Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Amsterdam?

Rijksmuseum

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por los canales
(281)
Tours y visitas guiadas
Crucero a la luz de las velas
(71)
(79)
Oferta y sin colas

53 opiniones sobre Rijksmuseum

paulinette

El Muse del Rijks, que se pronuncia...

El Muse del Rijks, que se pronuncia Raiks o algo así, es uno de los más bellos y grandes museos europeos. Más que nada tiene pinturas holandesas de la “edad de oro”, y especialmente de Rembrandt, Vermeer y Hals. Se construyó al siglo XIX, a partir de varias piezas de edificios típicos holandeses, con la meta de ofrecer un panorama arquitectónico a sus visitantes. Está muy curioso el edificio.

Las piezas maestras incluyen La Guardia de noche y la Novia judía de Rembrandt, y La Lechera de Vermeer. El museo tiene más de un millón de obras de arte y objetos históricos, así que podrás tomarte un día entero entre todas las opciones que ofrece.

Miskita

Me recuerda a las clases de arte en COU

Cómo no, a la película, y también novela, La niña de la perla. A los cuadros que reflejan esos mundos flamencos que paran un instante cotidiano para convertirlo en poesía. En verso sobre el lienzo.

Así sucede al contemplar La lechera de Vermeer, con ese cántaro vertiendo eternamente leche, y con el molino holandés que dejó de mover sus aspas para convertirse en imagen clarioscura de un símbolo nacional.

Es este cuadro el que más me gustó. Me refiero a El molino, de Ruysdael. No es que sea uno de los cuadros más famosos que se pueda ver en el Rijksmuseum, pero el paisaje que refleja,

nihonmonamour

El año pasado, y coincidiendo con unos ...

El año pasado, y coincidiendo con unos meses en que mi marido debía trabajar en Holanda, aprovechamos para visitar algunos de los lugares emblemáticos del país.
Amantes de los museos como somos, el Rijksmuseum no podía faltar. Siruado en la capital holandesa, Amsterdam, dicho museo posee algunos de los cuadros más emblemáticos de la llamada "edad de oro" holandesa, con cuadros de Rembrandt (La ronda de noche y Autorretrato) o Johannes Vermeer (La lechera y La callejuela).
El museo no es muy grande y en un par de horas puede ser visitado completamente.

Ele Baños

Holanda enmarcada

Toda ciudad tiene un museo o centro de arte que representa como ningún otro la esencia cultural de esa nación y, en el caso de Holanda, el Rijksmuseum cumple esa función.

Tanto la estructura del edificio como su contenido es un paseo por la historia de este país, por sus costumbres y herencias. Si las calles de Ámsterdam muestran cómo es la Holanda del Siglo XXI, este museo explica, en buena parte, por qué es así.

Paula García de nicolas

Nosotras no llegamos a entrar, tanto la...

Nosotras no llegamos a entrar, tanto la fachada como el interior del museo merecen ser visitados, aunque sea una corta visita.

Paula Moreno Lisbona

Lugar con encanto

Lleno de gente, cuando fui a mediados de noviembre estaban montando una pista de patinaje sobre hielo justo delante. Se puede cruzar por debajo el edificio, pero no entramos ya que costaba dinero.

Jose Delfin Rosales Linares

Museo con obras emblemáticas.

Si te apasiona el arte, la pintura, eres amante de visitar los museos más emblemáticos de las ciudades que visitas, no puedes perderte el Rijksmuseum. Encontrarás muchas obras de renombre como la Noche de Ronda de Rembrandt, la Lechera de Vermeer, y ahora mismo una exposición de pinturas sobre la Alta sociedad. Que te pasas muchas horas, no pasa nada, la cafetería del museo está genial.

Karina Falconi

Impresionante

Un gran sitio para tomar buenas fotografías, un lugar con mucha energía e historia.

Angell Kimberli AS

Gran museo, muy interesante como para...

Gran museo, muy interesante como para dedicarle un par de horas y ver todo con mucha paciencia.

mcr

Juego de luces y colores. vida y libertad

Alba María Granados Castillo

Sitio imprescindible donde ir.

Es demasiado grande, yo terminé agotada.

Ana Perles

Es muy bonito

Es muy bonito, a mi me encantó pasear por allí uno de los rincones bonitos de Ámsterdam, yo y mi amiga estuvimos un rato paseando por allí además cerca está el parque vondelpark a unos 10 o 15 minutos sino te vas parando.

Alvaro Garrido Garcia

La entrada es un poco cara, 18€ creo que era.

Junto con el Van Gogh Museum es uno de los museos que no te puedes perder en Amsterdam. La entrada es un poco cara, 18€ creo que era. Pero merece la pena solo por ver alguna de las obras maestras de Rembrandt o Rubens.

FRANCISCO

Maravillosa experiencia vivida en el...

Maravillosa experiencia vivida en el Rijsmuseumm, gran museo con cuadros increíbles que no se deberian perder.

Rafael Uriarte Tejada

Quizá se echa de menos más obra de Rembrand

Situado en un espléndido parque, el museo ocupa un gran edificio con una gran colección de obras de autores holandeses.