Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia De Santo Tomé

+50
+34 925 256 098
+34 925 256 098
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(475)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(26)
100
Entradas
Toledo Card
(54)
23

18 opiniones sobre Iglesia De Santo Tomé

Realmente esta iglesia es como una...

Realmente esta iglesia es como una cajita que contiene un gran tesoro en su interior pues nada más y nada menos alberga la obra cumbre del Greco que no es otro que el inmenso cuadro de: "El entierro del Conde Ordaz".

Fue realizada en el siglo XIV, destacando sobre todo su gran torre que es de estilo mudéjar realizada en ladrillo.

Su horarios van en horario ininterrumpido desde las 10,00 hasta las 18,00 horas. La entrada general cuesta 2,30€, siendo la reducida por 2,00€.

+11

Relato Pictórico

Excelente

La iglesia fue fundada después de la reconquista por el rey Alfonso VII, y construida sobre un solar de una antigüa mezquita del siglo XI.
Fué utilizada como iglesia cristiana porque aunque anterior mezquita no sufrió ningún deterioro durante la guerra.
En el siglo XIV fué reedificada a cargo de D. Gonzalo Ruiz de Toledo, Sr de Orgaz, transformandose el antiguo alminar de la mezquita en campanario.
Su fama se debe por albergar el cuadro " El entierro del Conde Orgaz", una de las mejiores obras Del Greco.
En la zona de la epístola se encuentra la capilla de la Concepción, donde esta enterrado D. Gonzalo Ruiz de Toledo, fallecido en 1323.

Leer más

La Iglesia de Santo Tomé es el lugar ...

La Iglesia de Santo Tomé es el lugar donde encontramos el impresionante cuadro de el Greco "El entierro del Señor de Orgaz". Pero del cuadro ya hemos oído hablar.
La iglesia de Santo Tome fue contruida a principios del siglo XII y reconstruida a mediados del siglo XIV por el Señor de Orgaz, notario de Castilla.
La torre es uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar toledano.
El interior de la iglesia tiene tres naves donde podemos ver un retablo y una pila bautismal, ambas del siglo XVI, y una imagen de la Virgen de la Alegría. Se trata de una imagen donde está la Virgen con el niño y éste le está tomando por la barbilla y ella sonríe. Realmente bella.

Leer más
+4

Dice que es la iglesia más visitada de ...

Dice que es la iglesia más visitada de Toledo, pero únicamente por el cuadro del Greco, el del "entierro del Conde de Orgaz" que hay la entrada. La iglesia no vale mucho aunque hay una escultura de un nazareno con túnica negra y pelo real, que impresiona de verdad.
Mirar y remirar el cuadro del Greco, pero luego daros media vuelta y contemplar también una crucifixión que hay justo en la pared opuesta. Es chulísima.
Un tipo aburrido os cobrará 2,60 por entrar. Merce la pena sobre todo porque los colores del cuadro del Greco que hemos visto todos en fotos y libros de arte, no tienen nada que ver con la realidad.

Leer más

Este gran cuadro se halla dentro de la...

Este gran cuadro se halla dentro de la pequeña iglesia de Santo Tomé. Para verlo es necesario pagar una entrada que a mi juicio es excesiva, pero es un cuadro tan especial que uno no puede dejar de visitarlo si viaja a Toledo.

La gran pintura está dividida en dos grandes zonas: por un lado en la parte alta se observa una zona celestial en donde aparecen Cristo, la Virgen, ángeles, santos y otros personajes ya fallecidos. En la parte inferior, la terrenal, se representa un entierro rodeado de personajes, unos eclesiásticos y otros civiles.
El origen del cuadro hay que situarlo en el encargo que Andrés Nuñez de Madrid (Párroco de Santo Tomé) realiza a El Greco en 1586 para que pinte un lienzo que iba a ir situado en una capilla lateral de la citada iglesia parroquial. Ese cuadro tendría que representar el milagro que en 1323 ocurrió en aquella iglesia cuando se iba a enterrar a Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz: En ese momento bajan del cielo San Agustín y San Esteban y lo entierran ellos mismos con sus propias manos. Por lo tanto el cuadro ha de representar esta escena con el fin de informar al visitante el hecho extraordinario que ocurrió en ese lugar, a la vez que le recuerde que ciertas virtudes como la caridad o el rezo a los santos son razones de peso para poder alcanzar la vida eterna.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos