Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dalieda de San Francisco

+43
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Dalieda de San Francisco

aierim

Siempre quedan rincones para descubrir,...

Siempre quedan rincones para descubrir, como este coqueto jardín situado en un lateral de la Basílica de San Francisco el Grande, entre las calles del Rosario y la Gran Vía de San Francisco.

Su particularidad reside en que toda su extensión está dedicada al cultivo de dalias, de todo tipo, ya sean de tipo pompón, decorativas o dalias cactus. La mejor época para verlas en todo su esplendor es a principios de junio, pero tenemos tiempo de verlas crecer desde que empieza la primavera, y luego podemos verlas relucir hasta octubre más o menos.

El parque ocupa unos 600 metros cuadrados y fue inaugurado en Mayo de 2007. Anteriormente estos terrenos, que pertenecían a la Iglesia, estaban abandonados, y el Ayuntamiento decidió reutilizarlos como espacio público. De esta manera, la ciudad recuperó, simbólicamente, la figura de la Dalieda, en lugar de La Dalieda de Madrid, antiguo jardín situado en el Parque del Matadero, que fue destruido durante las obras de ampliación de la M-30.

Leer más
+24
José Luis Sarralde

Dalieda de San Francisco

En Madrid no solo hay rosaledas, sino que también puedes pasear por un jardín lleno de exhuberantes dalias.

La Dalieda de San Francisco es un jardín de construcción muy reciente, pues se inauguró en mayor de 2007. Lo encuentras junto a la Basílica de San Francisco el Grande, cerca de la Latina, y reconozco que llegué a este jardín por casualidad, tras ir a visitar la citada iglesia, pues entonces no conocía de su existencia.

Con una extensión de algo más de 4.000 metros cuadrados, cuando visites la dalieda comprobarás que, en realidad, este jardín es parte del conjunto ajardinado que rodea la basílica, y que en su parte baja es conocido como el parque de la Cornisa.

Leer más
+3
Felipe Gil Blázquez

Rincones de Madrid

Siempre quedan rincones para descubrir en Madrid, como por ejemplo este coqueto jardín situado en un lateral de la Basílica de San Francisco el Grande, entre las calles del Rosario y la Gran Vía de San Francisco, presidido por una estatua dedicada a San Isidro y una explendida vista del sur de Madrid.

Su particularidad reside en que toda su extensión de 600 m2 está dedicada al cultivo de dalias de todo tipo, ya sean de tipo pompón, decorativas o dalias cactus. La mejor época para verlas en todo su esplendor es a principios de junio. Se las puede ver crecer desde que empieza la primavera

Leer más
+10
jesica soto arranz

Un poco descuidado

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos