¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

15 museos gratis en Londres: arte y cultura para todos

  • Minube Must-Sees
15 museos gratis en Londres: arte y cultura para todos

Si bien la capital británica tiene la fama de ser una ciudad algo cara, lo cierto es que muchos de los museos en Londres son gratis. Aquí encontrarás un listado de los mejores museos gratuitos de Londres para empaparte de arte, cultura e historia sin echar abajo tu presupuesto.

 

Lo más importante que debes saber es que todos los Museos Nacionales del Reino Unido son gratuitos, lo que significa que puedes acceder a 12 de los mejores museos de Londres gratis. El más famoso es sin duda el Museo Británico, uno de los mejores museos del mundo donde podrás admirar artefactos como la Piedra Rosetta, las esculturas del Partenón o sus famosas momias como la de Katebet.

 

Si eres amante de la historia, otros museos nacionales que no te puedes perder son el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica y el Museo Marítimo Nacional. En el primero podrás ver ejemplares increíbles de avionetas, cazas, motores y todo tipo de aviones militares, mientras que el Museo Marítimo, ubicado en Greenwich, alberga la mayor colección de la historia naval de Gran Bretaña con millones de objetos, maquetas e incluso barcos reales.

 

Si te gusta la pintura, también hay una gran variedad de museo gratis en Londres para ti. La National Gallery es el museo de bellas artes más importante de la ciudad y guarda obras de Botticelli, Caravaggio, Monet o Velázquez, mientras que en la cercana National Portrait Gallery encontrarás casi 200.000 retratos de personajes célebres como Darwin o Shakespeare. En el Museo de Victoria y Albert, uno de los museos más populares entre los londinenses, encontrarás piezas de lo más variadas, desde muebles, cerámica o esculturas hasta una sala dedicada a la moda y el diseño. Los museos Tate, compuestos por el Tate Modern y el Tate Britain, también son totalmente gratuitos, y el Tate Modern es especialmente recomendado ya que su colección con obras de Warhol, Mondrian o Rothko le hace uno de los mejores museos de arte moderno a nivel mundial.

 

En cuanto al campo de la ciencia, dos museos gratuitos son el Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural, donde te espera un impresionante ejemplar de diplodocus, nada más entrar al museo. Increíbles recreaciones de dinosaurios, y mamíferos, como el cuerpo de una ballena de tamaño real, pueden verse en este fantástico museo.

 

Además de los museos nacionales, también hay una variedad de museos menos conocidos que también ofrecen entrada gratis. El Museo del Banco de Inglaterra, que cuenta la evolución de la libra británica, el Museo de Londres o el Serptentine Gallery en Hyde Park son algunos de los más populares.

...Leer