Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Zaanse Schans?

Zaanse Schans

Zaanse Schans Dirección

32 opiniones sobre Zaanse Schans

Mar Perez

Es como un museo al aire libre en el...

Es como un museo al aire libre en el que se muestra un pueblo típico holandés y una serie de molinos, totalmente restaurados y en funcionamiento.
Se recrea también una fábrica de queso y una de zuecos, con demostraciones en directo.
La entrada es gratuita. Lo que pagas es el parking (7 €), la entrada a un molino (3 €) y lo que te compres en las distintas tiendas. El estado holandés arregló las casas para que los artesanos se estableciesen en ellas y mostrasen sus habilidades. También cuenta con un bar-cafetería dentro del poblado y, al otro lado del parking, hay un edificio moderno dedicado a museo, tienda y cafetería. A la entrada del pueblo hay unos baños públicos, pero son de monedas.

Noelia Carrasco Noelia

La magia de Zaanse Schans

Una cosa que nadie se puede perder si visita Amsterdam son los pueblos cercanos que rodean la ciudad.
Hay muchos tours que realizan excursiones por ellos, con guía y actividades por un precio muy asequible.
Este pueblo es Zaanse Schans, o el pueblo del olor a chocolate como digo yo. A parte de tener varios molinos aún en funcionamiento este pueblo tiene un exquisito olor a chocolate que endulza la estancia. Esto se debe a que en el pueblo de al lado hay una fabrica de chocolate y el viento lleva el olor hasta aquí.
No solo se puede ver el exterior de los molinos y las casas típicas de los pueblos de Holanda, también hay dos molinos que se pueden visitar por dentro. Desde el que esta tomada la foto es el segundo molino, al que se puede subir hasta la plataforma de madera donde se ven pasar las aspas y donde se obtienen (para mí) las mejores vistas de este pequeño pueblo.

Ana Pino Pérez

Ámsterdam no es sólo canales,

Coffee shops y calles bonitas llenas de tiendas, bares y gente en bicis. Si quieres salir de lo común, te recomiendo sin duda este lugar.

Una pasada de lugar que te aportará multitud de opciones geniales; ver paisajes naturales maravillosos (hay cisnes!!), animales a los que podrás alimentar y molinos de pintura a los que visitar gratuitamente. También cuenta con un museo muy interesante que expone el envasado de comida de otras épocas, fábrica de galletas y chocolate, miniaturas de molinos, arte... algo muy variado pero chulísimo.

¡Ah! Y los amantes del queso, no podéis perderos la maravillosa tienda de quesos que hay. Una infinidad de tipos de quesos, tanto en piezas, como en crema para untar, utensilios para el queso... e incluso recuerdo una mayonesa de mostaza y algo más creo recordar, era peculiar, ¡pero estaba buenísima!

Naiara Espina

Un sueño

Los molinos, uno de los atractivos más impresionantes de Amsterdam. Durante el verano del 2013 viaje a Amsterdam con ganas de ver los miles de canales que tiene y, como no, los molinos.
La visita a Zaanse Schans fue la mejor parte del viaje. Nos hizo un día impresionante y pudimos descansar rodeados de naturaleza tras contemplar obras de arte.
Observar el paisaje, cerrar los ojos y disfrutar de este maravilloso lugar con todos los sentidos. Esta experiencia es inolvidable y única. Espero que todos tengan la oportunidad de sentir algo así.

Lola González Martínez

Sueño cumplido

Desde pequeña tenía ilusión por conocer Holanda. con sus campos de tulipanes y sus molinos. Este verano se ha hecho realidad parte de mi sueño. Pude disfrutar contemplando esa bella estampa de sus molinos y he sido feliz... pero aún me queda la otra mitad de mi sueño: deleitarme con ese manto de color que forman los campos de tulipanes y que debido a la fecha no conseguí ver.

MARIA JESUS FIDALGO BAZ

Casas preciosas, como de cuento

Un lugar que recrea la forma de vivir en Holanda en siglos atrás. Puedes ver el funcionamiento de los molinos y fabricas de quesos.

Daniel Lois Otero

El pueblo encantado

A 15 km de Amsterdam se encuentra Zaanse Schans, un pueblo histórico que a día de hoy sigue conservando varios molinos (que siguen funcionando) entre sus casas tradicionales. Un lugar mágico y de visita obligatoria.

juanma rodriguez

Más que molinos....

Mi consejo, pasear por el campo de Zaanse, cruzar los puentes, caminar entre sus bonitas casas de madera, oler naturaleza en estado puro, antes de la típica visita de los molinos y las tiendas de quesos y zuecos.
Muy recomendable para evadirse de la bulliciosa Amsterdam.

David José Fernández

Vuelta al campo

Creo que hay pocos sitios tan pintorescos como Zaanse Schans en Holanda, a pocos kilómetros de Ámsterdam te encuentras en medio del campo, rodeado de animales, molinos y una fábrica de queso, además del precioso poblado que hay y los increíbles crêpes que hacen...

ana diaz

Parece sacado de un cuento

Pueblecito de Holanda, al cual se puede ir desde Ámsterdam en tren desde la estación central.

Merece muchísimo la pena ir. Allí se ven los molinos típicos de Holanda y animalitos de granja, es precioso.

Isabel Rodríguez Madrid

Pequeño pueblo de cuento, casas con ...

Pequeño pueblo de cuento, casas con puentes a la entrada rodeado de vegetación y gigantes con aspas.

Miguel Angel Barroso Lorenzo

Zaanse Schans Holanda

Zaanse Schans, un lugar mágico, un pueblecito con las casitas pintadas de verde y unos molinos preciosos. Muy cerca de Ámsterdam, una visita obligada si vas a Ámsterdam.

alicia gañan barroso

Fantástico viaje por Amsterdam y alrededores.

fernando chissotti

precioso a las 7 AM, a partir de esa hora llegan miles de turistas

Octavio Garcia Rodriguez

Impresionante la fabricación de zuecos y la variedad que hay