¿Te gusta Amsterdam?

Mercado de las flores

s

32 opiniones sobre Mercado de las flores

Paula García de nicolas

Una de las partes más bonitas de amsterdam

Este peculiar mercado no te dejará indiferente, ¡bienvenido al país de los tulipanes! Disfruta de los colores vivos y alegres de estas flores de todos los colores. Un paseo imprescindible para para hacer en Ámsterdam.

A poco que estés dando un paseo por la ciudad, no encontrarse con el mercado de las flores en algún momento es un indicativo de que algo estás haciendo mal.
Unos tulipanes es un buen souvenir para aquellos que encuentran un hueco en la maleta, bolis con forma de tulipán, cactus de colores, bonsais... en realidad puedes encontrar una gran variedad de plantas.

Mi

20+
Fernandoo

El mercado de las flores es uno de los...

El mercado de las flores es uno de los sitios más típicos y conocidos de toda la ciudadd e Amsterdam. Se encuentra en el canal Singel, al lado de Muntplein. En el Bloemenmark, como se le conoce allí, podremos encontrar cientos de plantas y semillas de todo tipo. Lo más común son los bulbos de tulipán, que se venden ya preparados para que el turista se los lleve a su casa y los plante. Hay de diferentes formas y colores y de variados precios. Pero no sólo hay bulbos. Uno puede volverse loco con la de flores, plantas y semillas que hay, y lo alérgicos lo pasarán bastantemal. Las variedades las van cambiando según la época del año y según lo que toque en ese momento. La verdad es que no es muy barato, aunque alguna cosilla se puede comprar. Eso sí, hay que dejarlo para el último día para evitar que la planta se estropeé y para tratar de que llegue cuanto antes a su destino.

Pepe Barrios Rojo

Mercado de las flores de ámsterdam

Desde el comienzos del 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam es tanto un reclamo turístico como uno de los lugares preferids por los amsterdaneses para comprar sus flores,plantas y muchas más cosas.

El mercado de las flores cuando se originó,hace más de 140 años, llegaban a el a diario cientos de embarcaciones con plantas y flores para vender.

Hoy en día apenas ya no se nota que en sus orígenes era un mercado flotante, ya que ahora está puesto en plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del Canal Singel.
Una de las cosas que mas se venden en el mercado son las semillas de tulipán,pero hay mucho más,plantas carnivoras,semillas de marihuana,etc.

isalatrendi

Como bien sábeis uno de los símbolos de h...

Como bien sábeis uno de los símbolos de Holanda es el tulipán y la verdad es que los holandeses le dan mucha importancia a las flores, por eso creo que el Mercado de Flores (Bloemenmarkt) es de visita obligatoria. Ubicado sobre el canal Singel entre Muntplein y Koningsplein, encontraréis una variedad de flores increíble, aparte de poder comprar comprar bulbos, semillas y por supuesto flores!! La historia es que originalmente acudían botes cargados de flores y plantas en tiesto, aunque en la actualidad las plataformas flotantes son fijas y lo que os vais a encontrar es una calle llena de floristerías

María José Morr

Comprando tulipanes

Amsterdam va mucho más allá del Red District. Hay un lado un poco cándido donde comprar flores y pensar en esos campos coloridos de tulipanes y en el Mercado de Las Flores puedes hacerte con ramos de estas famosas flores. Aunque en invierno no es temporada se consiguen. Hay que regatear un poco para conseguir buen precio.

Miskita

La violetera de la madrileña calle de ...

La violetera de la madrileña calle de Alcalá, en Amsterdam vendería tulipanes. Pero no sólo de tulipanes viven las floristas holandesas, menos descaradas que las castizas españolas, pero parece que en este país tampoco hay que insistir mucho ni desplegar técnicas de márketing para conseguir que alguien te compre un ramito.

Es más, los ramos son enormes y la gente se los lleva como quien compra el pan. Nosotros paramos la bicicleta que hemos alquilado para conocer esta ciudad sobre ruedas y nos paramos a contemplar las flores que brillan ante este extraño sol de invierno.

