Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda

10 opiniones sobre Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda

Blaise

Gran colección de arte

Como sucede a menudo en los edificios toledanos, la iglesia de San Román, donde se encuentra el museo del Consejo y de la cultura visigoda, la cual conserva la huella de los diferentes usos que ha tenido a lo largo de toda la historia, donde se cree que el edificio original fue construido de plan romano, sólo para ser transformado en una iglesia visigoda y luego en una mezquita musulmana. Hasta la fecha, el estilo que predomina es el mudéjar, con tres naves separadas por la "llave de brazo" típico, pero los capiteles y frescos todavía revelan su origen visigodo. En particular, merecen atención los frescos, por el buen estado de conservación en el que se encuentra y las influencias bizantinas, que cuenta con figuras estáticas y representan a la parte delantera.

Leer más
+10
Miguel Angel Rumayor

Visita Cultural

Bien

Este museo se encuentra instalado en la Iglesia de san román y es el primer mudéjar-toledano del siglo XIII.
De planta basilical formado por tres naves, separadas por arcos de herradura, que se apoyan en pilares a los que se han adosado columnas con capiteles. Tiene una capilla en ábside y una esbelta torre.
La cúpula del ábside es del maestro Covarruvias y el retablo de Diego de Velasco.
Recubren sus muros numerosos frescos del siglo XIII con influencias románicas e hispano-árabes.
Hay colecciones arqueológicas de los siglos VI,VII y VIII en que se nos muestran restos de Toledo cuando fué capital del reino visigodo.

Leer más
+5
macmuseo

Sus frescos son impresionantes.

Una iglesia que no está dedicada al culto, si no a ser un espacio museístico donde su arquitectura tiene una clara influencia árabe y sus frescos son de una calidad extraordinaria.

+16
Chaimae

La Iglesia de San Román

Una iglesia sobria y bastante olvidada de Toledo, con unos frescos muy bien conservados. Con todo, lo mejor es subir a la torre (desde ella se ve toda la ciudad de Toledo y sus alrededores) y visitar el museo visigodo (la entrada es gratuita y reúne una importante colecciñon de arte y enseres)

+2
cristina gonzalez

Es un pequeño Museo donde esta recogido ...

Es un pequeño Museo donde esta recogido todo las coronas visigodas que se han encontrado en Toledo y provincia, hay que recordar que esta ciudad fue corte visigoda y de aquella época aun se conserva gran parte como las coronas, utensilios, cerámicas.

minube

El Museo de los concilios y de la...

El Museo de los concilios y de la cultura visigoda esta ubicado en Toledo dentro de Iowa en España.
El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se encuentra instalado en el incomparable marco de la Iglesia de San Román, bello exponente del primer mudéjar toledano (siglo XIII).
Se caracteriza por tener una planta basilical de tres naves, las cuale se hallan separadas por arcos de herradura califal, que se sustentan en pilares a los que se adosan columnas con capiteles reutilizados (seis e origen visigodo), capilla absidal y una esbelta torre.ar.

Mercedes Rojas

Muy bonito

Excelente
Jesus Alexander Mendoza

Digno de conocer y con mucho encanto

Bien
Turismo Castilla La Mancha

Chris

+27
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos