Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
GetYourGuide
(18)
88,02
GetYourGuide
(5)
56,74
GetYourGuide
(16)
66,45
GetYourGuide
(17)
82,06

5 opiniones sobre Museo Victorio Macho

En Toledo, enclavado en uno de los...

En Toledo, enclavado en uno de los lugares más bonitos y con mejores vistas sobre el Tajo, se encuentra el Museo Victorio Macho, ocupando el recinto de la Roca Tarpeya.

Victorio Macho, escultor palentino, estableció en este hermoso lugar su residencia y taller en 1953. Tras su muerte, dejó escrito en su testamento que toda su obra fuese legada al pueblo español, y que ésta quedara para siempre en la ciudad de Toledo, donde en 1967 se inauguró donde había pasado su vida el museo que lleva su nombre, y que también es conocido como Espacio Roca Tarpeya.

Este nombre de Roca Tarpeya viene ya desde la época de Roma antigua y cuenta la leyenda que los romanos se habían atrincherado dentro de las murallas del Capitolio para repeler el ataque de las tropas sabinas, pueblo que habitaba a poca distancia de Roma. Tarpeya, hija de Tarpeyo, el guardián de la fortaleza, enamorada del rey de los sabinos abrió las puertas de la muralla, en señal de amor hacia éste.

Leer más
+6

La Real Fundación De Toledo-Museo ...

La Real Fundación De Toledo-Museo Victorio Macho esta ubicada en Toledo dentro de España.
Cuenta con una construcción del año 1953. Hoy este bello espacio acoge la sede de la Real Fundación de Toledo, en la que además del Museo Victorio Macho se realizan actividades culturales como exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, cursos, congresos, etc.

+4

Enclavado en un lugar maravilloso

Excelente

No dejar de ver la escultura de la madre.

+44

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos