¿Te gusta Amsterdam?

+31 (0)20-5567105
+31 (0)20-5567105

22 opiniones sobre Casa Museo de Anne Frank

Alberto Olaya Garcia

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, l...

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su diario nos cuenta, en un lenguaje claro y sencillo, sus pensamientos y los acontecimientos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944.
Debido al régimen anti judío establecido por Hitler, la familia Frank intentó protegerse escondiéndose en la parte de detrás del edificio donde tenía un almacén el padre de Ana. Poco tiempo después, se unieron a ellos cuatro personas más.

Iván Hdez. Cazorla

Sentir extraño en un lugar especial

Extraño me sentía al estar y tocar la Casa de Ana Frank, era algo parecido a la emoción pero con una mezcla de tristeza, melancolía y saber del sufrimiento que tuvieron que pasar aquellas personas que allí luchaban por esconderse.

Durante todo el trayecto podemos ver escritos en las paredes y bastantes manuscritos originales de Ana Frank, expuestos en vitrinas. Además, durante el trayecto podemos encontrarnos con documentales. Uno de ellos muy curioso, y es que si queríamos escucharlo en otro idioma, debes coger el teléfono de unas cabinas que había allí.

En la tienda de regalos podíamos comprar unos regalos bastante curiosos, entre ellos comics de Ana Frank, los cuales me llamaron mucho la atención pero no quise comprar pues no había en inglés, solo en holandés y alemán.

jamborree

Algo escalofriante

Hicimos una excursión desde Bruselas. El billete lo compramos en la estación de Midi a última hora y nos costó (3 personas) 152 euros (ida y vuelta). Creo que no está nada mal. El trayecto dura entre 2-3 horas dependiendo del tipo de tren.

Una vez allí fuimos directas a ver la casa de Ana Frank (8,50 euros). Nos gustó mucho, pero la pena es que la casa está vacía, es decir, no tiene muebles, aunque una maqueta y un vídeo te lo muestran.

Después, hicimos un paseo por la ciudad, vimos el mercado flotante, la torre Munttoner, el Jordaan, el de Waag, donde Rembrandt pintó su famoso cuadro "la lección de anatomía del profesor Tulp", los numerosos canales y el famoso barrio rojo.

Jose Tamayo

La visita a la casa es un recorrido...

La visita a la casa es un recorrido lineal, durante el cual te van exponiendo vídeos de testimonios, imagenes de la casa durante la época en la que Anne Frank estuvo escondida, con pasajes de su diario escritos en la pared, en Holandés e Inglés.

Su diario se encuentra dentro de la casa, en conservación, así como varios otros vestigios de la época (como los recortes que tenía en la pared de su cuarto).

Al final del recorrido, hay varios ordenadores con los cuales realizar una visita virtual a la casa tal y como estaba. También cuentan con maquetas para darte una idea de la casa amueblada.

Miskita

Anne Frank podría haber sido una niña q...

Anne Frank podría haber sido una niña que escribía cartas a una amiga imaginaria, pero es el símbolo de todo los niños judíos que sufrieron la barbarie de los nazis. La brutalidad a la que puede llegar el ser humano, llámese como se llame el motivo de su lucha.

Desde luego, Ámsterdam, entre sus mil atractivos, cuenta con la casa de Anne, el lugar donde vivió más de dos años de su vida escondida. Desde su escondite, dice en el diario, se oían las campanas de la iglesia situada en la calle donde ahora, desde hace casi tres décadas, está su estatua.

No visité su casa, donde está

nihonmonamour

La visita a la casa-museo donde Anne...

La visita a la casa-museo donde Anne Frank y su familia se escondieron durante casi 2 años del asedio nazi no puede faltar en nuestra estancia en la ciudad de Amsterdam.
Las colas suelen ser largas pero no nos llevará más de media hora de espera (también se pueden adquirir entradas anticipadas por internet).
En ella veremos la fábrica, en los bajos, de la que la familia Frank era dueña, y la !Casa de atrás", tras el armario del despacho en el piso superior, donde los Frank y otros judíos se escondieron hasta ser descubiertos.
Una visita que deja un sabor bastante amargo.

Samantha

Increíble

¿Quién no quiere verlo?

Octavio Garcia Rodriguez

Súper interesante.

Un recordatorio de lo que fue la guerra y que no debe volver a suceder.

Mariana Molero

Muy conmovedor, parada obligada que hacer en Amsterdam. Muy buena

Montserrat Albarracin

Unos días en Amsterdam,

Inolvidable

Isaac Gutiérrez Serrano

Menudo calvario la historia de esta niña

En la foto salgo muy sonriente, pero cuando entras en la casa y descubres lo que paso esa familia, la cosa cambia drásticamente, es uno de los lugares mas emblemáticos para visitar de Amsterdam, recomiendo ir temprano ya que se forman unas largas colas.

Alfonso Luna García

Pelos como escarpias...

Si has llegado hasta aquí deberás imaginarte como vivieron frente a la opresión Nazi una familia de comerciantes y amigos para sobrevivir.

Macarena Martín Aranda

Una experiencia inolvidable!

Una experiencia inolvidable! Si has leído el libro, y luego visitas la casa,recuerdas todos esos momentos contados y lo sientes.

lgg

Impactante historia la de Anna Frank y expuesta con mucha sensibilidad

Ivan Lopez Honrado

Visita obligada. Se respira historia. Un lugar especial