Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Toledo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

San Miguel

+23
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre San Miguel

El Viajero

A la espaldas del Alcázar, justo al ...

A la espaldas del Alcázar, justo al lado de los dos aparcamientos existentes en dicha zona, se halla una pequeña capilla que se ha dado en llamar San Miguel el Alto por su situación dentro de la ciudad imperial.

Es un templo del siglo XII que fue remodelado en el XVII por Juan Bautista Monegro. Aún se conserva su torre mudéjar, con arquerías ciegas, y el patio claustral.

Es de planta rectangular, sobresaliendo el presbiterio. Se distribuye en tres naves similares con artesonados de madera y crucero cupulado y bóvedas de medio cañón.

Esta tipología corresponde a una iglesia templaria, función para la que estuvo destinada esta capilla en lo alto de la ciudad de Toledo. Eso también explica su peculiar cobertizo o capilla mayor al estilo de los conventos toledanos, pero inusual en templos abiertos abiertas al culto público.

Leer más
+9
Chaimae

Iglesia de San Miguel el Alto

Subiendo por la cuesta de San Justo se llega a la calle de San Miguel en Toledo, donde se encuentra la Iglesia de San Miguel el Alto. Muy próxima al Alcázar y en una de las zonas más elevadas de la ciudad se encuentra esta iglesia de planta cuadrangular de la que destaca su bella torre mudéjar, similar a las de Santo Tomé y San Román.
Un plus: Son impresionantes las vistas de Toledo y de la Catedral desde el campanario.

+2
Turismo Castilla La Mancha

La Iglesia De San Miguel El Alto...

La Iglesia De San Miguel El Alto (Toledo - Toledo - España)es una de la antiguas parroquias latinas de la ciudad de Toledo.En sus inicios, estuvo esta iglesia en relación con la Orden del Temple, sirviendo como capilla u oratorio de la hospedería.
Sus torres están inspiradas en los alminares de las mezquitas musulmanas y su modelo tipológico posee basamento de piedra, cuerpo de mampostería encintada con ladrillos en los ángulos y un cuerpo de remate con dos o tres vanos de perfiles árabes para las campanas.

Urko De Las Heras

Precioso

Excelente

Si quieres disfrutar de la arquitectura eclesiastica medieval no puedes dejar de ver este maravilloso edificio con su plaza algo mas moderna.

Blaise

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos