Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Puente Sant'Angelo

+105
Guardar este lugar
Guardado

25 opiniones sobre Puente Sant'Angelo

El Triunfo de la Cruz

El puente mejor custodiado del mundo.

El Puente de Sant´Angelo es el puente que da acceso al Castillo de Sant´Angelo. Actualmente es peatonal y era la vía de acceso de los peregrinos para acudir a la Basílica de San Pedro.

Situado sobre el río Tíber, fue construido en el siglo II por el emperador Adriano, aunque el nombre fue modificado durante el pontificado de Gregorio I. Según la leyenda en el año 590, cuando Roma sufrió una fuerte epidemia, el Arcángel San Miguel se mostró ante el papa en lo alto del castillo. De esta forma el Arcángel San Miguel puso fin a la plaga y el papa Gregorio I modificó el nombre al puente que anteriormente había sido conocido como el Puente de Adriano o el Puente de San Pedro.

Leer más
+13
Fabio Lomeña

Nos dice la Wikipedia que Bernini ...

Nos dice la Wikipedia que Bernini programó la construcción diez ángeles que sostenían los instrumentos de la Pasión. Él en persona acabo los dos originales de los ángeles que sostienen la inscripción "I.N.R.I." y la Corona de Espinas, pero ambas fueron requisadas por Clemente IX para su propio deleite. Hoy se encuentran en la iglesa de Sant'Andrea delle Fratte, también en Roma.

De los ángeles que ví en esta ocasión los que mejor "luz" tenían son el de Antonio Giorgetti (Ángel con la esponja e inscripción "Potaverunt me aceto"), el ángesl de pablo Naldini (Con el sudario y los dados e inscripción "super vestimentum meum miserunt sortem") y, precisamente uno que sustituyo al original hecho por Bernini, el que lleva la inscripción "I.N.R.I" realizado por Giulio Cartari (inscripción "Regnavit a ligno deus").

Leer más
+3
David Maldonado

El puente más bonito de Roma

En cualquier búsqueda de fotos que hagas sobre Roma, una de las más repetidas es la del Puente de Sant'Angelo desde el Puente Umberto I, con la Cúpula de la Basílica de San Pedro y el río Tiber componiendo una de las postales más bellas de Roma.

Cuando supe que iba a volver a pisar Roma, el primer atardecer ya estaba reservado para este punto. Quizás no iba a ser la foto más original o diferente que uno pueda hacer, pero sin duda, era el mejor souvenir que me podía llevar a casa.

Si eres aficionado a la fotografía y viajas a Roma, esta foto TIENE que estar en un fototeca.
En lo que respecta al puente en sí, poco os puedo decir, ya que ni lo pisé y ya van dos veces que estoy en Roma sin pisarlo...

Leer más
Queencat

Il ponte degli angeli

Excelente

Úbicado junto al Castel de Sant Angelo, junto al Tíber. Cuenta la leyenda que un ángel se apareció en el tejado del castillo para anunciar el final de una plaga. Siglos después sería utilizado para exponer los cuerpos de los ejecutados.
Los 10 ángeles que se disponen a lo largo del puente sostienen los instrumentos de la Pasión (dos de ellos ya no están en el puente):
- Columna
- Fustas
- Corona de Espinas
- Sudario (Velo de la Verónica)
- Sudario y dados
- Clavos
- Cruz
- Inscripción INRI
- Esponja
- Lanza

+6
María José Morr

Románticos y no tanto

El Puente de Sant'Angelo es uno de los puntos muy visitados de Roma. Es muy divertido observar a los turistas y a los locales. Parece una especie de organismo único, unos tratan de tener la mejor imagen del lugar. Los románticos tratan de dejar para el recuerdo la huella del amor para el álbum de bodas y al final todos los que pasamos por allí somos parte de la historia de todos. Una postal que se debe tener si se va a Roma.

Ignacio Izquierdo

El Mejor Puente de Roma

Sin lugar a dudas uno de los mejores puentes de la ciudad de Roma. Este puente es una pasarela maravillosa para el Castillo de Sant'Angelo, pero además tiene unas preciosas vistas sobre el Tíber, siendo una de las imágenes más icónicas de la ciudad porque se pueden ver el río y la Cúpula de San Pedro en el Vaticano. La hora mágica al atardecer es un punto obligatorio para fotos.

jesus perez canton

Ángeles y demonios

En el atardecer de Roma, sobre el puente de Sant'Angelo, descubrí que, tras el reconfortante rostro de los Angeles que vigilan el puente, acechaba, con su color rojo característico el mismísimo averno con sus infernales criaturas ;)

Elisa Gonzalez Lorenzana

Muy bonito

Bien

Júlia Reina

La bella Italia

Roma y su encanto característico.

Alejandro Hernández Leal

Merece la pena cruzar una y otra vez este puente.

Mercedes Gómez Oliva

El Vaticano desde el Puente Sant´Angelo

Manuel Núñez Salinas

Felix Martinez Carrillo

Entrada a el Vaticano

Excelente

Desde ese puente sobre el río Tiber, que está lleno de estatuas a ambos lados, se accede a la Ciudad del Vaticano.

Lola Gallart

Bonito y artístico puente

Excelente
Pau Bolaños

Grande

Bien
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos