Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo de Santa Cruz

+80
--
Horario
Lunes
10:00 - 19:00
Martes
10:00 - 19:00
Miércoles
10:00 - 19:00
Jueves
10:00 - 19:00
Viernes
10:00 - 19:00
Sábado
10:00 - 19:00
Domingo
10:00 - 14:30
+34 925 221 402
+34 925 221 402
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Museo de Santa Cruz

Chris

¡No te pierdas el patio!

Muy bien

El Museo de Santa Cruz en Toledo es una visita bastante interesante tanto por su colección como por el edificio en sí. ¡El hecho de ser gratis tampoco está nada mal!

Se ubica en un antiguo hospital de siglo XV fundado por el mismísimo Cardinal Mendoza y goza de un patio central idílico adornado con flores, restos arqueológicos de las épocas de los romanos y los árabes, y techos monumentales en la segunda planta.

Su colección va desde objetos de la antigüedad, hasta cerámica, artesanía, y pintura, incluyendo algunos cuadros de El Greco. También suelen tener exposiciones temporales (esas si son de pago), pero solo vi la colección permanente cuando fui.

Leer más
+7
Pedro Jareño

Situado justo en pleno centro de la...

Situado justo en pleno centro de la ciudad, al ladito de la Plaza de Zocodover y de la estatua de Cervantes, el Museo de Santa Cruz es de visita obligada en Toledo. Se trata de un antiguo convento reconvertido hoy en un museo que aloja exposiciones muy variadas a lo largo del año, siempre interesantísimas.

Pintura, escultura, representaciones históricas… Es además uno de esos museos que está orientado también a realizar exposiciones didácticas para poder llevar a escuelas infantiles y que los chavales aprendan de historia y cultura al mismo tiempo que pasan un rato divertido gracias a representaciones históricas.

Leer más
A. Marina C. Badias

Mi favorito en Toledo

Mi favorito en Toledo. Un paseo en el tiempo. Ubicado a pasos de Zococoder, atravesando el Arco de la Sangre (bajo el reloj) bajando hasta la estatua de Cervantes a la izquierda. Bamm! Te recibe una auténtica joya! Fachada renacentista, claustro, vistas, restos arqueológicos de todos los períodos de Toledo. Accede a la parte superior y no lo lamentarás. Aquí, además de esculturas, tapices y piezas curiosas de la historia, podrás pasear entre las mejores pinturas del Greco. Volveré siempre!

lamaga

Una verdadera joya artística

El que con anterioridad era el antiguo Hospital de Santa Cruz es tal vez el primer edificio renacentista, fundado por D. Pedro González de Mendoza, fallecido después de la conquista de Granada. El edificio, que no vio construido, es de finales del s. XV y principios del XVI. Supone una verdadera joya artística heredera de este período. Su fachada plateresca, el patio y la escalera, obra de Covarrubias, y sus artesonados mudéjares y renacentistas no nos pueden dejar indiferentes. Hoy día, convertido en museo, comprende secciones de Bellas Artes, Arqueología y Artes decorativas.

Para encontrarlo, sólo tendremos que subir a la ciudad de Toledo desde el puente de Alcántara. Es un edificio imponente, muy fácil de encontrar. Se sitúa además muy cerca de la famosa estatua de Cervantes -con la que todo el mundo se fotografía-. Además de que las exposiciones que alberga en su interior suelen ser gratuitas, este edificio tiene un gran interés por sí mismo. Especialmente hermoso es su patio interior, con sus viejos pozos cerrados.

Leer más
+10
Noradoa

Esta exposición, dentro del museo de ...

Esta exposición, dentro del museo de Santa Cruz, muestra más de un centenar de piezas entre vestuario, maquetas, figurines, escenografías y carteles realizados por Picasso para el Ballet 'El Sombrero de Tres Picos' y por Dalí para las representaciones de 'Don Juan Tenorio'.
La visita es gratuita y totalmente recomendada, estando en este museo hasta el 10 de Enero del 2010.

+3
Turismo Castilla La Mancha

El Hospital de Santa Cruz se encuentra...

El Hospital de Santa Cruz se encuentra ubicado en la ciudad de Toledo y se trata de un bello edificio plateresco, cuya construcción estuvo a cargo del Sr. Enrique Egas y pensado por el Cardenal Pedro Gonzalez de Mendoza.

+6
Jose-Luis Villarreal Lopez

En pleno centro de Toledo.

Excelente
Ciro

+26
Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos