¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Vaticano Dirección

59 opiniones sobre El Vaticano

Queencat

La

Al Vaticano es fácil de acceder en metro (parada Ottaviano).
He de reconocer que lo primero que me llamó la atención nada más entrar a la plaza de San Pedro fue la majestuosidad del lugar, yo esperaba encontrarme con algo mucho más sencillo, y lejos queda éste lugar de la sencillez. Parte de ello podemos confirmarlo nada más entrar a la Basílica de San Pedro.
Como sitio curioso en la plaza: el centro del Colonnato, entre el obelisco y cada una de las fuentes se encuentra un pequeño disco de mármol con centro de granito, si te paras justo en este punto, verás que las cuatro filas de columnas se funden en una sola.

Barbara Sciuto

No sólo es religión

Mi entrada al Vaticano la puse en duda, no lo voy a negar. Hacer todo un día de cola para ir a "una iglesia de estructura increíble" no era una opción. De todas formas no la hice, hay muchos tours que te ofrecen a un precio estándar y realmente valen la pena. La parte religiosa poco me interesa, pero cuando entré entendí que no se trata sólo de religión. Es sin duda mucho más que eso: es historia, cultura, arte y geografía.

Por un lado, el hecho de que es otro Estado: tiene sus habitantes, sus gobernantes, sus locales, su plaza, sus museos, su propia moneda e incluso sus propios medicamentos. Sí, hay productos que sólo se consiguen en el Vaticano. Con respecto a la moneda, para los que no lo saben, cambia depende del Papa de turno. En el caso de que no haya uno, la moneda queda vacía, es decir, sin cara. No, no tienen su propia birra, ya lo averigüe. Flojos con eso.

Lucia Blanch

Caramba con la piedra!!

La visita a la Ciudad del Vaticano, no puedes pasar de largo, si llegas hasta Roma hay que estirarse hasta el Vaticano. Llevaba las entradas compradas por internet, lo que me evitó la enorme cola que se forma para entrar, la entrada parece la de un centro comercial, el resto nada que ver. Primero entramos en la Catedral de San Pedro después de esperar una larga cola que avanzaba bastante aprisa y de las fotos de rigor a la guardia suiza entramos, mi objetivo principal, ver la Piedad, me emocionó, es maravillosa. La catedral es enorme, muy recargada, a mi me agobió un poco tanto adorno, pero si hay que ir, se va.

ori

Un mundo muy diferente

Realmente llama la atención que dentro de una misma ciudad exista otro Estado como lo es el Vaticano, un mundo muy diferente pero que de igual modo se ve reflejado en toda Roma. Porque vayas donde vayas siempre veras la figurita de un cura o de una monja.

La plaza de San Pedro es esplendorosa, con sus columnas, sus dos fuentes, gigantescas cúpulas y sus infaltables obeliscos. Cada detalle en ella es digno de admirar. De igual modo cuando entras a la Basilica de San Pedro, no puedes evitar "quedar con la boca abierta" y es que mires donde mires veras perfección,esplendor,riqueza y un esmerado mantenimiento tanto de las estructuras como de los objetos y diría yo que hasta la exigencia en el vestir de las personas demuestra la excepcionalidad con la que se intenta tratar dicho espacio de adoración y por que no...

lamaga

Pues eso: todo un espectáculo. Cuando ...

Pues eso: todo un espectáculo. Cuando calculéis vuestra visita al Vaticano añadidle siempre la diferencia horaria... ¿La de Italia? ¡No! La de las dos o tres horas de cola que inevitablemente vais a tener que "visitar". Os recomiendo tomároslo con muchisima filosofía y buen humor. Es un momento perfecto para conocer gente -todo el mundo está como vosotros, no tiene nada mejor que hacer...-, leer un buen libro, o simplemente dormitar -porque seguro que os habéis levantado prontísimo-.

De todas formas, una buena manera de reducir algunas horas de espera es la opción de invertir el clásico circuito Museos Vaticanos-Basílica de San Pedro.

Rafael Vilches

Capilla Sixtina

Reservamos un tour guiado para la visita de los Museos Vaticanos así como la Basílica de San Pedro, es muy conveniente llegar con tiempo suficiente, porque las colas, aún con entrada, para acceder a los museos pueden demorar algo más de 30 minutos por los controles de seguridad, y una vez dentro, deberás localizar la zona desde donde empiezan los tours guiados en un hall repleto de gente.

Si no llevas compradas las entradas, las colas para acceder a las taquillas son enormes, de varias horas de espera, y si te ofrecen tickets por la calle, gran cantidad de vendedores te ofrecerán entradas por las calles, asegúrate que son oficiales.

eli y cris

magestuoso

La primera palabra que se me viene a la cabeza cada vez que recuerdo nuestra visita al Vaticano. Todo el esplendor de su basílica, su plaza, sus columnas, su interior con el baldaquín de bernini, su cúpula, sus museos Vaticanos, los jardines, su sala de las reliquias y sobre todo la sensación de paz que respiré, cuando entramos a visitar las tumbas papales, me sobrecogió la fe de las cientos de personas que estabán allí, sobre todo cuando vimos la de Juan Pablo II. No creo que olvide esa sensación... la fe mueve montañas.

Lna

Lo que más se me ha quedado grabado de ...

Lo que más se me ha quedado grabado de la Basílica de San Pedro es lo liliputiense que me sentí al entrar y lo grandiosa que se sentía por su parte al verme llegar. Mi visión aérea de la gente convertida en puntos de colores. Los puntos de colores de piedra convertidos en mosaicos. La cantidad de escaleras con paredes inclinadas que tuve que subir para llegar a la cima de la cúpula. Las explicaciones de mi acompañante de viaje. Las vistas a la Ciudad de Vaticano y a toda Roma. La impresión de que un lugar tan espectacular, tan sobrecogedor, tan grandioso y tan inmenso no ha podido ser construido por el hombre.

paula roris

Las dos caras de la moneda

Después de una larga caminata por la bellísima ciudad de Roma, llegamos a la Ciudad del Vaticano con mucha expectación, desde lejos la verdad impactaba y siempre me había imaginado algo enorme! En ese sentido me decepcione un poco, es majestuoso, si de verdad, pero no tan grande como me imaginaba en un principio, al menos desde fuera.
Otra cosa de la cual os quería comentar es la seguridad (que por cierto, era mayor que la que he tenido que pasar en el aeropuerto) que si miran la mochila de la cámara, que si los bolsos...tardamos bastante allí, pero una vez dentro valió la pena. Como podéis

Daniel Lois Otero

La ciudad eterna

Roma es la capital de la República Italiana, además de su ciudad más poblada con 2.762.469 habitantes que, unidos a los de su área metropolitana de 1.285,3 km², se elevan a 4.330.000. Roma está ubicada en la zona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíber y a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno. En la zona oeste de la ciudad se encuentra el enclave de la Ciudad del Vaticano, un estado independiente y soberano que alberga la Santa Sede papal.

martin susel

En cada casa del mundo, a lo largo y...

En cada casa del mundo, a lo largo y ancho de éste, en cualquier lugar que se profese la fe católica, y porque no tal vez, donde no se lo haga, hay un pesebre entre el 8 de Diciembre y el 6 de Enero. El Vaticano no podía ser la excepción y como éste año me tocó visitarlo entre las fechas mencionadas, pude ver como es el que tienen allí. Van fotos para que puedan apreciar y comentar.

Efraim Romero Sacarrera

y empezaron con un pesebre :)

Espectacular, un lugar al que ir al menos una vez en la vida.
En el vaticano es difícil destacar algo, todo me ha gustado.
En Roma destaco, además del Vaticano:
- Coliseo
- Iglesia de San Juan de Letrán.
- Iglesia de San Juan extramuros.
- Iglesia de San Pedro cadenas.
- Foro romano.
- Monumento a Victor Manuel II.
- Plaza de España
- Fontana de trevi.
- Iglesia de Sta. María Sopra Minerva.
- ...
Por destacar algo, pero la mayoría de los monumentos de Roma merecen la visita.

sergiarias

En mis vacaciones estivales hice un...

En mis vacaciones estivales hice un viaje a la ciudad donde siempre quise ir, es decir, Roma!

Me llevé mi cámara nueva y me puse a hacer fotos como loco, ya que allá dónde miras hay algo digno de fotografiar.

Llegando al final de mi viaje visité el Vaticano, lugar de culto para la comunidad cristiana, en dónde su plaza llena de columnas deja sorprendido a cualquiera.

La típica foto estaba clara, aunque al ver la fuente que había en la plaza me llevó a realizar la foto que a continuación voy a subir.

Me gusta mucho el resultado, así que espero que la disfrutéis tanto como yo.

ana galvez

Despues de cursar una "simple" o mas...

Despues de cursar una "simple" o mas bien,"sencilla" asignatura de historia del arte, he ansiado tanto este momento...Que el pensar la historia que tiene este lugar y las personas que han trabajado tan duramente en él, me dejan sin palabras para describir el TODO que un pequeño espacio puede llegar a contener...

francisco jimenez nieva

Fin de semana en Roma

Una ciudad museo,muy interesante y con miles de rincones que se quedan en la memoria,encontré mucha afinidad con con Italia y con los italianos,recibí un trato estupendo y muy cercano y si disfrutas con la gastronomía no te lo puedes perder,la pasta, la pizza, los helados, todo esta mucho mas rico,creo que volveré.