¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Itinerario de Londres en 1 día: visita los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Itinerario de Londres en 1 día: visita los imprescindibles

Si vas a viajar a Londres tan solo un día, tienes todo un reto ante ti. La ciudad es enorme, y hay tantos edificios, monumentos, barrios y museos importantes que puede resultar dificil decidir que hacer en Londres en un día. A continuación encontrarás un recorrido con los mejores lugares para visitar para que aproveches al máximo cada minuto de tu fugaz viaje a una de las capitales más bonitas de Europa.

 

QUE VER EN LONDRES EN UN DÍA:

 

Tu itinerario para recorrer Londres en un día comenzará en la torre campanario más famosa del mundo: Big Ben. Tras contemplar la emblemática torre darás un paseo para disfrutar de las vistas que ofrece el Palacio de Westminster, la sede del parlamento. Si te apetece, puedes reservar una visita guiada por su interior para conocer sus cámaras. 

 

Seguidamente te dirigirás hacia la Abadía de Westminster, el templo con más historia de la ciudad. Con una fachada gótica espectacular, el edificio guarda en su interior algunas joyas arquitectónicas medievales, las tumbas de grandes monarcas británicos, un claustro y preciosos jardines. Al salir, mide bien los tiempos porque tendrás que presentarte en el Palacio de Buckingham un poco antes de las 11 para presenciar el famosísimo Cambio de Guardia. Disfrutarás de un desfile con guardias llevando su famoso gorro alto, de una gran cantidad de jinetes a caballo y una banda que anima el ambiente con música tradicional y actual. 

 

Cuando acabe, saca unas últimas fotos al palacio y al Monumento a Reina Victoria, y dirígete hacia St. James’s Park. Mientras cruzas el parque, haz una parada para admirar su bello lago con el palacio de fondo, una de las vistas más encantadoras de la ciudad. Al atravesar el parque, llegarás a Trafalgar Square, la plaza más famosas de Londres. Toma un descanso en la sombra de la imponente Columna de Nelson y disfruta del ambiente animado de la zona. 

 

A continuación entrarás en uno de los edificios más llamativos de la plaza, la National Gallery. Este museo recoge algunas de las obras más famosas del mundo como los retratos de Jan van Eyck, así como obras hechas por artistas como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano. Al salir, darás un paseo hasta Covent Garden para descubrir el barrio con uno de los mercados más famosos de Londres. En él podrás ver desde puestos con ropa vintage hasta tiendas con objetos de decoración artesanales de lo más variopintos, y también podrás tomar algo en cualquiera de las muchas terrazas que hay. Paseando te encontrarás con edificios famosos del barrio como Freemason's Hall o la preciosa iglesia de St Martin-in-the-Fields, pero uno de los rincones con más encanto que visitarás será Neal's Yard, la placita de edificios coloridos que alberga preciosos cafés y tiendas de lo más alternativas. 

 

A continuación te acercarás a otro de los barrios más famosos de Londres, el Soho, una zona perfecta para dar un paseo viendo la enorme variedad de tiendas y locales que hay a ambos lados de la calle y para tomarte una buena pinta. Y para terminar tu fugaz viaje a Londres, dirás adiós a la ciudad entre los enormes paneles iluminados de Picadilly Circus, sintiéndote como si estuvieras en una versión reducida de Times Square.

...Leer