María Carmen García Moraleda

Mi debilidad

Si hay algo que no me pierdo cuando voy a una nueva ciudad, es el mercado o mercadillos y los mercados de las flores, donde los haya.
Había toda clase de plantas, secas, frescas y en bulbos. Soy apasionada de las plantas y esto es como un casino para un jugador de cartas, irresistible de llevarte de todo, algo imposible porque tendrías para llenar 20 maletas. Muy, muy, muy recomendable.

mmozamiz

Amsterdam es una ciudad que enamora y...

Amsterdam es una ciudad que enamora y en la que se pueden encontrar cien mil rincones maravillosos e inesperados. Uno de los que más de impresionó fue el precioso mercado de las flores que se encuentra en el centro de la ciudad.
Es una auténtica maravilla el poder ver cientos de flores y plantas diferentes en un mismo lugar. El colorido es indescriptible, al igual que el aroma que hay en el recinto. Es una mezcla de olores maravillosos que hacen que te sientas como si estuvieras en el campo.
Las flores más destacadas, como no podía ser de otra forma, son los tulipanes, con ese intenso color amarillo que poseen. Es imposible llegar a este lugar y no caer en la tentación de comprar alguna flor. Mi madre (que aparece en las fotos) se volvía loca, porque quería llevarse todas y no sabía cómo. Al final, decidimos llevarnos unos cuantos tulipanes y bastantes semillas de diferentes especies. el problema es que muchas de estas clases sólo crecen con unas condiciones idóneas y cuando las plantamos en España no nos duraron mucho, una lástima.

Aranchi

Que bonito!!! era una de los sitios que...

Que bonito!!! Era una de los sitios que más ganas tenía de ver, los tulipanes son unas flores preciosas y ver los puestos llenos de ellos de un montón de colores es algo asombroso, la pena es que en la época en la que fui no había flores en los campos, pero tiene que ser muy bonito.

Isaac Gutiérrez Serrano

Una maravilla

Un lugar digno de ver, un lugar pequeño que podrás ver en una semana sin problema, podrás alquilar una bicicleta para ir por la ciudad con total normalidad, ya que allí es el vehículo por excelencia!

Stephy

El mercado de las flores es un...

El mercado de las flores es un mercadillo especialmente bonito donde comprar cualquier tipo de souvenir a tus familiares. Hay flores de todo tipo y bulbos enormes e impresionantes. Amsterdam es una ciudad preciosa.

david vizoso pérez

Una de las ciudades mas interesantes de...

Una de las ciudades mas interesantes de Europa. La viveza de esa ciudad contrasta con el ritmo de vida holandés ( muy tranquilo ). He preferido sacar la foto desde el puente que está al lado del mercado, ya que me parecía un sitio mucho mas interesante.

Maria Carmen Bermejo

Una de las cosas más típicas de h...

Una de las cosas más típicas de Holanda, son sus famosos campos de tulipanes. Tulipanes de mil y un colores: Naranjas, blancos, violetas, amarillos,... Puedes también disfrutar de esta preciosa flor en los mercados de flores de Amsterdam.

Victoria Yañez

Colorido exuberante

Me encantó el contraste entre el cielo gris y el colorido de las flores. Impresionante la vida que desprendía un lugar tan común como un mercado.

Ldes

Tarde pero digno de ir

Llegamos tarde y nos lo encontramos con la mayoría de los puestos cerrados, sin embargo aún así, estaba lleno de olor y color! Me esperaba un sitio cerrado y no toda una calle llena de puestos abiertos al público y donde podías adquirir cualquier tipo de planta, semillas o bulbos, también complementos,...y para terminar dimos con una queseria de queso holandés de todos los sabores riquísimos y pudiendo probar todos!! Todo un placer para los amantes del queso! No pude no pensar en no cargar, así que, creo que va a ser un buen regalo d regreso... :D