Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Ámsterdam en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(629)
58
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ámsterdam en español
(4615)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales de Ámsterdam
(462)
16
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Heineken Experience y tour en barco por Ámsterdam
(99)
26,15
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Ámsterdam en 5 días: la capital como un local

Visitando Ámsterdam y sus alrededores en 5 días, no solo descubrirás la fascinante cultura de una ciudad repleta de canales, museos y bicicletas, sino que también conocerás la faceta más rural del país visitando molinos, fábricas de zuecos y campos de tulipanes o probando el auténtico queso edam. ¡Echa un vistazo a este itinerario y descubre qué ver en Ámsterdam en 5 días!

 

¿QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

El primer día de tu recorrido por Ámsterdam lo dedicarás a visitar algunos de sus mejores museos, que se concentran en Museumplein (en neerlandés, “plaza de los Museos”). Tras sacarte una foto con el emblemático letrero en el que se lee “I Amsterdam”, accederás al Rijksmuseum, la mejor galería de arte para admirar las pinturas más famosas de los grandes maestros holandeses de los siglos XV al XVIII. Después haber visitado visitado uno de los mayores museos de Europa, recorrerás el parque de Vondelpark para despejar la mente y respirar aire puro en el pulmón verde de la ciudad.

 

Día 1 - tarde.

 

De vuelta a Museumplein, podrás elegir entre recorrer el Museo Van Gogh, dedicado a la obra de uno de los mejores pintores de la historia, o a recorrer el Museo Stedelijk, un museo menos masificado que tiene auténticas obras maestras del arte moderno. Si te decides por el Museo Van Gogh, admirarás obras como “El dormitorio Arlés” o “Campo bajo cielo tormentoso”, del genio postimpresionista, y piezas de otros grandes artistas europeos como Monet o Gauguin. Tras recorrer a fondo lo mejor de Museumplein, te alejarás de esta plaza para descubrir el Heineken Experience, la fábrica de la marca de cerveza más famosa de Holanda, ¡Aprovecha para tomarte una buena pinta al final de la visita!

 

Día 2 - mañana.

 

Una de las mayores ventajas que tiene visitar Ámsterdam en 5 días es que podrás descubrir las encantadoras ciudades de sus alrededores. Con la maravillosa red ferroviaria que se extiende a lo largo de todo el país, conocer el centro de las ciudades pequeñas de la capital es un plan perfectamente viable para una mañana. En este itinerario te proponemos Utrecht, una ciudad universitaria situada a menos de media hora de Ámsterdam, repleta de canales, pequeños parques y monumentos históricos de una gran belleza. Otras alternativas de excursiones también muy interesantes podrían ser otras ciudades como Gouda o Amersfoort.

 

Día 2 - tarde.

 

De vuelta a la capital, llegarás a la Estación Central de Ámsterdam. Aprovecha para admirar la majestuosa arquitectura de esta estación que, probablemente sea una de las más bonitas de Europa. Desde aquí, irás a la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad (del siglo XIV), que aún conserva parte de su estructura en madera. Aprovecha para santiguarte antes de cruzar el Barrio Rojo por primera vez para llegar a la Casa Museo de Rembrandt. Tras admirar la vida y obra del maestro neerlandés, volverás al Barrio Rojo, que se transforma cuando cae la noche. Sexo, drogas y rock’n’roll, ¡todo vale en Ámsterdam!

 

Día 3.

 

El tercer día harás una inolvidable excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, los pueblos en los que podrás admirar alguno de los paisajes más típicos de la Holanda rural. En Zaanse Schans, por ejemplo, conocerás sus molinos tradicionales y una fábrica de zuecos, mientras que en Edam podrás probar uno de los mejores quesos de Europa. ¡Será una experiencia inolvidable!

 

Día 4 - mañana.

 

Comenzarás el cuarto día en la Plaza Dam, la principal plaza de la ciudad. Tras admirar este espacio presidido por el Palacio Real de Ámsterdam, caminarás hacia Begijnhof, una de las zonas más tranquilas de la ciudad que esconde, entre otras maravillas, la vivienda más antigua de la capital. Cruzando las Nueve Calles (una zona ideal para ir de compras), llegarás a la Casa de Anna Frank. Una visita a esta casa-museo es de lo más didáctico para entender la persecución a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la visita, te perderás por las calles del Barrio de Jordaan para comer algo en cualquiera de sus magníficos restaurantes.

 

Día 4 - tarde.

 

Arrancarás tu última tarde en la capital visitando la animada plaza de Leidseplein y sus alrededores. Aprovecha para tomar un café en esta zona antes de visitar Bloemenmarkt (El Mercado de las Flores), que es uno de los rincones más coloridos y espectaculares de la ciudad. Tras descubrir esta maravilla, caminarás por las orillas de los canales hasta los alrededores de la fábrica de Heineken. Desde ahí salen varios paseos en barco por los canales de la ciudad, sin duda uno de los mejores planes para admirar Ámsterdam desde una perspectiva diferente.

 

Día 5.

 

Si tienes la inmensa fortuna de viajar a Ámsterdam en primavera, te recomendamos hacer una excursión a los Jardines de Keukenhof. Este jardín botánico de más de 30 hectáreas de extensión tiene una concentración de tulipanes de todos los colores que es única en el mundo. Además, la visita solo tiene sentido en los meses en los que los tulipanes florecen (finales de marzo, abril y principios de mayo), así que es recomendable reservar con muchísima antelación. En el caso de que viajes fuera de esas fechas, una excursión a Rotterdam, con su llamativa arquitectura vanguardista, o a La Haya, donde se encuentra el llamativo parque temático Madurodam, pueden ser una alternativa estupenda.

...Leer