¿Te gusta Amsterdam?

Rijksmuseum

30 opiniones sobre Rijksmuseum

paulinette

El Muse del Rijks, que se pronuncia...

El Muse del Rijks, que se pronuncia Raiks o algo así, es uno de los más bellos y grandes museos europeos. Más que nada tiene pinturas holandesas de la “edad de oro”, y especialmente de Rembrandt, Vermeer y Hals. Se construyó al siglo XIX, a partir de varias piezas de edificios típicos holandeses, con la meta de ofrecer un panorama arquitectónico a sus visitantes. Está muy curioso el edificio.

Las piezas maestras incluyen La Guardia de noche y la Novia judía de Rembrandt, y La Lechera de Vermeer. El museo tiene más de un millón de obras de arte y objetos históricos, así que podrás tomarte un día entero entre todas las opciones que ofrece.

Miskita

Me recuerda a las clases de arte en COU

Cómo no, a la película, y también novela, La niña de la perla. A los cuadros que reflejan esos mundos flamencos que paran un instante cotidiano para convertirlo en poesía. En verso sobre el lienzo.

Así sucede al contemplar La lechera de Vermeer, con ese cántaro vertiendo eternamente leche, y con el molino holandés que dejó de mover sus aspas para convertirse en imagen clarioscura de un símbolo nacional.

Es este cuadro el que más me gustó. Me refiero a El molino, de Ruysdael. No es que sea uno de los cuadros más famosos que se pueda ver en el Rijksmuseum, pero el paisaje que refleja,

nihonmonamour

El año pasado, y coincidiendo con unos ...

El año pasado, y coincidiendo con unos meses en que mi marido debía trabajar en Holanda, aprovechamos para visitar algunos de los lugares emblemáticos del país.
Amantes de los museos como somos, el Rijksmuseum no podía faltar. Siruado en la capital holandesa, Amsterdam, dicho museo posee algunos de los cuadros más emblemáticos de la llamada "edad de oro" holandesa, con cuadros de Rembrandt (La ronda de noche y Autorretrato) o Johannes Vermeer (La lechera y La callejuela).
El museo no es muy grande y en un par de horas puede ser visitado completamente.

Ele Baños

Holanda enmarcada

Toda ciudad tiene un museo o centro de arte que representa como ningún otro la esencia cultural de esa nación y, en el caso de Holanda, el Rijksmuseum cumple esa función.

Tanto la estructura del edificio como su contenido es un paseo por la historia de este país, por sus costumbres y herencias. Si las calles de Ámsterdam muestran cómo es la Holanda del Siglo XXI, este museo explica, en buena parte, por qué es así.

Paula García de nicolas

Nosotras no llegamos a entrar, tanto la...

Nosotras no llegamos a entrar, tanto la fachada como el interior del museo merecen ser visitados, aunque sea una corta visita.

mcr

Juego de luces y colores. vida y libertad

FRANCISCO

Maravillosa experiencia vivida en el...

Maravillosa experiencia vivida en el Rijsmuseumm, gran museo con cuadros increíbles que no se deberian perder.

Rafael Uriarte Tejada

Quizá se echa de menos más obra de Rembrand

Situado en un espléndido parque, el museo ocupa un gran edificio con una gran colección de obras de autores holandeses.

Octavio Garcia Rodriguez

Puedes comprar boletos por anticipado

La mejor colección de Rembrandt la encontrarás en este museo.

Stefania Genaro

Bastante interesante.

Muestran los cortes en vivo y los diamantes más caros que tienen. Precioso.

lgg

Colecciones impresionantes con detalles sorprendentes

Ivan Lopez Honrado

Una colección de obras impresionante, y todas en un edificio bellísimo

Vicky Mestre Borras

Excelente, muy interesante