¿Te gusta Real Basílica de San Francisco el Grande?

Real Basílica de San Francisco el Grande

13 opiniones sobre Real Basílica de San Francisco el Grande

Ver fotos de aierim

Sus inicios se remontan a la existenc...

Sus inicios se remontan a la existencia del convento de Jesús y María, fundado según se cuenta por el mismo San Francisco de Asís a principios del s.XIII. Tras su construcción cambiará de manos repetidamente, y cumplirá entre otras, funciones de hospital e incluso estuvo a punto de convertirse en Panteón Nacional.

Llega a nuestros días tras haber sufrido innumerables restauraciones, hecho que la ha llevado a estar de obras casi 30 largos años; cabe destacar la cúpula que corona el edificio, así como las pinturas y esculturas que reposan en su interior, algunas de ellas realizadas por artistas españoles como Goya; en 1980 fue declarada como Bien de Interés Cultural.

La cúpula mide 33 metros de diámetro y es considerada la tercera cúpula cristiana más grande, dejando atrás la de Los Invalides de París o la Saint Paul's Cathedral en Londres. Por delante tiene la cúpula del Panteón de Agripa en Roma (43m) y la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (42,5m).

Para llegar hasta aquí podemos coger el metro y bajarnos en las paradas de La Latina o Puerta de Toledo, numerosos autobuses también nos acercan hasta la zona. El precio para entrar al Museo es de 3 euros y reducido de 2 €, los horarios del Museo son de martes a viernes de 11 a 12.30 y de 16 a 18.30 y los sábados de 11 a 13.30h.

Al fin pudimos encontrar un hueco para visitar la basílica y os recomiendo que os acerquéis a ver su interior; no es muy grande pero su cúpula es impresionante, y bien vale la pena entrar, especialmente los frescos que la decoran y las esculturas que se pueden admirar en las alturas. No he podido colgar las fotos de su interior ya que no está permitido hacerlas, así que tendréis que acercaros para poder admirarla por dentro.
aierim
Ver fotos de Miskita

Límite final a mis paseos por madrid

Durante mucho tiempo la basílica de San Franciso ha puesto límite final a mis paseos por Madrid. En la sombra que otorga a los viandantes los martes por la mañana, se asentaba un mercadillo peculiar y bastante selecto. Al otro lado, el camino hacia el puente de Segovia, el Palacio Real, la Puerta de Sol. Una alegría para todo el que le guste pasear y relajarse. Para mí Madrid es esto: casi sin coches, sin prisas, sin ejecutivos ni gente que pierda el autobús.

Durante mucho he conocido una basílica oculta entre andamios hasta que un día, un conocido me invitó a un concierto de José Carreras. Cantaba villancicos y a la entrada, una chica daba una rosa a las damas. Yo estaba en medio de todos los exámenes de enero y las leyes ocupaban el poco espacio que debe de haber entre mis neuronas, pero por unas horas, un rato, un día, verdaderamente me sentí así, como la dama a la que una azafata daba una rosa a la entrada de un concierto de calidad imborrable en mi memoria.
Miskita
Ver fotos de Nacho Ruiz Alvarez

Real basílica de san francisco el grande

Real Basílica de San Francisco el Grande
Nacho Ruiz Alvarez
Ver fotos de enrique jalon pastor

Panorámica al atardecer de un rincón ...

Panorámica al atardecer de un rincón de Madrid.
enrique jalon pastor
Ver fotos de Madrid Ciudad