Londres

Parlamento Británico

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Manuel González

El Palacio de Westminster, también...

El Palacio de Westminster, también conocido como "Houses of Parliament", es el lugar donde se encuentran los dos parlamentos del Reino Unido, la "House of Lords" y la "House of Commons".
El Palacio se encuentra en la parte norte del Río Támesis, en el barrio londinense de "City of Westminster", cerca de los edificios gubernamentales de Whitehall.
Es un sitio encantador, sobre todo al atardecer, donde la impresionante construcción toma unos colores y unas sombras que avivan todavía más su encanto.
Al otro lado del río encontramos County Hall y el London Eye, además del Southbank, sitios muy turísticos donde poder dar un paseo.
Reconquista

La Cámara de los Comunes y la Cámara ...

La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores están situadas en este impresionante palacio de Westminster, muy cerca de Trafalgar Square, en la calle St Margaret, a orillas del río Támesis.

Se trata de un edificio neogótico diseñado por el arquitecto Charles Barry entre 1840 y 1860 y constituye una de las postales preferidas por los turistas y los visitantes que acuden a Londres.

El famoso Big Ben, la torre del reloj del palacio, está aquí.

Su web es muy completa y se puede tramitar una visita gratuita cuando hay sesión en el Parlamento.
Paulinette

Las cámaras del parlamento inglés, qu...

Las cámaras del parlamento inglés, que todavía se conocen bajo el nombre de Palacio de Wstminster, se han construido entre 1836 y 1860, después de un incendio. Es cuando se le agregó la torre del reloj, el Big Ben.

El palacio de Westminster es el más grande edificio que tenga un parlamento en el mundo. Tiene 1200 habitaciones, 100 escaleras y más de 3 km de corredores. Se encuentra la cámara de los Lords y la Chamber of Commons, menos lujosa, los commons son elegidos por la gente, y son 646 miembros. Se pueden ver los debates, reservando por internet y para los comités hay que hacer cola en el mismo día.

Se puede también subir al Big Ben, para ello, hay que ser residente del Reino Unido y reservar a través de su diputado! También hay visitas del lugar, son gratuitas todo el año para los ingleses y residentes, así que si vas a trabajar unos meses a Inglaterra en verano regístrate que vale la pena, y en verano solamente hay visitas para turistas, que se pagan.

Aprendemos de las reglas y tradiciones, como que los Lords no se pueden llamar entre ellos por su nombre, sino por "my honourable friend", o que solo el canciller que maneja el presupuesto del gobierno puede tomar alcohol en la cámara!
Londongirl

Es el Parlamento de Londres

Yo lo visité en noviembre y, a pesar del frío que hacía, la magia del Támesis nos envolvió. La calma absoluta del reflejo del agua nos muestra el Big Ben. Además es un lugar perfecto para hacer fotos, sobre todo los amantes de la fotografía podrán comprobar que las más bonitas que sacamos fueron en blanco y negro.
Miskita

No te dije que tenía vértigo para no...

No te dije que tenía vértigo para no estropearte el plan. Tampoco te dije que me aterraba todo aparato propio de ferias, porque sé que si alguno cacharrito se tiene que caer, siempre será en el que yo monte. Así que enmudecí y te regalé una falsa sonrisa cuando llegamos a la noria y compraste los pases para subir.

Luego todo se olvidó, que el aparato parece mucho más seguro de las atracciones de ferias ambulantes y el espectáculo es tan impresionante que olvido mi perspectiva en picado hacia el Parlamento. Hacia abajo no miro, que está la gente en tamaño hormiga y el Thámesis, que parece llamar a la cestita donde vamos como un imán diciendo: ven hacia mí, ven…
Macmuseo

La arquitectura de este soberano edif...

La arquitectura de este soberano edificio es maravillosa. Así de simple pero así de extraordinario. Un bello ejempar de arquitectura historicista en su versión neogótica. Los dos edificios que se ven desde cualquier punto de ciudad de Londres son el Big Ben y la London Eye (vulgo la noria).
Serviajera

Cinco kilómetros de pasillos, 1100...

Cinco kilómetros de pasillos, 1100 habitaciones y 100 escaleras. Estos pocos datos sirven para darse una mínima idea del tamaño del espectacular Palacio de Westminster, o House of Parliament, emplazado frente al Támesis.
El majestuoso palacio gótico, reconstruido a partir de 1840 en reemplazo del antiguo edificio destruido por un incendio en 1834, aloja al Parlamento del Reino Unido, formado por la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
El edifico es una belleza conmovedora, especialmente visto desde la ribera sur del Támesis, al atardecer.
Dicanius

Majestuoso e Imperial

El Palacio de Westminster con su Big Ben te implanta en la retina una majestuosa solemnidad que como edificio pocos pueden presumir.
Sólo comparable a monumentos como la Torre Eiffel o Estatua de la libertad que compaginan su emblemática imagen con la imagen emblema del País .
Al lado del puente de Westmisnter a la orilla del Támesis y muy cercade tanto de la abadía de Westminster y del London Eye podrás apreciar como te imanta la belleza de este edificio único en el mundo.
Xitotix

Visita al parlamento británico

La visita al Parlamento es algo que debes hacer cuando vas a Londres. No tiene un precio muy elevado y son visitas guiadas, ya que no puedes deambular sólo por las instalaciones, a menos que vayas en horas de debate del gobierno, en el cual puedes participar como ciudadano y exponer dudas, quejas, sugerencias, ... .
David Barbero Ramón

El parlamento

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio.
Cristian.aranda.hornero

Tras tres meses como estudiante en un...

Tras tres meses como estudiante en una maravillosa ciudad como es Londres, descubrí que un lugar como Westminster con el Big Ben, London Eye..., era el sitio perfecto para relajarme con mi cámara.
Macniaca

Parada de Westminster

Abre bien los ojos, cualquier detalle es una maravilla y un regalo para nuestros sentidos, preciosa ciudad para los amantes de la arquitectura y de la belleza
Laurent.thillaye

El Palacio de Westminster, también...

El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es donde se alojan la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores en el Reino Unido.
El palacio está a lo largo de la orilla norte del Támesis y está situado en el distrito londinense de la Ciudad de Westminster.
El Palacio, un enorme complejo de más de un millar de habitaciones contiene las salas de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes además de las oficinas de las comisiones parlamentarias, bibliotecas, vestíbulos, comedores, bares o gimnasios.
Aquí es donde se celebran las ceremonias importantes, y especialmente la de apertura del parlamento cada año.
Sara Quiros De La Cruz

Expectacular el Parlamento Londinense

Gonzalo Gonzalez Guy

Me encanto la ciudad en su global, si...

Me encanto la ciudad en su global, sin duda me quedé con ganas de volver y lo haré pronto si Dios quiere. Este es uno de los lugares mas representativos y por eso lo elijo para compartirlo
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parlamento Británico ayudarán a otros.
4,47 sobre 5 (58 votos)
IMPRESCINDIBLE