¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Itinerario de Londres en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Itinerario de Londres en 5 días: la capital como un local

Decidir cuáles son los mejores lugares para visitar Londres en 5 días con tiempo es la clave para recorrer de arriba abajo la ciudad sin dejarse ninguno de los rincones más populares, incluso podrás dedicar un día a salir de Londres y hacer una excursión. Descubre nuestro itinerario con las mejores cosas que hacer en Londres en 5 días y disfruta de un viaje de lo más completo a la capital británica.

 

Qué ver en Londres en 5 días:

                             

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu recorrido para conocer Londres dedicando toda una mañana a visitar el Museo Británico. Su colección de antigüedades procedentes de todas partes del mundo es demasiado extensa, pero una mañana te bastará para visitar las colecciones más importantes como la del Antiguo Egipto con sus sarcófagos y momias, o las exposiciones de Grecia y Roma con sus esculturas y bustos de antiguos emperadores.  

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde, caminarás un cuarto de hora hasta Covent Garden para ver los mercadillos cubiertos más famosos de la ciudad: Apple Market y Jubilee Market. Tras hacer tus compras darás un paseo para adentrarte en Neal's Yard, una plazoleta llena de color que parece sacada de un cuento donde podrás tomar algo en una de las terrazas. Desde ahí visitarás Trafalgar Square para subir a la base de la Columna de Nelson donde están los leones y tomar las mejores fotos de la plaza, y a continuación conocerás el icono nacional, el Big Ben. Cuando te tomes la famosa foto desde el Puente de Westminster estarás listo para visitar el Palacio de Westminster para alucinar con su impresionante fachada gótica y la emblemática Torre Victoria. Y para finalizar, te dirigirás hasta el London Eye para despedir tu primer día viendo Londres desde las alturas con el sol poniéndose en el horizonte.

 

Día 2 - mañana:

 

Comenzarás visitando la Abadía de Westminster por dentro y descubriendo la sobrecogedora capilla Lady Chapel, tumbas de personajes ilustres y los claustros que dan a preciosos jardines. Al salir, tendrás que llegar al Buckingham Palace con tiempo para poder coger buen sitio y ver el Cambio de Guardia tranquilamente. Este desfile de guardias reales a pie y subidos a caballo acompañados por una banda es todo un reclamo turístico. Y para finalizar darás un paseo por St James Park y su precioso lago, sin olvidarte de hacer una pausa para ver la preciosa imagen del palacio tras los frondosos árboles del parque.

 

Día 2 - tarde:

Por la tarde te adentrarás en el museo Churchill War Rooms, el conjunto de búnkeres en los que Churchill y sus pupilos dirigían al ejército inglés en la II G. M. Descubrirás las habitaciones y salas de reuniones tal y como eran en la época, y al salir te dirigirás al Puerto de Westminster para dar un paseo en barco por el Támesis viendo los edificios históricos más bonitos y los rascacielos de la City. Te bajarás en London Bridge City Pier para sumergirte en Borough Market y sus infinitos puestos con comida de todos los continentes, y después darás uno de los mejores paseos a orillas del Támesis por Queen’s Walk hasta llegar a Tower Bridge para inmortalizar una de las imágenes más emblemáticas de Londres.

 

Día 3 - mañana:

 

Tu tercer día comenzará con la visita de la Torre de Londres, el palacio que guarda en su interior la preciosa colección de las Joyas de la Corona. No te olvides de saludar a los Beefeaters y a los cuervos antes de irte, que son los habitantes más famosos del castillo. A continuación harás una visita a The Globe, el genuino teatro del siglo XVII. Al entrar con una visita guiada te sumergirás en el mundo de Shakespeare caminando por el patio de butacas y viendo las tribunas de madera. Además descubrirás el escenario y las curiosas trampillas que hacían más realistas las obras. Seguidamente pasarás por Millenium Bridge, o Puente del Milenio, no sin antes pararte a contemplar las bonitas vistas de la cúpula de la Catedral de San Pablo a un lado, el Tate Modern al otro y los rascacielos más famosos a orillas del Támesis.

 

Día 3 - tarde:

 

Por la tarde entrarás en la Catedral de San Pablo para descubrir los frescos que decoran su emblemática cúpula, la cripta donde descansan personajes ilustres de la ciudad y las diferentes estatuas y capillas que hay en cada esquina. Cuando salgas, tendrás que tomar el metro para llegar hasta Camden Town, el barrio conocido por su chocante mercado callejero. Aquí tendrás tiempo para entrar en las tiendas más extravagantes y coger algo de comida en alguno de los puestos o tomar una pinta en un pub. Y para finalizar un día por Camden, no hay mejor lugar para ver el atardecer que Primrose Hill, la colina que tiene las mejores vistas de Londres.

 

Día 4: Excursión a Windsor, Stonehenge y Oxford.

 

En este cuarto día harás una excursión para conocer los tres rincones más famosos cerca de Londres. El primero será Stonehenge, el famoso conjunto megalítico que hoy en día sigue siendo una incógnita para los expertos en la materia. Tras contemplar la emblemática imagen de los monolitos sobre el prado verde, te llevarán hasta tu siguiente destino. Conocerás Windsor, el pintoresco pueblo medieval donde se encuentra uno de los castillos más importantes de Inglaterra. Harás una visita al Castillo de Windsor para descubrir sus estancias y la preciosa Capilla de San Jorge. Seguidamente, conocerás la última ciudad de esta excursión visitando Oxford, la mítica ciudad universitaria tan famosa en todo el mundo. Pasearás por su campus descubriendo unos edificios históricos sorprendentes y entrarás en la Biblioteca Bodleiana descubriendo libros y manuscritos con siglos de antigüedad colocados en estantes de madera y zonas de lectura.

 

Día 5 - mañana:

 

El último día de tu viaje lo comenzarás visitando Notting Hill, el acogedor barrio con casas color pastel y otras zonas con viviendas de estilo victoriano con mucho encanto. Harás una visita al mercado de Portobello Road y entenderás el porqué de su fama cuando veas su enorme cantidad de puestos, donde venden desde ropa de segunda mano y artículos de decoración artesanales hasta muebles y otros objetos de uso cotidiano. Después visitarás Kensington Gardens, el parque más popular de la zona, y en tu paseo podrás ver el emblemático Palacio de Kensington, el Albert Memorial o el pintoresco invernadero de los naranjos.

 

Día 5 - tarde:

 

Antes de irte, no puedes recorrer Londres sin visitar sus míticos grandes almacenes. Te adentrarás en Harrods para hacer tus compras de última hora y, si te apetece, almorzar en su famosa sala de comida que tiene platos de todo el mundo. Al salir, tomarás el metro para llegar cómodamente a la Galería Nacional y disfrutar con su reducida pero valiosa colección de artistas occidentales. Podrás ver cuadros de Da Vinci, Tiziano, Cézanne e incluso de Van Gogh. Después darás un paseo de 10 minutos hasta el barrio más canalla y diverso de Londres. Descubrirás el Soho, la zona perfecta para pasar una tarde de compras en las mejores boutiques y puestos de imitaciones. También podrás tomar un descanso bebiendo café en alguno de los locales con encanto que pueblan las calles. Y para decir el último adiós a la capital, caminarás por Picadilly Circus, la famosa plaza con enormes paneles publicitarios luminosos que te hará sentir como si estuvieras en pleno Times Square.

...Leer