Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Ámsterdam en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Excursiones
Excursión a Brujas desde Ámsterdam
(629)
58
Tours y visitas guiadas
Free tour por Ámsterdam en español
(4615)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero por los canales de Ámsterdam
(462)
16
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Heineken Experience y tour en barco por Ámsterdam
(99)
26,15
Ver todos
Escribe aquí tu destino
Ámsterdam en 3 días: la esencia de la capital

72 horas es tiempo suficiente para descubrir lo mejor de la ciudad de los canales, los museos y las luces rojas, pero es muy recomendable llevar todo bien planificado y estudiado para disfrutar de la verdadera esencia de la ciudad. Para ayudarte, hemos elaborado esta lista con las mejores cosas que ver en Ámsterdam en 3 días que te permitirá vivir la Venecia del Norte como un local. 

 

¿QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM EN 3 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Empezarás a recorrer Ámsterdam desde la Estación Central, un monumental edificio que sirve de puerta de entrada a la capital holandesa. Tras admirar su preciosa fachada principal, caminarás por la calle Damrak (la calle principal de la ciudad) hasta la Plaza Dam, la plaza mayor de la ciudad, presidida por el Palacio Real de Holanda. Siguiendo hacia el sur, llegarás a Begijnhof, un encantador barrio conocido por tener la casa más antigua de la capital y una encantadora iglesia con una historia de lo más peculiar. Después, cruzarás las 9 Calles (ideales para hacer shopping) para llegar a la Casa de Ana Frank, la casa-museo rinde homenaje a esta famosa víctima del Holocausto. Cuando termines esta emotiva visita, pararás a comer en alguno de los restaurantes del barrio del Jordaan. Moeders, un acogedor restaurante con una decoración de lo más peculiar y una comida deliciosa, es una de las mejores opciones.

 

Día 1 - tarde:

 

Tras un agradable paseo por el barrio del Jordaan, llegarás a Leidseplein, un animado punto de encuentro para los locales conocido por sus cafeterías y sus bares. Desde aquí, caminarás hasta Bloemenmarket, el Mercado de las Flores. En este colorido mercado podrás adquirir desde tulipanes y girasoles hasta el material necesario para cultivarlos. Tras llevarte fotos de postal en tu cámara, llegarás al FOAM, el Museo de la Fotografía de Ámsterdam. Este acogedor e interesante museo es el preludio ideal para hacer un crucero nocturno por los canales de Ámsterdam. ¡Descubre por qué la capital holandesa recibe el sobrenombre de “Venecia del Norte”!

 

Día 2 - mañana:

 

Dedicarás tu mañana a hacer por tu cuenta una excursión a Zaanse Schans, uno de los parajes más representativos de la Holanda más rural a poco más de media hora en tren de la Estación Central de Ámsterdam. Con varias centenas de molinos y casitas encantadoras en las que hoy en día aún viven artesanos, este barrio de la ciudad de Zaandam es protagonista en cualquier guía para visitar Ámsterdam en 3 días. Además, aquí podrás visitar la fábrica de zuecos más importante del país y una de las mejores queserías de Holanda. 

 

Día 2 - tarde:

 

Para comenzar la tarde, ya de vuelta a la capital, visitarás el Museo de Ciencia y Tecnología de Ámsterdam, el NEMO, que es una visita ideal para los más pequeños de la casa, además de un edificio realmente llamativo. Desde aquí, caminarás hacia la Casa-museo de Rembrandt, el espacio en el que vivió y trabajó el artista. De hecho, aún hoy en día se conservan aquí algunas de sus obras maestras, principalmente grabados. Tras recorrer uno de los museos más acogedores e interesantes de la capital holandesa, visitarás su iglesia más antigua, la Oude Kerk, que aún mantiene parte de su estructura original de madera. Finalmente, cuando caiga la noche, visitarás el Barrio Rojo, la famosa zona de escaparates y coffee shops que ha hecho de Ámsterdam una de las capitales mundiales del vicio. ¡No necesita presentación!

 

Día 3 - mañana:

 

Comenzarás tu último día en la capital holandesa en Museumplein, en pleno centro del barrio de los museos. Y es que en Ámsterdam hay muchos museos importantes, y quizás uno de los mejores sea el Museo Van Gogh. Esta galería de arte acoge en sus salas multitud de obras del genial Vincent Van Gogh, uno de los grandes referentes de la pintura europea. Si eres un amante del arte contemporáneo, probablemente prefieras visitar el Museo Stedelijk, que tiene obras maestras de artistas neerlandeses. Y si te apasiona la cerveza, no dudes visitar el Heineken Experience, un museo que te hará pensar en verde.

 

Día 3 - tarde:

 

De vuelta a Museumplein, pasarás junto al famoso letrero en el que se puede leer “I Amsterdam”, situado frente al Rijksmuseum, que es visita obligada en cualquier viaje a Ámsterdam. En esta galería de arte podrás admirar las mejores obras de arte de artistas neerlandeses desde el siglo XV al XVIII, entre los que destacan los maestros Rembrandt, Vermeer y Hals. Tras recorrer el interior de uno de los mejores museos de Europa, saldrás hacia Vondelpark para ver cómo los últimos rayos de sol del día caen sobre los árboles y lagos del principal pulmón verde de la ciudad para poner un broche de oro a este último día.

...Leer