunque están deshabitadas, tienen un cuidador para vigilar las plantaciones de coco. Ninguna de las islas tiene dueño, pero las plantas de coco, uno de los principales recursos para la subsistencia kuna, tienen propietarios. Cada una de las islas habitadas tiene su propio jefe o "saila", quienes solucionan cualquier diferencia que pueda surgir entre los pobladores. Esta comunidad es antigua pobladora de la costa oeste Colombiana, que tras las guerras de colonización emigraron a San Blás; es por esto que nombres de lugares como Capurganá, Sapzurro y Acandí provienen de la lengua Kuna. " *Texto tomado de "Al Vaivén de las Hamacas"
Playas en Capurganá
Playa de Capurgana
Uno de los lugares más lindos y tropicales de Colombia, se puede visitar los 365 días del año. Siempre nos acoge con sus cálidad aguas.