Mar de Nubes del Teide

11 opiniones sobre Mar de Nubes del Teide

Un espectáculo sorprendente

Después de conocer el Parque Nacional de las Cañadas del Teide nos encaminamos hacia Icod de los Vinos y, a medida que íbamos descendiendo en altitud nos topamos con este espectáculo sorprendente: un mar de nubes que cubría totalmente el horizonte por debajo de las copas de los árboles del Parque Corona Forestal. Las nubes parecen un mullido algodón pero lo más curioso es que nosotras estábamos ¡por encima de ellas!

El fenómeno tiene una explicación científica: se trata de un fenómeno climatológico producido por los vientos alisios que desplazan las nubes contra las cumbres condensando la humedad. A medida que vas descendiendo en altitud te introduces entre las nubes y hay niebla (hasta más o menos los 600 m sobre el nivel del mar), pero una vez superada la cota de 1800 m los vientos secos y cálidos impiden el ascenso de las nubes, el sol brilla radiante y hace más calor que en la parte inferior.

Es una de la imágenes más i...

Es una de la imágenes más impresionantes según se va subiendo al Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife en las islas canarias. Según se va cogiendo altura, se va dejando el mar y la zona terreste en la parte inferior y se llega a un punto en el que se pasa entre las nubes... Y no hablando literalmente.

Una vez que se supera el mar de nubes, el cielo es claro y se aprecia con nitidez el sol. Es una de las sensaciones más impresionantes que te pueden suceder, te da un sentimiento de paz y tranquilidad que lo inunda todo, ya que parece que estuvieras flotando en el cielo.

Atardecer en el mar de nubes en el Teide

Verano del 2011, unos días en Tenerife, pero lo más encantador fue la tarde explorando la naturaleza de la isla canaria, el volcán del Teide. Que para terminar con la visita, nos dejó este maravilloso paisaje, un atardecer con un curioso mar de nubes. Era inevitable sacar fotos y disfrutar del momento.

Cima del Teide, Tenerife.

Vista desde la cima del Teide.

VISTAS DEL TEIDE EN UN MAR DE NUBES

Por encima de las nubes

El mar de nubes visto desde la subida por La Esperanza. Tenerife. España.

Excelente vista en la vía del teide

Mar de nubes sobre Valle de La Orotava

Estupendo

Punto de encuentro de la nubes con el valle y la montaña.

Inigualable

Lo vimos cuando bajábamos cerca de las 18:00 y es precioso.

Información Mar de Nubes del Teide