¿Te gusta Santa Marta?

Parque Nacional Natural Tayrona

82 opiniones sobre Parque Nacional Natural Tayrona

Flavia Ramos

Que decir...

Que decir del Parque Nacional Tayrona que no se haya dicho ya. Él es un lugar totalmente mágico que posee las mejores playas del caribe colombiano, pero rodeadas de selva, piedras gigantescas y sierras. Realmente es díficil describir con palabras la belleza de este lugar. Recomiendo no contratar ninguna excursión para hacerlo, nosotros lo hicimos por cuenta propia sin ningún problema. Tomamos un bus desde Taganga hasta el mercado de Santa Marta (menos de 20 minutos) y allí otro hasta la entrada del Zaino (1 hora), una vez allí pagamos la entrada al parque nacional y caminamos un poco menos de 2 horas por la selva pero sin mayor dificultad hasta la playa de Arrecifes.

fotomaf

Un paraiso entre el mar y la montaña

Si quieres vivir una experiencia natural salvaje el parque nacional de Tayrona es un lugar ideal. Entre la montaña y el mar encontraréis una infinidad tremenda de fauna y flora.
Dejaos aconsejar por los guardas y no olvideis la cámara de fotos.
Quizá sea algo húmedo pero podréis bañaros en el mar tras la caminata ;)

Eliana Jaramillo Gaviria

AVENTURAS ENTRE PLAYAS Y SELVA

El mar, la selva, el clima, el ecosistema, todo!!! Podría decir que ésta sería una descripción adecuada para el parque Tayrona, pero es más que estas 5 palabras. Lo maravilloso de este lugar, es que te regala la posibilidad de tener aventuras. Una tarde disfrutando de la diversión del mar y una hermosa playa y si quieres más, puedes recorrer trayectos con vistas hermosas a cualquiera de sus otras ¡4 Playas más!. Los caminos que recorres entre playas son realmente hermosos, el mar y las rocas gigantes forman un verdadero espectáculo.
Pero lo que realmente no se muestra mucho, es esa parte aventurera, ese recorrido que haces cuando te sumerges en esa selva de misterios ancestrales llenos de historia y de encuentros naturales, de camino a "Pueblito", lugar donde convivían sus antiguos habitantes. Este lugar es para que disfrutes subir una montaña, refrescarte en riachuelos naturales, tener una mirada privilegiada sobre la selva y hasta tener una llegada perfecta en su playa nudista.

ana maria prada

Encandiló nuestros languidos rostros

CUANDO EN LA NADA, LA ABUNDANCIA ENCADILA CON SUS PERFECTOS CAPRICHOS
He visitado la hermosa costa del caribe colombiano. El centro del viaje lo ubicamos en Taganga un pequeño pueblo de pescadores, a 10 minutos del centro de Santa Marta. Allí y gracias a la recomendación de un alemán que conocimos en Bogotá, nos hospedamos en el Hostal Casa Felipe, situado en un lugar muy tranquilo, un lugar con ambiente familiar, muchas plantas y árboles y lleno de hamacas para descansar, dónde disfrutar de un hermoso atardecer.
Nuestro siguiente destino, el Parque Tayrona, despúes de preguntar por la mejor forma de llegar al Parque, teniendo en cuenta que éramos tres y viajabamos con un peque de 8 años, decidimos tomar una lancha a motor, (nada recomendable si eres suceptible de enfermar con el impasible vaivén de las olas) y realizamos un viaje durante 45 minutos. Aquello, fue toda una aventura, teniendo en cuenta que las vistas con las que te encuentras son tremendamente bellas, rocas inmensas rompiendo olas, repentinos peces voladores y la ansiedad de confirmar si aquello era como lo imaginabas.

Lina Bornachera Posada

Parque natural nacional del Tayrona.

¡Un sitio mágico! Mucha comunicación con la naturaleza, para llegar recomiendo la caminata, llegar al saino que es la segunda entrada, puedes llegar en bus o contratar un taxi desde Santa Marta, en mi caso pagué 65.000 pesos colombianos, me fui en un bus contratado en una agencia y me volví en lancha.

Al llegar a la entrada del saino, pagas según la temporada y según tú edad, si eres colombiano, es más económico, entre 10.000 y 17.500 según tú edad. Si eres extranjero, más costoso, alrededor de 44.500 pesos.

La caminata es muy ecológica, el sonido de las aves es muy lindo, es relativamente fácil, dura aproximadamente 2 horas pasar por la playa arenilla, las piscinas, y después a Cabo San Juan del Guía. Nos hospedamos en una hamaca en playa de Cabo San Juan del Guía.

Carlos Olmo

No ir en fin de semana

Mi recomendación principal es no ir en fin de semana, porque el parque se ha hecho muy popular entre los colombianos, y está muy cerca de Santa Marta, por lo que se masifica bastante. Otro problema es el abuso de los alojamientos oficiales, ya que en el Cabo pagas 15.000 pesos (5€) por dormir en una hamaca que está a centímetros de la siguiente, y más de 100 personas tienen que compartir 4 duchas y 4 wc. A pesar de todos estos inconvenientes, el lugar es una maravilla, y las caminatas por la jungla una delicia.

