¿Te gusta Amsterdam?

Dam Dirección

52 opiniones sobre Plaza Dam

malclown

Si hemos oído hablar de Ámsterdam o la h...

Si hemos oído hablar de Ámsterdam o la hemos visitado, tendremos una visión del lugar que puede variar entre alegorías muy diferentes, incluso extremas.

Pero sin embargo cabe decir que lo más interesantes de de la ciudad, incluso siendo turista, consiste en observar a las personas que deambulan por ella. Para esta tarea digna de un sociólogo de andar por casa, el mejor lugar es sin duda La plaza de Dam, que mas que una plaza se erige como un centro social al aire libre donde lo estrambótico está a la orden del día.

Aquí podremos sentarnos a disfrutar del calor húmedo holandés y de lo efímero del comportamiento de los viandantes que van desde turistas, ermitaños altruistas, lugareños curiosos, tribus urbanas, artífices del pasacalles o de los malabares y bicicletas, muchas bicicletas.

pacoalface

Punto de encuentro de viajeros

La plaza Dam es uno de los puntos de encuentro de los viajeros en Amsterdam. Desde aquí salen numerosos tours para ver la ciudad, cuyo precio es la voluntad, unos 5€.

Encontramos también un curso de meditación en vivo, también gratuito.

Alrededor encontraremos restaurantes y tiendas de souvenirs y demás tipos de negocios orientados al turismo.

Sofia Santos

Sorpresas en la Plaza Dam

No sé si es por la época del año, pero si llegas a Plaza Dam y seguro que se vas a Amsterdam pasas por allí... Descubres un parque de atraciones en pleno centro, con todo lo que no puede faltar!!!
Wafles cobiertos con salsas y cremas espetaculares, las famosas patatas fritas de Holanda, muffins, dulces, etc.
Lo único es que no puedes comer mucho si vas a montar en las atraciones, que por supuesto son de vértigo, pero seguro que desde allí las vistas son espetaculares. Si no vas a montar en ninguna, también te puedes divertir con tan solo oír los gritos de la gente...

Francisco Alface

Visita obligatoria

La mítica plaza Dam, en el centro de Amsterdam es el punto de encuentro de muchas personas, se puede disfrutar de tours gratuitos (Siempre se puede dar la voluntad, tasada mas o menos en 5€ por persona) por la ciudad.

Podremos encontrarnos desde despedidas de soltero a personas realizando meditación.

Visita obligatoria.

manolo perez casas

La plaza Dam es donde pasa todo en...

La plaza Dam es donde pasa todo en Ámsterdam. Desde una pelea de almohadas, la feria con la noria hasta un remake de la Tomatina de Valencia (esto es cierto). Hice uno de los Free Tours con los paraguas naranjas. Más tarde descubrí que los de color naranja tienen mejor fama, 360 Amsterdam. Me trataron mejor. La plaza Dam además es muy buena referencia para no perderte.

Ldes

Vida!

Es la plaza con más movimiento, alegría y contrastes de Amsterdam! Tiendas, el museo de cera, el palacio, un montón de tranvías o calesas manejadas por holandesas!! Sí o sí inevitablemente, incluso sin buscarla, llegaras allí!

Isaac Gutiérrez Serrano

Plaza Dam

Un lugar al que te llevaran los pies, es un buen sitios para hacer compras, para visitar museos, muy céntrico y agradable para pasear, siempre está muy concurrido y con centenares de bicis por sus rincones.

juliomñ

Plaza Dam

No me gusta que utilicen las plazas y calles famosas de las ciudades para instalar ferias, casetas, y, en general, cualquier elemento que impida verlos. Es el caso de esta plaza.
¿Es que no hay otro sitio para todo esto?

Natalia Perazzo

Plaza por excelencia de Ámsterdam

Plantada en el corazón de la ciudad, transmite la esencia y belleza de la capital holandesa donde se pintan los edificios y fachadas más hermosas y significativas.

Como también el grandioso obelisco en homenaje a los soldados holandeses muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Alicia Ortego

El día de la Reina se acerca

La plaza Dam es todo un símbolo y casi podríamos decir que el centro neurálgico de Amsterdam. Si vais en primavera, es fácil que encontréis una feria instalada ocupando la mitad de la misma. El día de la Reina se acerca...

Ikram Ouna

Plaza Dam en Nochevieja

En nochevieja se llena de gente que celebra la llegada del año nuevo.

Eso sí, tened mucho cuidado porque tiran muchos petardos y cohetes de gran tamaño, y puede ser muy peligroso y estresante.

La plaza Dam tiene numerosas tiendas, al igual que hoteles de lujo y muchos puestos de comida rápida. Da a varias calles céntricas, con tiendas de todo tipo.

También tiendas de souvenirs, os recomiendo los puestos de perritos por 2 o 3 euros, en los que la guarnición te la echas tú, y te puedes echar la cantidad que desees.

Con 2 perritos comes y no es muy caro. La comida

Manuel

Si alguien esta dudando en ir a Amsterdam, no os lo penséis mas

Muchos solo conocen la Amsterdam de la marihuana pero os puedo decir que aparte de eso, disfrutareis al máximo de un pais el cual te da desde una plaza abarrotada de bicicletas y gente que va cada uno a la suya a unos paisajes pintorescos con grandes molinos de fondo. También son preciosos los paseos en barco por los canales, el recordar una gran parte de la historia en la casa de Anne Frank y su gran cultura. Y como olvidarse del barrio rojo el cual es ideal para pasear por la noche ya que el gran ambiente nocturno de Amsterdam te ara disfrutar del lugar al 100%. Solo me queda por decir que si

Paulina Aràmburo Reyes

Hermosa

Han pasado muchísimas cosas a lo largo de los años en este lugar lleno de historia, la plaza es súper bonita tienes que visitarla estando en Amsterdam, además de poder encontrar cualquier cosa que busques desde restaurantes, souvenirs, tiendas comerciales, etc.

Marite Rospigliosi Maurtua

No es una de las plazas más lindas que ...

No es una de las plazas más lindas que he conocido, pero es la plaza principal de Amsterdam y de hecho hay que visitarla cuando vayas.

Andrea Gómez

Free tour por Ámsterdam.

La plaza Dam es donde suelen empezar los free tour de Ámsterdam. Yo hice uno con Buendía Tours que comenzaba a las 11:00, fue genial poder conocer la historia de este lugar, además el guía fue super amable, nos hizo la visita muy amena y se preocupó de resolver todas nuestras dudas sobre la ciudad, además nos estuvo recomendando sitios donde comer, qué hacer... ¡Fue maravilloso! ¡Repetiría sin dudarlo!