Puente Sant'Angelo

Barco turístico de Roma
Visita guiada por el Castillo de Sant'Angelo

38 opiniones sobre Puente Sant'Angelo

El puente mejor custodiado del mundo.

El Puente de Sant´Angelo es el puente que da acceso al Castillo de Sant´Angelo. Actualmente es peatonal y era la vía de acceso de los peregrinos para acudir a la Basílica de San Pedro.

Situado sobre el río Tíber, fue construido en el siglo II por el emperador Adriano, aunque el nombre fue modificado durante el pontificado de Gregorio I. Según la leyenda en el año 590, cuando Roma sufrió una fuerte epidemia, el Arcángel San Miguel se mostró ante el papa en lo alto del castillo. De esta forma el Arcángel San Miguel puso fin a la plaga y el papa Gregorio I modificó el nombre al puente que anteriormente había sido conocido como el Puente de Adriano o el Puente de San Pedro.

Nos dice la Wikipedia que Bernini ...

Nos dice la Wikipedia que Bernini programó la construcción diez ángeles que sostenían los instrumentos de la Pasión. Él en persona acabo los dos originales de los ángeles que sostienen la inscripción "I.N.R.I." y la Corona de Espinas, pero ambas fueron requisadas por Clemente IX para su propio deleite. Hoy se encuentran en la iglesa de Sant'Andrea delle Fratte, también en Roma.

De los ángeles que ví en esta ocasión los que mejor "luz" tenían son el de Antonio Giorgetti (Ángel con la esponja e inscripción "Potaverunt me aceto"), el ángesl de pablo Naldini (Con el sudario y los dados e inscripción "super vestimentum meum miserunt sortem") y, precisamente uno que sustituyo al original hecho por Bernini, el que lleva la inscripción "I.N.R.I" realizado por Giulio Cartari (inscripción "Regnavit a ligno deus").

El puente más bonito de Roma

En cualquier búsqueda de fotos que hagas sobre Roma, una de las más repetidas es la del Puente de Sant'Angelo desde el Puente Umberto I, con la Cúpula de la Basílica de San Pedro y el río Tiber componiendo una de las postales más bellas de Roma.

Cuando supe que iba a volver a pisar Roma, el primer atardecer ya estaba reservado para este punto. Quizás no iba a ser la foto más original o diferente que uno pueda hacer, pero sin duda, era el mejor souvenir que me podía llevar a casa.

Si eres aficionado a la fotografía y viajas a Roma, esta foto TIENE que estar en un fototeca.
En lo que respecta al puente en sí, poco os puedo decir, ya que ni lo pisé y ya van dos veces que estoy en Roma sin pisarlo...

Il ponte degli angeli

Úbicado junto al Castel de Sant Angelo, junto al Tíber. Cuenta la leyenda que un ángel se apareció en el tejado del castillo para anunciar el final de una plaga. Siglos después sería utilizado para exponer los cuerpos de los ejecutados.
Los 10 ángeles que se disponen a lo largo del puente sostienen los instrumentos de la Pasión (dos de ellos ya no están en el puente):
- Columna
- Fustas
- Corona de Espinas
- Sudario (Velo de la Verónica)
- Sudario y dados
- Clavos
- Cruz
- Inscripción INRI
- Esponja
- Lanza

El puente más bonito de Roma

De todos los puentes sobre el Tíber, el Puente Sant'Angelo es el más bonito. Se remonta a la época romana, cuando fue construido por Adriano para conectar la ciudad de Roma con el Castelo Sant'Angelo, que en ese momento iba a ser su tumba. A lo largo de los siglos, se ha transformado de una simple manera de cruzar el río a uno de los grandes monumentos de Roma, famoso por sus 10 estatuas de ángeles y vistas increíbles del río y el castillo.

Si te gusta la fotografía, y la fotografía nocturna en particular, el Puente Sant’Angelo debe estar en su lista de rincones para visitar en Roma sí o sí.

Información Puente Sant'Angelo