Estación de St. Pancras

Euston Road Dirección
Autobús turístico de Londres
Tour panorámico con guía oficial

22 opiniones sobre Estación de St. Pancras

Como viajera, me encantan las...

Como viajera, me encantan las estaciones de tren, los aeropuertos ... Todos esos sitios donde comienzan las aventuras o te esperan tu familia y amigos para recibirte cuando vuelves de ellas.

La estación de Kings Cross, en el distrito de Islintong es una prueba de todas esas emociones. Cuando viví en Londres me acerqué muchas veces a la estación para ir hacia algún destino y también para esperar a algún amigo.

En aquellos años la estación grande y central no tenía especiales atractivos, era sucia y desordenada.

Mi última visita a Londres me llevó hasta la estación y de ahí la gran sorpresa de encontrarme con un espacio moderno, limpio, ordenado, lleno de tiendas, restaurantes y otros entretenimientos donde pasar el tiempo hasta que tu tren salga.

Esta estación de trenes se encuenta en ...

Esta estación de trenes se encuenta en el centro de Londres cerca Euston road, entre la Biblioteca Británica y la Estación de King´s Cross. Por mucho tiempo estuvo un tanto olvidada hasta que la operación del Eurostar, trenes de alta velocidad que unen Londres con París, se trasladó a sus renovadas instalaciones en el año 2007.
La estación presenta dos elementos de arquitectura muy atrayentes, por un lado la fachada de la estación o St Pancras Chambers que ha estado cubierta de andamios durante los últimos años debido a los trabajos de restauración que transformarán el antiguo Midland Grand Hotel en apartamentos de gran lujo.

Un buen juego de luces.

La estación de St Pancras, es la estación donde poder sacarse la foto típica de Harry Potter accediendo por el anden 9 y 3/4. También a lado del carrito para la simulación de dicha fotografía hay una tienda de souvenirs de la película.

La verdad que la estación en sí no tiene gran misterio salvo la anécdota de esa película, además con la Oyster (Tarjeta con viajes ilimitados para viajar en metro), se puede acceder a los andenes de la 9º y 10º donde se encuentra otro plano de la película de ficción. Se me ocurrió sacar una foto y haciendo un juego con el obturador y el diafragma puede sacar

Esta estación internacional recibe ...

Esta estación internacional recibe desde noviembre del 2007 cada día miles de viajeros del Eurostar, procedentes de París, Lille, Bruselas o Ámsterdam. Antes la estación de Eurostar era Waterloo, ahora la pasaron a esta linda estación nueva, y se toma aún menos tiempo para ir a Londres.

El nombre de St Pancras viene del santo Pancrace, que era romano, y se encuentra entre el edificio de la British Library y la estación de King´s Cross. Fue construida al siglo XIX y tiene dos estructuras de las más famosas que se construyeron en Inglaterra en la época victoriana. El Hall principal, conocido hoy en día como Hall Barlow, del nombre de su creador el ingeniero William Henry Barlow, era en aquella época la más grande estructura de portal único construido. Es de estilo gótico victoriano.

Información Estación de St. Pancras