Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Real Basílica de San Francisco el Grande?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Real Basílica de San Francisco el Grande

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Real Basílica de San Francisco el Grande

11
Ver fotos de aierim
11 fotos

Sus inicios se remontan a la existenc...

Sus inicios se remontan a la existencia del convento de Jesús y María, fundado según se cuenta por el mismo San Francisco de Asís a principios del s.XIII. Tras su construcción cambiará de manos repetidamente, y cumplirá entre otras, funciones de hospital e incluso estuvo a punto de convertirse en Panteón Nacional.

Llega a nuestros días tras haber sufrido innumerables restauraciones, hecho que la ha llevado a estar de obras casi 30 largos años; cabe destacar la cúpula que corona el edificio, así como las pinturas y esculturas que reposan en su interior, algunas de ellas realizadas por artistas españoles como Goya; en 1980 fue declarada como Bien de Interés Cultural.

La cúpula mide 33 metros de diámetro y es considerada la tercera cúpula cristiana más grande, dejando atrás la de Los Invalides de París o la Saint Paul's Cathedral en Londres. Por delante tiene la cúpula del Panteón de Agripa en Roma (43m) y la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano (42,5m).

Para llegar hasta aquí podemos coger el metro y bajarnos en las paradas de La Latina o Puerta de Toledo, numerosos autobuses también nos acercan hasta la zona. El precio para entrar al Museo es de 3 euros y reducido de 2 €, los horarios del Museo son de martes a viernes de 11 a 12.30 y de 16 a 18.30 y los sábados de 11 a 13.30h.

Al fin pudimos encontrar un hueco para visitar la basílica y os recomiendo que os acerquéis a ver su interior; no es muy grande pero su cúpula es impresionante, y bien vale la pena entrar, especialmente los frescos que la decoran y las esculturas que se pueden admirar en las alturas. No he podido colgar las fotos de su interior ya que no está permitido hacerlas, así que tendréis que acercaros para poder admirarla por dentro.
aierim
2
Ver fotos de Miskita
2 fotos

Límite final a mis paseos por madrid

Durante mucho tiempo la basílica de San Franciso ha puesto límite final a mis paseos por Madrid. En la sombra que otorga a los viandantes los martes por la mañana, se asentaba un mercadillo peculiar y bastante selecto. Al otro lado, el camino hacia el puente de Segovia, el Palacio Real, la Puerta de Sol. Una alegría para todo el que le guste pasear y relajarse. Para mí Madrid es esto: casi sin coches, sin prisas, sin ejecutivos ni gente que pierda el autobús.

Durante mucho he conocido una basílica oculta entre andamios hasta que un día, un conocido me invitó a un concierto de José Carreras. Cantaba villancicos y a la entrada, una chica daba una rosa a las damas. Yo estaba en medio de todos los exámenes de enero y las leyes ocupaban el poco espacio que debe de haber entre mis neuronas, pero por unas horas, un rato, un día, verdaderamente me sentí así, como la dama a la que una azafata daba una rosa a la entrada de un concierto de calidad imborrable en mi memoria.
Miskita
1
Ver fotos de Nacho Ruiz Alvarez
1 foto

Real basílica de san francisco el grande

Real Basílica de San Francisco el Grande
Nacho Ruiz Alvarez
1
Ver fotos de enrique jalon pastor
1 foto

Panorámica al atardecer de un rincón ...

Panorámica al atardecer de un rincón de Madrid.
enrique jalon pastor
Leer 9 más
Listo
3
Ver fotos de Madrid Ciudad
3 fotos
Madrid Ciudad
1
Ver fotos de madi86
1 foto
madi86
6
Ver fotos de Ciro
6 fotos
Ciro
macmuseo
3
Ver fotos de Natalia Perazzo
3 fotos
Natalia Perazzo
6
Ver fotos de Chris
6 fotos
Chris
3
Ver fotos de Lívia Pontes
3 fotos
Lívia Pontes
2
Ver fotos de Miguel Llamas Sanchez
2 fotos
Miguel Llamas Sanchez
1
Ver fotos de Felix Renedo Garzón
1 foto
Felix Renedo Garzón
Listo
Leer 9 más

Información Real Basílica de San Francisco el Grande

Teléfono de Real Basílica de San Francisco el Grande
+34 913 65 38 00
+34 913 65 38 00
Dirección de Real Basílica de San Francisco el Grande
C/ San Buenaventura, 1
C/ San Buenaventura, 1
ver más