Herbert TsaPi

DONDE LA NATURALEZA CONOCIO A LA PERFECCION

Sería muy básico y poco justo decir que el parque TAYRONA en COLOMBIA, es el lugar más bonito del planeta, que probablemente lo sea, pero lo que experimentas cuando visitas sus playas, va mucho mas allá, es la sensación de una sinfonía bien ejecutada, del esfuerzo sobrenatural de la naturaleza por alcanzar la perfección, el resultado exacto de una cuidada ecuación, las aguas turquesas, celestes, transparentes, color esmeralda y en cualquiera de los casos, bellísimas aguas del mar Caribe, rodeadas de la espesa, diversa, frondosa, enmarañada, viva y siempre verde selva colombiana, a los pies de la

Zum

Magico Tayrona

Un lugar único en el que cambié mi percepción del mundo, despertarse y tener esa paz... no necesitar ninguna comodidad conocer gente muy linda, realmente un lugar que cuando lo visité aún contaba con esa cosa virgen, espero que la mantenga por mucho tiempo; volvería una y cien veces incluso viviría si la vida me daría esa oportunidad.
Esta es mi óptica personal; soy agente de viajes y vendo cosas totalmente diferentes a esta, hoteles, aéreos y destinos que como característica principal tienen la comodidad, no es el caso del Tayrona, en el que no hay hoteles (solo camping), en donde para llegar tenes que caminar una hora por una de las entradas o si vas por la ruta alternativa unas 6 horas (experiencia sumamente agotadora pero muy enriquecedora, no soy una persona que esté en forma).

sala2500

A unas 6 horas en bus desde Cartagena...

A unas 6 horas en bus desde Cartagena de Indias está la ciudad Santa Marta.De
aquí hasta el comienzo del parque nacional hay que ir en buses locales y se llega
en cuestión de hora y media.
Se puede venir desde la ciudad en ún día de visita, ver un poco y largarte....
Bueno. Pero si tienes más tiempo lo suyo es quedarse y disfrutar de sus playas,
sus calitas escondidas y de algo mas. Este parque comienza a orillas del mar caribe
y acaba en los picos nevados de santa marta de más de 6000m. De altura.
Yo estuve alojado en una especie de hamacas que había habilitadas al lado de un
restaurante junto a la playa. Las duchas separadas y pocas instalaciones más..

William Mancera

El mejor lugar del mundo.

Hola amigos, les quiero presentar un sitio increíble de la geografía Colombiana.
Es el parque Tayrona en la costa Caribe a una hora de Santa Marta capital de departamento del Magdalena.

Es un área protegida a la orilla del océano Atlántico, donde viven mestizos dedicados al turismo, la pesca, la agricultura y la ganadería.

Hay vestigios arqueológicos, huellas y señales de culturas pasadas, como la antigua ciudad Tayrona llamada "Chairama" o Pueblito, sitios sagrados de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alix

Sólo llegar hasta él ya es toda una odisea

Es un lugar completamente paradisíaco. Sólo llegar hasta él ya es toda una odisea. Es un parque natural lleno de vegetación tropical. Un bosque tropical que acaba en unas playas absolutamente paradisíacas en pleno Caribe.

Para dormir puedes colgar tu hamaca entre dos árboles y hay algunos lugares en los que venden comida y bebida y hay servicios y duchas´. Además y dependiendo de las posibilidades de cada uno, se puede ir a unas cabañas perfectamente equipadas y casi de lujo en un entorno como ese.

En cuanto a las actividades, existe la posibilidad de subir a Pueblito, subiendo por la selva como dos horas a pie pero merece la pena el esfuerzo, y de hacer snorkle, montar a caballo, senderismo, etc.

aeelencc

Nos conecta con los antiguos

"La tierra de los hombres" cuna de una de las culturas más importantes de América: " Los Tayrona". Cada bahía, cada cerro, cada playa, cada valle y cada río nos conecta con los antiguos. Su historia, su mitología, sus caminos y sus ciudades megalíticas constituyen un patrimonio cultural para la humanidad, con una herencia que todos debemos conocer y respetar.

MIyiva

Ecohabs - Habitaciones Ecológicas

Dentro del Parque Tayrona a 15 mins de la entrada se encuentran los ecohabs, son habitaciones ecológicas llenas de romanticismo, elegancia y confort.

Cuenta con un Restaurante que ofrece los mejores y mas típicos platos, tienen muy buenas porciones.

Lo recomiendo como el lugar perfecto para estar con la pareja y disfrutar de la naturaleza, el mar y la playa.

Ignacio Izquierdo

Entre playas y selva

Tayrona es una parada obligatoria al recorrer Colombia. Es espectacular. La mejor manera de visitarlo es a pie. Hay una ruta que va cruzando la selva y va saliendo a las diferentes playas, toda una sorpresa cada vez que aparece el azul del mar entre el frondoso verde del campo. Por supuesto hay unas cuantas playas preciosas para bañarse e incluso se puede quedar uno a acampar en alguna de las zonas delimitadas para ello en el interior del parque. Lujazo.

Gloria Gallego

Relax en Santa Marta

Comparto algunas fotos del parque tayrona, excelente lugar para descansar y disfrutar de hermosas playas, también una buena caminada por el pueblito chairama, lugar ancenstral donde viven unos pocos indígenas de la zona. También en el famoso "rodadero" visitando el acuario y museo.