Iglesia Jesuita de San Ildelfonso

+34 942 21 3450
+34 942 21 3450

11 opiniones sobre Iglesia Jesuita de San Ildelfonso

Tras mi reciente visita de la ciudad de...

Tras mi reciente visita de la ciudad de Toledo, una de las iglesias que más me sorprendió fue la iglesia jesuíta de San Ildelfonso, que aunque ya había estado en Toledo hace 10 años, no la conocí en su momento y de ahí que me llamara más aún la atención.

Es de estilo barroco y aunque su interior no es excesivamente llamativo, destaca que se puede subir a cualquiera de sus dos torres y así obtener algunas de las mejores panorámicas de la ciudad de Toledo, observando desde las mismas el Alcázar, la Catedral o el casco Histórico.

Su entrada general cuesta 2,50€.

La Historia en presente

Costó trabajo que viniera, ( siglo y medio duraron las obras de la Iglesia) y tras 454 años, sin mucho ruido se han marchado. " Al enemigo que huye, puente de plata" quizás pensó alguno a despedirse con honores y ...yo si tuviera más tiempo, amigo viajero, con gusto te contaría esta y mil historias o....leyendas de Toledo.
En el solar que ahora ocupa la iglesia, estaba la casa natal de San Ildefonso y quizás por eso se la conoce como " San Ildefonso".
Esta zona es la más alta de la ciudad, la plaza del Padre Mariana.
Era plaza de encuentro y comidilla entre aguadoras, mozos y muleros, que a su preciada fuente acudian en otro momento , en la actualidad ya nadie va a por agua.

El templo de enormes dimensiones,...

El templo de enormes dimensiones, consta de una única nave con capillas laterales.Su enorme cúpula concentra la luz bajo el altar mayor, para resaltar mas la eucaristía.
Subiendo a sus dos torres se puede ver una vista de toda la ciudad de Toledo.

La iglesia es muy bonita, sobretodo por fuera.

Además en la plaza donde se situa, hay un mirador cuyas vistas no tienen desperdicio.

Preciosa iglesia,

Incluso mejor que la catedral de la ciudad y con unas vistas preciosas.

No hay que dejar de subir a sus torres

Majestuosa obra arquitectónica y de arte, muy turístico pero digno de ver.

Se ve todo el casco antiguo

Lo que más impresiona son las vistas desde arriba, se ve todo el casco antiguo.

Patrimonial y característico de Toledo

Es muy bonita,

Sus vistas desde lo alto del campanario, lo mejor.

Información Iglesia Jesuita de San Ildelfonso