¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Itinerario de Londres en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Itinerario de Londres en 3 días: la esencia de la capital

Conocer Londres en 3 días te permitirá disfrutar de suficiente tiempo para visitar sus monumentos más famosos, así como para conocer algunos de los barrios y mercados más populares de la ciudad. En este recorrido, descubrirás las mejores cosas que hacer en Londres en 3 días para que te lleves el mejor recuerdo de tu viaje a la capital británica.


QUE VER EN LONDRES EN 3 DÍAS

 

Día 1 - mañana:

 

La ruta para visitar Londres en 3 días comenzará en el famoso barrio de Covent Garden, una zona repleta de cafés y tiendas entre un barullo de artistas callejeros que le da mucho encanto. No olvides pasear por Apple Market, la famosa galería cubierta con puestos de todo lo que puedas imaginar, desde camisetas originales hasta antigüedades. Haz una parada en Neal's Yard, un rincón de lo más pintoresco con sus fachadas coloridas, para tomar algo en alguna de las terrazas de su plaza interior. Desde ahí, darás un paseo hasta Trafalgar Square para conocer la plaza más importante de Londres y la enorme Columna de Nelson que vigila desde las alturas. A continuación te adentrarás en la National Gallery, que se encuentra en la misma plaza, un museo de pintura con pocas obras pero muy valiosas. Botticelli, Van Gogh o Miguel Ángel entre otros muchos artistas han dejado su huella en esta galería.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde te acercarás hasta St James's Park para disfrutar de un paseo a orillas del lago rodeado por un mar de verdes árboles y matorrales. Al salir, harás una visita a Churchill War Rooms, un museo localizado en unas habitaciones subterráneas donde Churchill tomaba junto con sus compañeros las decisiones que marcaron el futuro del país en la II G. M. Paseando por las salas de reuniones, dormitorios e incluso una cocina verás cómo era el día a día de los altos mandatarios militares. Dejando atrás el museo, darás un paseo de cinco minutos hasta el Palacio de Westminster para admirar por fuera este inmenso edificio neogótico. Pegado a él te encontrarás con el símbolo de Londres y de todo un país, el Big Ben. Tras hacerte la foto más popular con él desde el Puente de Westminster, acabarás tu primer día en Londres de la mejor manera, viendo la ciudad teñida por el ocaso desde una de las cápsulas del London Eye. ¡No olvides sacar tus entradas para el London Eye con antelación!

 

Día 2 - mañana:

 

Por la mañana visitarás la Torre de Londres, el enorme castillo que descansa a orillas del Támesis. En su interior podrás ver una de las colecciones más valiosas de la monarquía, las Joyas de la Corona. Descubrirás la historia de la realeza británica viendo las coronas, cetros y espadas que utilizaban en el pasado. Al salir te encontrarás de lleno con Tower Bridge, el puente más emblemático de Londres. Tras cruzarlo y sacar la foto de uno de los rincones más inmortalizados de Londres, te sumergirás en el barrio de Southwark, paseando por Queen’s Walk a las orillas del río hasta llegar a Borough Market, uno de los lugares más populares de la ciudad. En él podrás aprovechar para comer, pudiendo elegir entre una cantidad infinita de productos de todas partes del mundo, y es que este mercado es el proveedor oficial de algunos de los chefs más prestigiosos de Londres.

 

Día 2 - tarde:

 

Después de comer caminarás hasta un edificio que no parece pertenecer a Londres, o al menos al Londres del siglo XXI. Visitarás The Globe, un teatro que mantiene su aspecto del siglo XVII y donde se celebran obras clásicas de Shakespeare y eventos casi todos los días. Reservando una visita podrás ver su patio de butacas y su escenario, el cual descubrirás que guarda más de una sorpresa. Al salir, cruzarás Millenium Bridge, uno de los puentes preferidos por los fotógrafos, ya que tiene unas vistas espectaculares del Tate Modern a un lado y de la cúpula de la Catedral de San Pablo al otro. Será precisamente esta catedral tu próxima visita, y entenderás el porqué de su importancia histórica cuando des un paseo por dentro viendo sus techos decorados con frescos y la cripta donde descansan los restos de personajes ilustres como Churchill o Alexander Fleming. Para acabar el día, disfrutarás de un rato agradable tomando algo rodeado de plantas y el mejor ambiente en Sky Garden, uno de los mejores miradores de la ciudad.

 

Día 3 - mañana:

 

Tu última mañana de este recorrido por lo mejor de Londres en 3 días comenzará con la visita a la Abadía de Westminster, cuya fachada te enamorará desde lo lejos. En su interior podrás hacer un recorrido por la historia de la monarquía británica visitando la zona con tumbas de algunos de los monarcas y el precioso claustro que da a los jardines. Al salir caminarás hasta Buckingham Palace, la residencia de la reina Isabel y donde tiene lugar varios días a la semana el mítico Cambio de Guardia, un evento multitudinario donde desfilan guardias a pie y a caballo acompañados por una banda de música. Cuando finalice caminarás hasta los grandes almacenes Harrods para descansar y comer algo en su aclamado Food Hall.

 

Día 3 - tarde:

 

En tu última tarde cogerás el metro para ir hasta Camden Town para disfrutar de un paseo viendo las estrafalarias fachadas de las tiendas alternativas. Después de haber hecho unas compras que nunca hubieras imaginado hacer, pasearás hasta Primrose Hill para despedirte de Londres descansando sobre la enorme colina de este parque y viendo el sol ponerse tras la ciudad.

...Leer