¿Te gusta Londres?

Puente del Milenio

32 opiniones sobre Puente del Milenio

Pablo Herrero Garcia

Se trata del Milenium Bridge, puente...

Se trata del Milenium Bridge, puente colgante y peatonal que cruza el Támesis uniendo la modernidad y contemporaneidad de la Tate Modern con el clasicismo de la Catedral de San Pablo. Lo mágnifico de la sensación de atravesar el puente es que es como si volaras por encima del río al dirigirte a la catedral.

macmuseo

El Puente del Milenio es de suspensión ...

El Puente del Milenio es de suspensión lateral con 320 metros de largo que une el distrito financiero de Londres con la zona de Bankside, al sur del río, abrió su paso el 10 de junio del año 2000 y miles de peatones se concentraron sobre él.

Al principio, el puente estaba inmóvil, luego empezó a oscilar sólo ligeramente.

Después el tambaleo se intensificó y, de repente, las personas se encontraron caminando como vacilantes patinadores de hielo: Plantando sus pies muy separados uno de otro, ladeándose a cada paso, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho, en un sincronismo casi perfecto.

Francisca

Este puente atraviesa etéreo la ...

Este puente atraviesa etéreo la distancia entre Bank y South Bank, tan estilizado sobre el Tamesis. Su estructura es cautivante y así atrae a tantos aficionados de la fotografía, a desafío ingenioso a para lograr su retratarlo. Sin embargo lo que a mi mas me cautiva sobre esta estructura es la historia de su construcción, finalizada en Junio del 2000, en celebración del nuevo milenio.
Resulta ser que luego de tantos preparativos, menos mal era un día ventoso el de su inauguración, ya que varios en la ceremonia inicial llevada a cabo sobre el mismo puente –incluida la Reina – sufrieron mareos por tal temblequeo de la literalmente tenue estructura.

ANADEL

Inmejorables vistas al anochecer

Los edificios de Norman Foster me gustan, no tiene este arquitecto muy lejos su residencia, con vistas sobre el río Támesis, todo un privilegio.
Este punto es visita obligada para mí cuando voy a Londres, que delicia de vistas, y que genial estética la de su arquitectura!!! e imperdonable, no esperar al anochecer. Conecta Bankside con la City, dos zonas de la ciudad que hay que pasear.
La oscilación del puente no es apreciable y permite hacer bonitas e interesantes fotos desde su parte central, tienes 360 grados a tu alrededor sin desperdicio, desde la cúpula de la catedral de San Pablo,

Andrea González

De los más modernos

Millenium Bridge fue uno de los últimos en ser construidos. Este puente aparece al inicio de la sexta película de Harry Potter. Es plateado, y el suelo está hecho de un material rugoso para evitar que la gente se escurra. Iluminado por la noche es como más impresiona. Si vas en Navidad, te recomiendo que lo cruces desde la Catedral de San Pablo, y llegues al Tate Modern, donde te encontrarás un Mercado de Navidad que merece la pena.

SerViajera

Este fabuloso y moderno puente de acero...

Este fabuloso y moderno puente de acero atraviesa el Támesis conectando Bankside con la ribera norte de Londres. El puente, sólo para pedestres, conecta también la Catedral de San Pablo con el Tate Modern. La obra fue comenzada en 1998 e inaugurada en 2000. El Millenium Bridge es absolutamente escenográfico, especialmente si lo miras desde el quinta planta del Tate Modern.

Reconquista

El puente del Milenio (Millenium...

El puente del Milenio (Millenium Bridge) se inauguró en el año 2000 como parte de un proyecto de infraestructuras para conmemorar la llegada del nuevo milenio.

Fue diseñado por el famoso arquitecto inglés Norman Foster y se extiende desde la Tate Modern hasta la catedral de St Paul´s atravesando el río Támesis en una de las postales más bonitas de Londres.

Os recomiendo que lo visitéis por la noche, ya que su iluminación es espectacular y junto con St Paul´s es una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

maria jose rodriguez sanchez

La verdad es que pasear por las orillas...

La verdad es que pasear por las orillas del Támesis es una delicia. Uno de mis lugares favoritos es el puente del milenio de Norman Foster. Está en un sitio privilegiado, y es muy curioso como une dos monumentos básicos en Londres a los que separan siglos, la Tate Modern y la catedral de San Pablo. Una maravilla.

El puente más moderno de Londres se ...

El puente más moderno de Londres se encuentra a pocos metros del London Bridge y justo en la unión entre la Catedral de San Pablo y la Tate Modern Art justo al otro lado del río. Un bonito paseo que no debes dejar de hacer para conectar la "city" londinense con uno de los principales museos de la ciudad.

jorsan75

Desde el Tate Modern. Esta vista es...

Desde el Tate Modern. Esta vista es cautivadora, todo el entorno es realmente sorprendente. No se puede ir a Londres sin pasar por este puente (peatonal) y dirigirse hacia Saint Paul (al fondo). El puente moderno contrasta con la catedral pero nos encami

espi

A orillas del Támesis

Hace un tiempo visité esta maravillosa ciudad. Londres es una ciudad fantástica en todos sus sentidos. Pasear por sus calle con un Hot Chocolate es algo que nadie debe perderse en una visita a esta ciudad.
A orillas de río Támesis se extiende, entre otros, el puente Millenium, reto de la arquitectura vanguardista de una ciudad como esta. En sus orillas a un lado la Catedral de Londres, San Pablo, al otro el teatro de Shakespeare,The Shakespeare Globe.

La imagen fue tomada desde la orilla del teatro, realzando así la majestuosidad de la catedral

Andres Garcia

Millennium Bridge

Chloé Balaresque

Como su nombre indica, el Puente del...

Como su nombre indica, el Puente del Milenio se inauguró ... en el año 2000!. Es un puente que permite a los peatones cruzar por el de Southwark, en la orilla izquierda del Támesis. Este puente le llevará a la Catedral de San Pablo en la orilla derecha, la Tate Modern y el Shakespeare's Globe, en la orilla izquierda. Creo que este puente no solamente es práctico, sino que además tiene un diseño muy moderno.

Ander Vidal

Millenium bridge, Londres

Maria Eugenia San Antonio

Me esperaba más.

Me esperaba más, lo mejor las vistas desde el otro lado Del Río.