¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Itinerario de Londres en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Itinerario de Londres en 2 días: la ciudad en 48 horas

Si vas a hacer un viaje de dos días a Londres, vas a poder hacer una ruta para conocer los edificios emblemáticos y algún que otro rincón oculto de los barrios más famosos. Si estás dudando en que hacer en Londres en 2 días en las cosas que tienes que ver en Londres en dos días, nuestro itinerario es una propuesta sencilla y a la vez muy completa para que aproveches tus 48 horas en la ciudad de la mejor forma posible.

 

QUE VER EN LONDRES EN DOS DÍAS:

 

Dia 1 - mañana:

Tu primera mañana en Londres comenzará con la visita a uno de los lugares con más historia: la Torre de Londres. Curiosamente no es una torre en sí, si no un castillo que ha presenciado muchos de los sucesos de la historia de la ciudad y es conocido por albergar las joyas de la corona. Tras unas horas aprendiendo sobre la historia de Londres y, por supuesto, tomando una foto con uno de los famosos Beefeaters, darás un paseo por Tower Bridge, cuyas dos torres se han convertido en iconos de la ciudad. Al cruzar el puente llegarás a la zona de Southwark, en la que puedes aprovechar para pasear por Queen’s Walk, un camino que transcurre por los márgenes del río y que ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Durante el camino, verás la Catedral de Southwark, una joya de la arquitectura gótica, el famoso rascacielos The Shard o el HMS Belfast. Sobre la hora de comer, visitarás el famoso Borough Market, un enorme y animado mercado de comida con una gran variedad de puestos de comida callejera, productos delicatessen, frutas y verduras frescas. A continuación, volverás a las orillas del río para coger un barco en London Bridge City Pier y dar un crucero por el Támesis hasta Westminster Pier. Este trayecto te llevará por el corazón de la ciudad, y desde la cubierta tendrás vistas bonitas de la Catedral de San Pablo, el Puente del Milenio, y los famosos rascacielos del distrito financiero.

 

Dia 1 - tarde:

 

Al bajar en Westminster Pier, te dará la bienvenida uno de los iconos de la ciudad, el Big Ben. Junto con el Palacio de Westminster, constituye uno de los monumentos más destacados de la ciudad, hasta fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Tras sacar la foto obligatoria desde el Puente de Westminster, visitarás la Abadía de Westminster para admirar sus preciosas vidrieras y tumbas de algunas de las figuras más ilustres de la historia inglesa. Darás un paseo de cinco minutos para visitar uno de los museos más interesantes de Londres: los Churchill War Rooms. Se trata de una auténtica recreación de los búnkers y las habitaciones que sirvieron al gobierno británico para llevar los planes y estrategias de la Segunda Guerra Mundial en secreto. Para finalizar el día, puedes dirigirte hasta el London Eye (de camino pasarás por delante de por 10 Downing Street, residencia del primer ministro) para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de la famosa noria. ¡No olvides sacar tus entradas con antelación si no quieres esperar una larga cola!

 

Día 2 - mañana:

 

Recorrer Londres en 2 días implica madrugar un poco, así que en tu segundo día irás a Harrod's, donde podrás desayunar en su mítica sala de comidas. Una vez hayas disfrutado de ese suculento desayuno inglés, disfrutarás de un agradable paseo por los alrededores de Hyde Park. Pero ¡cuidado con la hora! pues a las 11 menos cuarto deberás llegar a Buckingham Palace si no quieres perderte el Cambio de Guardia. Coge sitio y admira una de las ceremonias más esperadas por todos los viajeros. Cuando el Cambio de Guarda haya terminado, darás un paseo por St. James’s Park para llegar a Trafalgar Square, la plaza más famosa de Londres. Haz un alto en el camino para disfrutar de las vistas del lago del parque con el Palacio de Buckingham al fondo. En Trafalgar Square, toma unos minutos para admirar sus famosos fuentes y la Columna de Nelson antes de visitar la National Gallery, la pinacoteca más famosa de Inglaterra, donde terminarás la mañana admirando obras de Migual Ángel, Van Gogh y Monet. Además, ¡es gratis!

 

Día 2 - tarde:

 

Tras tu dosis de cultura, darás un corto paseo hasta Covent Garden, todo un imprescindible para cualquier viajero a Londres. Dedica unas horas a perderte entre sus calles, visitando los mercados de Jubilee Market y Apple Market o descubriendo las tiendas en la zona de Seven Dials. No dejas de visitar Neal’s Yard, un serie de callejones y patios semi-escondidos que es un favorito entre los londinenses por sus cafés encantadores y llamativas fachadas de colores. Cuando empiece a atardecer, deja atrás Covent Garden y dirígete hacia el Soho de Londres, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Caminando entre sus carteles de neón, verás una gran cantidad de pubs históricos para terminar el día de la forma más londinense posible, ¡con una buena pinta en la mano! Tras explorar Soho, terminarás la noche en Picadilly Circus para ver cómo se encienden sus luces y sus llamativos paneles y pantallas publicitarias y poner el broche de oro a tu fin de semana en Londres.

...Leer