¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Edificios emblemáticos de Londres: 15 iconos de la ciudad

  • Minube Must-Sees
Edificios emblemáticos de Londres: 15 iconos de la ciudad

Londres es un paraíso para los amantes de la arquitectura y una ciudad donde los chapiteles góticos se mezclan con deslumbrantes rascacielos de acero y vidrio, y pintorescos edificios de estilo Tudor se mezclan con espectaculares palacios. Echa un vistazo a los principales edificios de Londres y descubre las maravillas arquitectónicas que han cambiado para siempre el horizonte de la ciudad.

 

Todos los edificios más importantes de Londres tienen una cosa en común: guardan una importancia simbólica relevante no solo para la identidad londinense, sino también para la identidad inglesa. Quizás el edificio más famoso sea el Palacio de Westminster, una maravilla de la arquitectura gótica que ha sido el centro de la política británica durante siglos. El Palacio, junto con su abadía y la icónica torre del Big Ben, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Otro de los edificios más famosos de Londres es el Buckingham Palace, cuya majestuosa pero sobria elegancia ha llegado a definir a la familia real británica. Para los londinenses, sin embargo, tal vez el edificio más preciado sea la Catedral de San Pablo, un templo del siglo XVII diseñado por Christopher Wren, el genio detrás del Palacio de Kensington y el Observatorio Real. Con su icónica cúpula elevándose sobre el Támesis, la Catedral de San Pablo ha sido sede de bodas reales y, a pesar de los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un símbolo de resiliencia para los habitantes de la ciudad.

 

Algunos de los otros edificios históricos en Londres que merecen una visita tanto por dentro como por fuera son el Museo de Historia Natural, el Museo de Victoria y Alberto y la Estación de St. Pancras. Por su parte, el Museo de Historia Natural es uno de los edificios más llamativos de la ciudad, con sus arcos románicos y salas grandiosas, mientras que el Museo de Victoria y Alberto es un viaje a través de la historia de la arquitectura inglesa con elementos victorianos, isabelinos y eduardianos, y sus mosaicos también se encuentran entre los más famosos de la ciudad. La Estación de St. Pancras es otra de las estructuras más reconocibles de la ciudad, y su fachada gótica victoriana roja se asemeja más a un castillo de cuento de hadas que a una estación de tren.

 

Sin embargo, no todos los edificios famosos en Londres son legados del pasado. La ciudad está constantemente a la vanguardia de la arquitectura y en ninguna zona se hace más evidente que en The Shard, un deslumbrante rascacielos de vidrio cuyas 95 plantas le convierten no solo en la torre más alta de Gran Bretaña, sino también en el mejor mirador de la ciudad. “The Gherkin” de Norman Foster, oficialmente conocido como 30 St Mary Axe, es otro icono del skyline de Londres y ha ganado innumerables premios por su diseño innovador. Otros edificios destacados de la arquitectura moderna en la ciudad incluyen el Edificio Lloyd's y la Estación de King's Cross, cuyo espectacular techo enrejado y curvado dio un lavado de cara al edificio original del siglo XIX.

 

Es esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo lo que define muchos de los edificios emblemáticos de Londres. El mejor ejemplo es el Tate Modern, el famoso museo de arte moderno de Londres. Los principales arquitectos convirtieron esta antigua central eléctrica en una obra maestra moderna con elementos industriales preservados que se combinan a la perfección con toques de vanguardia. Otro icono industrial en la línea del horizonte de Londres, Battersea Power Station, se encuentra actualmente en una remodelación similar.

...Leer