¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+193

110 opiniones sobre El Rastro

Mantiene su sabor

El tradicional mercado de El Rastro (ubicado entre Lavapiés y La Latina, ha cambiado a través de los años, sin embargo sigue teniendo un sabor sin igual, especialmente en las calles aledañas a la Ribera de los Curtidores, calle donde se instalan la mayoría de los puestos y donde uno puede encontrar prácticamente de todo.

Es en la plaza General Vara del Rey, en las calles Mira el Río Alta y Baja, Mira al Sol, del Carnero, del Mellizo, de Carlos Arniches, del Bastero, donde se cuece el más genuino Rastro, el de los muebles y las antigüedades, el de los libros y retales de tela, el de las

Leer más
+19

El mercadillo que no te puedes perder

Si visitas Madrid y te quedas un Domingo por la mañana es totalmente recomendable un paseo por el rastro de Madrid, el mítico mercadillo de Madrid que discurre principalmente por la Ribera de Curtidores y sus callejuelas.

En el barrio de Tetuán se genera un espacio multicultural, con de gente de todo tipo. Un espacio lleno de colores diferentes por todos los puestos en los que cualquiera tiene cabida, desde una "fashion victim" a un coleccionista.

Cualquier visitante de la ciudad de Madrid tendría que verlo, ya sea por llevarte algún recuerdo para tus seres queridos, para ti o simplemente por ver otro de los sitios más singulares de capital.

Leer más
+4

un clásico que no te puedes perder

El Rastro, ese gran clásico de Madrid, sigue vivo. Esta misma mañana he quedado con unas amigas y hemos pasado un buen rato subiendo y bajando, curioseando en los puestos, encontrándonos con sorpresas y también con nostalgias, contemplando personajes de todo tipo, artistas urbanos... y disfrutando del sol otoñal que bañaba con su luz cada rincón.
En el Rastro se pueden seguir encontrando artículos que creíamos olvidados, de nuestra infancia y también juventud... de los años 80, de los 90... Ropa y telas hippies, traídas de India, la mítica tienda Marihuana donde todo buen heavy iba a "vestirse" allí (y supongo que siguen yendo, porque sigue abierta y con su música a todo trapo), camisetas para todos los gustos, fotografías y pósters de cine, de mitos de ayer y de hoy... incluso sigue habiendo barquilleros vestidos de chulapo!!!
Las tiendas de muebles y antigüedades siguen abiertas, las de discos de segunda mano, y por supuesto las de material de montaña...

Leer más
+7

Compras y tapas

El Rastro de Madrid es el mercadillo más famoso de España. Se celebra todos los domingos y festivos en el barrio de La Latina (Metro La Latina, línea 5 o Tirso de Molina, línea 1), concretamente en la Calle de la Ribera de curtidores, Plaza del Cascorro y aledaños.

El horario es de 9.00 a 15.00h y unos 3.500 puestos diferentes venden todo tipo de cosas, desde ropa hasta flores pasando por baratijas, pañuelos, CD, posters, películas, utensilios de cocina, camisetas, zapatos, marcos, cuadros, muñecos, libros de segunda mano y “antigüedades”.

Es tradicional tomarse unas tapas y cañas en los bares que rodean El Rastro, donde lo más típico es la tortilla, los embutidos, los calamares, etc. Hay innumerables sitios donde ir de tapas y siempre están llenos de gente, con lo que es bastante difícil encontrar un sitio en una barra. También otras calles de La Latina como la Cava alta o la Cava Baja se llenan de gente que acude a probar las deliciosas tapas.

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos