Museo Del Ejército

+34 925221673
+34 925221673

19 opiniones sobre Museo Del Ejército

La historia a través de las guerras

Recientemente el lugar volvió a abrir, después de muchos años de renovaciones que se le hicieron con el tiempo, el museo ocupa casi toda la majestuosa construcción del ejército en el Alcázar. La colección que se expone es realmente interminable, la cual cuenta con exhibiciones para todas las edades y se puede ver en todos los países del mundo con curiosidad como la historia de los soldados de plomo, con una atención muy especial a la historia del ejército y de las guerras que sucedieron en España. A la izquierda se puede ver intacta la oficina del General Moscardó, se mantuvo atrincherado en el asedio de la fortaleza en el comienzo de la Guerra Civil española, conservando los muebles, las marcas de bala en las paredes, sino también las luces y olores de hace décadas.

El en Museo del Alcazar de Toledo,...

El en Museo del Alcazar de Toledo, realizan exposiciones temporales normalmente de acceso gratuito. Coincidió que en mi visita había una de miniaturas maravillosa, barcos, figuras de plomo y maquetas que reflejan la más pura realidad.

Magníficamente espectacular, y muy ...

Magníficamente espectacular, y muy interesante y recomendable para toda aquella gente que esté interesada en la historia de España y toda su evolución desde la Prehistoria, hasta la llegada de la Revolución Industrial a ESP

Decepción

Después de recorrer 400 km. Ida y otros tantos vuelta, solo para ver el Museo del Ejército de Toledo. Llegamos comimos y rápidamente entramos en el museo: Recepción muy bien. Si preguntabas muy escuetamente alguien te contestaba, muchos funcionarios para tan poca atención al visitante.

Entramos antes de las 4 de la tarde, tras comer allí enfrente. Con un aparato/guía que no sirvió de mucho, y teniendo en cuenta que teníamos hasta las 17/45 para ver lo que pudiésemos, ningún funcionario fue capaz de indicarnos que es lo que mas nos interesaba ver. Total que quizás se nos quedó lo mas importante por ver. Si preguntabas por algo la respuesta "allí, a la izquierda, a la derecha, arriba,abajo, etc." total que no te enterabas de nada, lo que vimos no es lo que realmente esperábamos. A las 17/30 un funcionario con no muy buenas formas nos empezó a incordiar para que nos fuésemos.

Gran colección

Actualmente está cerrado por reformas. Este gran museo del Ejército está en la ciudad Toledo. Con el simbolismo, antes fue una fortaleza romana, visigoda y árabe. Hoy en día es un museo que presenta una impresionante colección de armas, uniformes, miniaturas, maquetas y dibujos de batallas.

El museo del ejército se encuentra ...

El museo del ejército se encuentra situado en uno de los laterales del Alcázar. En su entrada se puede leer:

"Todo por la Patria"

Colecciones

Exposiciones tanto de la Milicia como de su vestimenta. Lugar majestuoso desteñido en varias ocasiones, una de ellas en la Segunda Guerra Mundial, y vuelto a reconstruir.

El Museo del ejército-alcázar de T...

El Museo del ejército-alcázar de Toledo, se encuentra en la ciudad de Toledo.
El Alcázar de Toledo tiene sus orígenes en una fortaleza, construida por los romanos y modificada y adaptada por visigodos y árabes. El rey Alfonso VI, tras la conquista de la ciudad, fijó su residencia en él. Esta tradición la siguieron Carlos I y Felipe Ii tras la reconstrucción efectuada en 1535.

El alcázar genial

El museo demasiado laberíntico.

es muy bonito y sobre todo el edificio

Muy espectacular

Curioso edificio con mucha información histórica

Curioso edificio con mucha información histórica.

Muy entretenido

Interesante.

Muchos objetos de historia

De la vestimenta típica que se utilizaba en esos años.

Información Museo Del Ejército