¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Itinerario de Londres en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Itinerario de Londres en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Visitar londres en 4 días es el plan perfecto para recorrer bien toda la ciudad, sin prisa pero sin pausa. Y es que quien no ha estado en la capital británica no sabe lo que se pierde, pues es una ciudad que una vez que te atrapa ya no te suelta. Y por difícil que parezca, lo mejor de Londres en 4 días se puede resumir en un solo itinerario, y eso es lo que te presentamos a continuación. ¡Te encantará!

 

QUÉ VER EN LONDRES EN 4 DÍAS:

 

Día 1-  mañana:

 

¿Qué mejor manera de empezar a conocer Londres que visitando su famoso reloj? Cada hora en punto el Big Ben te sorprenderá con sus campanadas. Este reloj tan popular forma parte del inmenso Palacio de Westminster, más conocido como el Parlamento. Conocerás todo este conjunto monumental, conociendo también la Abadía de Westminster, una auténtica joya del gótico con la Lady Chapel, una capilla que te quitará el aliento, y claustros que dan a bellos jardines. Pero no te descuides con la hora, porque el Cambio de Guardia se celebra a las 11 en punto y tendrás que ir con tiempo para coger sitio. Durante el cambio podrás observar la majestuosidad del Palacio de Buckingham y cerca de aquí también verás uno de los parques reales más bellos, St James´s Park. En tu paseo no olvides echar la vista atrás para disfrutar de la preciosa imagen de los árboles con el palacio al fondo.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde irás a Trafalgar Square, la mítica plaza de Londres donde podrás sentarte un rato a los pies de la Columna de Nelson. Aquí mismo visitarás la National Gallery, que alberga muchas obras de grandes genios de la pintura de occidente como Velázquez, Jan van Eyck o Sandro Botticelli. A continuación irás a Covent Garden para curiosear entre sus mercadillos con puestos de todo tipo, y donde además conocerás una zona muy agradable para pasear o tomar algo en la plaza de Neal's Yard. Para terminar, pasearás por el Soho, la zona más multicultural de Londres que rompe con la tónica habitual y donde podrás tomar una pinta en alguno de sus pubs. Para acabar, pasearás hasta Picadilly Circus para hacer las últimas fotos a los enormes paneles luminosos de este rincón tan mítico de la ciudad. 

 

Día 2 - mañana:

 

El segundo día resérvalo para visitar el British Museum, ya que es uno de esos grandes museos a los que hay que dedicarle una mañana entera e ir con un plan de ruta bien preparado. Su colección abarca siglos de historia desde los orígenes del ser humano hasta la época moderna. Aquí encontrarás verdaderas joyas de la cultura egipcia, griega o romana entre otras muchas civilizaciones, cuyos hallazgos han sido muy importantes para la historia de la humanidad como la piedra Rosetta, el Astrolabio de Sloane o la famosísima sala de las momias.

 

Día 2 -  tarde:

 

Ya por la tarde, te desplazarás hacia la parte norte del centro de la ciudad, donde se encuentra Camden Town. Si algo llama la atención de Camden son sus calles llenas de tiendas y mercadillos callejeros tan llamativos,rodeado del ambiente más alternativo que puedas encontrar. Tómate tu tiempo para verlo todo y cotillear, pues habrá cantidad de comercios que te picarán la curiosidad. Y para acabar el día como un buen londinense, subirás hasta la colina de Primrose Hill, desde donde se divisa el mejor atardecer de la ciudad.

 

Día 3 - mañana:

 

Entre las cosas que hacer en Londres en 4 días no puede faltar la visita a Saint Paul’s Cathedral, por lo que tu tercer día lo comenzarás aquí. Lo que más destaca de esta catedral es su espectacular cúpula y lo mejor es que puedes entrar gratis e incluso subir a lo alto y admirar las vistas de Londres. Cruzando al otro lado del Támesis a través del llamativo puente de Millennium Bridge, tendrás una bonita vista de la Catedral de San Pablo y te encontrarás con uno de los teatros más conocidos de la ciudad, el Shakespeare's Globe, que sigue manteniendo su aspecto del siglo XVII y donde harás una visita guiada para descubrir su patio de butacas y sus palcos tallados en madera. Además en esta otra orilla también visitarás el barrio de Southwark, popular entre otras cosas por Borough Market, el pintoresco mercado donde podrás probar comida variada y todo tipo de especialidades de la más alta calidad. 

 

Día 3 - tarde:

 

Tras descansar un poco, cruzarás de nuevo a la otra orilla por el famoso Tower Bridge, el cual te llevará hasta la Torre de Londres, uno de los monumentos con más historia de Londres. Por último, acabarás el día dando un paseo por el Támesis. Tomarás un barco en Tower Bridge City y te bajarás en London Eye Pier para disfrutar de las increíbles vistas de Londres bañado por un mar de luces. hasta London Eye Pier.

 

Día 4 - mañana:

 

El último día lo comenzarás visitando Portobello Road Market, uno de los mayores mercados callejeros de antigüedades del mundo. Infinidad de tiendas y puestecillos te esperan aquí, y además es una zona perfecta para dar un agradable paseo para conocer la zona más bonita de Notting Hill y sus características casas pin­ta­das de tonos pas­tel. Si sigues bajando llegarás a los alrededores de Hyde Park, en el que te encontrarás los preciosos jardines de Kensington Gardens. Estos rodean el Palacio de Kensington, y en él descubrirás algunos monumentos como el Albert Memorial.

 

Día 4 - tarde:

 

Por la tarde, podrás comer Harrods y su famosa sala con todo tipo de platos y, por qué no, podrás permitirte hacer algunas compras de última hora en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad. A continuación visitarás Churchill War Rooms, los búnkeres donde Churchill se protegía y dirigía a Inglaterra en la II G. M. Y para terminar y presenciar el último atardecer londinense, el London Eye es el sitio idóneo. Y es que la noria más famosa de Londres es también uno de los mejores miradores de la ciudad, y será el lugar perfecto para poner el punto final a este magnífico viaje.

...Leer