¿Te gusta Londres?
Experiencia

Museo Británico

+1.044
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
791,28
(39)
758,77

128 opiniones sobre Museo Británico

Uno de los grandes museos de Europa

No soy gran amiga de los museos, no me preguntéis por qué... quizá la "naturaleza muerta" no me llama la atención, y para eso prefiera los libros u otros recursos. Pero está claro que cuando estás ante un Gran museo, que reúne piezas históricas de valor incalculable, especialmente en lo que a la Arqueología se refiere, no me puedo resistir... y el British Museum es uno de esos museos.
Mucho ha cambiado desde que hace unos 20 años lo visité por primera vez. Ahora alardea también de una reforma arquitectónica espectacular, con su patio cubierto por una gran cúpula de cristal que aporta una luz extraña al lugar y algunas piezas curiosas que allí mismo se pueden contemplar.

Las explicaciones son muy claras

La sección del Antiguo Egipto es uno de los puntos de atracción principales del British Museum. Es una de las colecciones más grandes en el mundo, que esté fuera de Egipto, la más grande se encuentra en Cairo.

Las explicaciones son muy claras, hasta para los niños, sobre el proceso de fabricación de las momias, la ceremonia de la muerte, la inhumación, las creencias que acompañan la muerte, el más allá, y los diferentes dioses, a los cuales creían los egipcios.

Después de que los franceses hayan sido vencidos y rechazados fuera de Egipto, los objetos que se le confiscaron a Napoleón del ejército británico llegaron al British Museum. Eso incluye la piedra de Rosetta, uno de los objetos más importantes y valiosos del museo, que es una transcripción grabada en una piedra de un mismo texto, en egipcio, griego, y latín, que permitió entender los jeroglíficos.