¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Orotava?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Casa de los Balcones

+42
--
Horario
Lunes
8:30 - 18:30
Martes
8:30 - 18:30
Miércoles
8:30 - 18:30
Jueves
8:30 - 18:30
Viernes
8:30 - 18:30
Sábado
8:30 - 18:30
Domingo
8:30 - 18:30
607331365
607331365
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde
29

10 opiniones sobre Casa de los Balcones

La Casa de los Balcones es una antigua...

La Casa de los Balcones es una antigua y tradicional edificación en el pueblo de La Orotava, en el norte de Tenerife. Es una combinación de museo y tienda de artesanía. La Casa, construida en 1640, tiene tres plantas y sigue un estilo tradicional tinerfeño; presenta una preciosa fachada con bellos balcones enteramente de madera y con muchos detalles. Tiene un patio interior muy decorado con flores y plantas, donde también abundan las decoraciones y piezas de madera muy trabajadas.

La función del edificio está destinada a la divulgación de la cultura y tradiciones canarias. En los distintos cuartos de la casa se exponen a la venta productos artesanales como alfarería, cestería, bordados, etc. También se puede ver en vivo a artesanos trabajando los productos. Aparte de manteles, alfarería, manteles, podemos adquirir libros y música de la cultura y folklore canario, así como los típicos souvenirs que siempre atraen al visitante. Si vas a permanecer una temporada más larga en la zona quizás te interesen algunos de los cursos de costumbres y artesanía canaria que ofrece La Casa.

Leer más
+2

Parada obligada en Orotava

Parada obligada en Orotava. La Casa de Balcones te transporta al Tenerife del XVII a través de su extraordinaria fachada e interior, todo un lujo y un paseo por la artesanía autóctona canaria. Tienen piezas estupendas para un regalo ideal.

+9

Museo y tienda

Probablemente esta casa sea una de las más conocidas de la Orotava. Es una de las casas coloniales que se pueden conocer en esta población y a las que por suerte se puede entrar, ya que muchas se han convertido en tiendas, restaurantes o museo como esta que hablamos.

+2

Bastante bien conservada, resulta muy agradable de visitar.

Bien

Me parece muy buena idea que las habitaciones estén "de museo". A los niños les pareció muy original, nunca habían visto un inodoro así ni siquiera orinales.
Hay que entrar y salir por las tiendas, pero son amables en todo momento. Muy original que vayan vestidas las dependientas con la ropa regional.

Muy bonita.

Muy bien

Totalmente precioso

Excelente

Maravilloso, buen cuidado de sus balcones. Totalmente precioso.

Lugar precioso y mágico

Excelente

Te transporta a otra época.

+15

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos