Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Parlamento Británico

  • 214 fotos
  • Dirección
  • Teléfono
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

65 opiniones sobre Parlamento Británico

3 fotos
Ver fotos

El palacio de westminster, también co...

El Palacio de Westminster, también conocido como "Houses of Parliament", es el lugar donde se encuentran los dos parlamentos del Reino Unido, la "House of Lords" y la "House of Commons".

El Palacio se encuentra en la parte norte del Río Támesis, en el barrio londinense de "City of Westminster", cerca de los edificios gubernamentales de Whitehall.

Es un sitio encantador, sobre todo al atardecer, donde la impresionante construcción toma unos colores y unas sombras que avivan todavía más su encanto.

Al otro lado del río encontramos County Hall y el London Eye, además del Southbank, sitios muy turísticos donde poder dar un paseo.
5 fotos
Ver fotos

La cámara de los comunes y la cámara ...

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores están situadas en este impresionante palacio de Westminster, muy cerca de Trafalgar Square, en la calle St Margaret, a orillas del río Támesis.

Se trata de un edificio neogótico diseñado por el arquitecto Charles Barry entre 1840 y 1860 y constituye una de las postales preferidas por los turistas y los visitantes que acuden a Londres.

El famoso Big Ben, la torre del reloj del palacio, está aquí.

Su web es muy completa y se puede tramitar una visita gratuita cuando hay sesión en el Parlamento.
11 fotos
Ver fotos

Las cámaras del parlamento inglés, qu...

Las cámaras del parlamento inglés, que todavía se conocen bajo el nombre de Palacio de Westminster, se han construido entre 1836 y 1860, después de un incendio. Es cuando se le agregó la torre del reloj, el Big Ben.

El palacio de Westminster es el más grande edificio que tenga un parlamento en el mundo. Tiene 1200 habitaciones, 100 escaleras y más de 3 km de corredores. Se encuentra la cámara de los Lords y la Chamber of Commons, menos lujosa, los commons son elegidos por la gente, y son 646 miembros. Se pueden ver los debates, reservando por internet y para los comités hay que hacer cola en el mismo día.

Se puede también subir al Big Ben, para ello, hay que ser residente del Reino Unido y reservar a través de su diputado! También hay visitas del lugar, son gratuitas todo el año para los ingleses y residentes, así que si vas a trabajar unos meses a Inglaterra en verano regístrate que vale la pena, y en verano solamente hay visitas para turistas, que se pagan.

Aprendemos de las reglas y tradiciones, como que los Lords no se pueden llamar entre ellos por su nombre, sino por "my honourable friend", o que solo el canciller que maneja el presupuesto del gobierno puede tomar alcohol en la cámara!
23 fotos
Ver fotos

Desde donde se gobernaba el mundo.

Atraídos por las notas del "Mesías" de Händel, que entona el omnipresente Big Ben, nos acercamos a uno de los edificios más emblemáticos de Londres.

Todos lo conocemos como el Parlamento, aunque su nombre es el Palacio de Westminster, edificado en la Edad Media sobre la isla de Thorney, lugar estratégico en la orilla norte del Támesis, que pronto se convirtió en el lugar de residencia de los reyes ingleses.
Se dice que el primer palacio era de una suntuosidad casi comparable al actual. Pero claro, llegó el fuego, que parece no querer abandonar Londres a lo largo de su historia y lo destruyó hasta los cimientos. El actual también sufrió los estragos del Gran Destructor, ya que en 1834 una estufa originó un incendio que prácticamente arrasó el edificio. Con tesón y un gusto exquisito, se reconstruyó y remodeló el edificio hasta conseguir el aspecto y elegancia de los que presume hoy en día.

Aprovechamos para visitar el interior, ya que no hay reunión hoy. Uno de los lugares más impresionantes es el Westminster Hall, escenario de juicios, coronaciones y hasta condenas a muerte. Si mantenemos el silencio y escuchamos bien, seguro que podemos oír el grito de " ¡Libertad!" de William Wallace al dictarse su condena por defender Escocia.

La Cámara de los Comunes, elegidos por el pueblo y encargados de discutir las principales leyes parece estar siempre enfrentada a la de los Lores, los de sangre azul que se ocupan de frenar los ánimos renovadores del pueblo llano.

Entrar en la Cámara de los Comunes es vivir la política inglesa en primera persona, ya que en sus verdes asientos se sienta el gobierno y la oposición, mientras el speaker preside desde el centro para que no se produzca ningún "acaloramiento". Mientras, en la Cámara de los Lores, podemos sentir ese regustillo que deja la realeza cuando en la ceremonia de apertura del Parlamento, la reina pronuncia uno de sus discursos ante esta cámara.

Otros puntos de interés son el magnífico vestíbulo central con una bóveda impresionante y mosaicos de una belleza discreta y elegante, las estatuas de los próceres del Imperio, entre las que se encuentra una abominable escultura de Margaret Tacher, pinturas, frescos, galerías y pasajes que en su conjunto no hacen sino engrandecer la imagen de superpotencia que un día tuvo el Reino Unido.
Escribe tu experiencia
Listo
1 foto
Ver fotos

Prácticamente mágico

Aunque fueron muchas cosas las que me gustaron de Londres, si tuviera que escoger sólo una, me quedaría con el Big Ben.
Es una torre altísima y en la parte más elevada un hermoso reloj marca el tiempo de todo Londres. La Torre del reloj es preciosa pero, el edificio del Parlamento no tiene nada que envidiarle, es una construcción magnifica.
Si a todo ello, le añadimos las aguas del río Támesis cruzando por delante del Big Ben, la estampa es maravillosa.
Y cuando parecía que no podía ser más bonito... llega la noche y la oscuridad dota al conjunto de una belleza espectacular.
Y fue, así, al verlo de noche, cuando recordé que el Big Ben ha sido cuna de numerosos cuentos y relatos. Por delante del reloj del Big Ben cruzaba Peter Pan con Campanilla, Wendy y los niños perdidos cuando volaban al país de Nunca Jamás. También Mary Poppins sobrevolaba sobre el Big Ben en sus aventuras por la ciudad...
Resumiendo, que el Big Ben refulgiendo sobre la noche de Londres es prácticamente... mágico.
16 fotos
Ver fotos

Es el parlamento de londres. yo lo vi...

Es el Parlamento de Londres. Yo lo visité en noviembre y, a pesar del frío que hacía, la magia del Támesis nos envolvió. La calma absoluta del reflejo del agua nos muestra el Big Ben.

Además es un lugar perfecto para hacer fotos, sobre todo los amantes de la fotografía podrán comprobar que las más bonitas que sacamos fueron en blanco y negro.
5 fotos
Ver fotos

No te dije que tenía vértigo para no ...

No te dije que tenía vértigo para no estropearte el plan. Tampoco te dije que me aterraba todo aparato propio de ferias, porque sé que si alguno cacharrito se tiene que caer, siempre será en el que yo monte. Así que enmudecí y te regalé una falsa sonrisa cuando llegamos a la noria y compraste los pases para subir.

Luego todo se olvidó, que el aparato parece mucho más seguro de las atracciones de ferias ambulantes y el espectáculo es tan impresionante que olvido mi perspectiva en picado hacia el Parlamento. Hacia abajo no miro, que está la gente en tamaño hormiga y el Thámesis, que parece llamar a la cestita donde vamos como un imán diciendo: ven hacia mí, ven…
31 fotos
Ver fotos

La arquitectura de este soberano edif...

La arquitectura de este soberano edificio es maravillosa. Así de simple pero así de extraordinario. Un bello ejemplar de arquitectura historicista en su versión neogótica. Los dos edificios que se ven desde cualquier punto de ciudad de Londres son el Big Ben y la London Eye (vulgo la noria).
3 fotos
Ver fotos

Cinco kilómetros de pasillos, 1100 ha...

Cinco kilómetros de pasillos, 1100 habitaciones y 100 escaleras. Estos pocos datos sirven para darse una mínima idea del tamaño del espectacular Palacio de Westminster, o House of Parliament, emplazado frente al Támesis.
El majestuoso palacio gótico, reconstruido a partir de 1840 en reemplazo del antiguo edificio destruido por un incendio en 1834, aloja al Parlamento del Reino Unido, formado por la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
El edifico es una belleza conmovedora, especialmente visto desde la ribera sur del Támesis, al atardecer.
2 fotos
Ver fotos

Majestuoso e imperial

El Palacio de Westminster con su Big Ben te implanta en la retina una majestuosa solemnidad que como edificio pocos pueden presumir.
Sólo comparable a monumentos como la Torre Eiffel o Estatua de la libertad que compaginan su emblemática imagen con la imagen emblema del País .
Al lado del puente de Westmisnter a la orilla del Támesis y muy cercade tanto de la abadía de Westminster y del London Eye podrás apreciar como te imanta la belleza de este edificio único en el mundo.
1 foto
Ver fotos

Visto desde el thamesis

Escapada a Londres, cansados de andar y andar decidimos relajarnos con un paseo por el Thamesis, vistas muy bonitas a lo largo del paseo.
Nosotros lo cogimos frente al london eye (noria) y nos llevó hasta el tower bridge, ida y vuelta, y merece la pena y más si haceis como nosotros y usais el 2x1 no os olvideis de esto os ahorrareis unas cuantas libras y sirven para un montón de sitios.
Un saludo a todos.
1 foto
Ver fotos

Visita al parlamento británico

La visita al Parlamento es algo que debes hacer cuando vas a Londres. No tiene un precio muy elevado y son visitas guiadas, ya que no puedes deambular sólo por las instalaciones, a menos que vayas en horas de debate del gobierno, en el cual puedes participar como ciudadano y exponer dudas, quejas, sugerencias, ... .
2 fotos
Ver fotos

El parlamento

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio.
2 fotos
Ver fotos

Tras tres meses como estudiante en un...

Tras tres meses como estudiante en una maravillosa ciudad como es Londres, descubrí que un lugar como Westminster con el Big Ben, London Eye..., era el sitio perfecto para relajarme con mi cámara.
1 foto
Ver fotos

Parada de westminster

Abre bien los ojos, cualquier detalle es una maravilla y un regalo para nuestros sentidos, preciosa ciudad para los amantes de la arquitectura y de la belleza
Escribe tu experiencia
Listo
Leer 10 más

Cerca de Parlamento Británico

  • Big Ben
    A 12 m
  • Bridge Street
    A 40 m
  • Londres desde el Támesis
    A 115 m
  • Puente de Westminster
    A 187 m
  • Catedral de Westminster
    A 245 m
  • Iglesia de St Margaret
    A 248 m
  • Abadía de Westminster
    A 248 m
  • Churchill War Rooms
    A 341 m
  • 10 Downing Street
    A 356 m
  • London County Hall
    A 422 m
  • Sea Life London Aquarium
    A 446 m
  • Vistas desde London Eye
    A 462 m
  • London Eye
    A 466 m
  • Horse Guards Parade
    A 471 m
  • Whitehall Street
    A 500 m
  • The red lion
    A 180 m
  • Little Frankie´s
    A 500 m
  • Clarence
    A 646 m
  • Hamburger Union
    A 1,1 km
  • Galileo's
    A 1,1 km
  • Nandos
    A 1,1 km
  • Samurai Sushi
    A 1,2 km
  • Leong’s Legend
    A 1,2 km
  • Restaurante indio Veraswamy
    A 1,3 km
  • Byron Hamburgers
    A 1,3 km
  • Restaurante Taro
    A 1,4 km
  • Cafetería Monmouth
    A 1,5 km
  • Restaurante El Pirata
    A 1,7 km
  • Hard Rock Cafe Original
    A 1,8 km
  • The Black House
    A 1,8 km
  • Golden Triangle Café&Bakery
    A 1,8 km

Información Parlamento Británico

Teléfono de Parlamento Británico
Dirección de Parlamento Británico