¿Te gusta Amsterdam?

Binnenstad Dirección

15 opiniones sobre Begijnhof

El Guisante Verde Project

Una Isla en el centro de Amsterdam

Resulta curioso este espacio, en el casco antiguo de Amsterdam, que trata de escapar de la algarabía habitual de esta ciudad holandesa. El Begijnhof, fundado en 1346, tenía como propósito acoger a mujeres católicas, que, aunque no eran religiosas, llevaban una vida similar.

Ninguno de los edificios originales ha sobrevivió a los avatares de la historia, tampoco el diseño de este patio, aunque si podemos ver algunos vestigios. La Capilla, donde la beginas celebraban en la clandestinidad sus ritos religiosos, y que destaca por los vitrales que narran el llamado Milagro de Amsterdam, que se produjo cuando un hombre moribundo fue incapaz de sostener la hostia de la comunión, que cayo al fuego. Al día siguiente la hostia apareció indemne entre las cenizas.

ANADEL

Es un impresionante reducto de...

Es un impresionante reducto de tranquilidad y quietud en pleno centro de Amsterdam, a escasos cinco minutos de la plaza Damm. Es fácil que la entrada os pase inadvertida, fijaros en la foto que os bajo con la entrada, podeis acceder desde la calle peatonal Kalverstraat, que está al lado.
Las beguinas eran mujeres católicas y muy piadosas que vivían allí en comunidad, dedicadas a labores sociales. Está datada la construcción de este conjunto arquitectónico en 1389, la Iglesia y su campanario son posteriores, del 1419.
Cuenta la leyenda, que la beguina más famosa, Cornelia Adams, había expresado su interés de ser enterrada en el patio de la Iglesia, no dentro de esta porque había sido profanada por los presbiterianos.

Virginia

Inesperado!

La primera vez que pisé Begijnhof fue por casualidad, ya que al abrir la puerta que conduce hasta este sitio no sabía dónde me estaba adentrando. Sin embargo, tengo que decir que es de mis lugares preferidos de Amsterdam, donde se respira una paz increíble y donde se pueden ver típicas casas holandesas, e incluso a veces a las mujeres que viven en ellas en su puerta o paseando por el recinto. Estuve viviendo un tiempo en Holanda, y cada vez que alguien me visitaba no dudaba en llevarlo hasta aquí, y puedo decir que todos mis amigos coincidieron en la tranquilo y lo bonito que les parecía este enclave

María Carmen García Moraleda

Silencio y respeto

La sensación al adentrarte en este complejo es de paz y tranquilidad, por lo que el visitante lo respeto.
No me voy a parar en contar su historia, porque lo ha hecho perfectamente un viajero anterior, y además con todo lujo de detalles ( gracias).
Dentro de una ciudad tan bulliciosa como es Amsterdam , llama la atención tanta paz .
No puedo dejar de mencionar que el complejo esta decorado principalmente con ornamentos florales.

Sonia Junyent

El Begijnhof (patio de beguinas) es uno de los lugares más hermosos de Ámsterdam. Se trata de un patio que data de alrededor del año 1300 en el que se alzan típicas casas del estilo de Ámsterdam. El Begijnhof tiene una historia fascinante en la que se incluyen numerosos acontecimientos relevantes, una hermandad católica e incluso milagros.
La hermandad católica
Las mujeres que se unían a la hermandad católica se llamaban begijnen (beguinas). Se trataba de mujeres que vivían como monjas pero no habían tomado los votos. Esta hermandad de católicas cuidaba de los enfermos y ofrecía educación a los pobres. Vivían según sus propias reglas y, por ejemplo, podían abandonar la hermandad para casarse.

xavi

Un rincon lleno de paz

Parece extraño que en el corazón bullicioso de una capital europea encontremos este lugar, lleno de paz, tranquilidad y silencio.
Es la tercera vez que lo visito y sigue sorprendiendome cada vez......

paula

Enjoy the silence

Realmente impresiona la tranquilidad que se respira al entrar aquí, estando en medio de las calles más concurridas y ruidosas de Ámsterdam. No dejes de buscarlo porque estos rincones son los que hacen tan especial a esta ciudad.

Alicia Ortego

Visita imprescindible

Los restos de la antigua ciudad de Amsterdam están aquí, con la iglesia más antigua y una curiosa historia. No dejéis de ir, ya que esta un poco escondido y mucha gente se lo pierde.

Ivan Lopez Honrado

Un lugar que llama al relax y el encuentro.

lgg

Un rincón secreto que no te esperas dentro de la ciudad.

Rafael Uriarte Tejada

Muy cerca de la Plaza Damm

Un rincón precioso y lleno de historia.

Elisa Chisana Hoshi

monia